La Gran Boudou…

Hay que investigar a la Justicia. Eso propuso el vicepresidente en el escandalete que protagoniza.

Lo que sabés. Amado disparó contra los diarios, el juez Rafecas y hasta gente de su mismo gobierno. ¿Objetivo?. Defenderse de lo indefendible mediante el ataque.

Tardé un segundo en hacer un paralelismo con un par de mensajes que recibí por este blog y las notas que involucran a diseñadores sin escrúpulos (aunque sin dar nombres porque en Junín nos conocemos todos…).

Todavía me cuesta creer cómo algunos se mandan al frente solitos de forma tan gruesa.

Será porque además de no saber de ética tampoco conocen de psicología básica. Acusar en vez de explicar sus hechos, es un patrón que no falla. A eso se llega cuando alguien no puede mostrar su inocencia.

El manotazo es dar vuelta la cosa. Tildar de bajo al que cuestiona, no al que da motivos.

Como el que no habla de Ciccone sino de chicanas. El que no acepta preguntas porque no conviene hablar. El que pretende desviar la atención de las propias responsabilidades evadiendo dar respuestas y pruebas.

Por eso la culpa la tiene Clarín y los medios que se encargan de difundir la información que incomoda.

Acá pasa lo mismo. ¿La culpa es del que muestra la chantada o del que la hace?.

Los tocados creen que poner ante las narices negligencias y plagios es indigno. Como denunciar la corrupción es atentar contra la democracia?… Vergüenza ajena.

En fin, reaccionan desde la torpeza del acorralado. ¿Cómo?. Claman que muestre mis trabajos para tratar de encontrarme alguna mancha. Pues acá está en sus pantallas, todo en un solo click!. Busquen lo que quieran!. Si encuentran algún “copy paste” de otro blog prometo que lo cierro.

Pero no hay caso. Porque hay una gran diferencia. La gente honesta puede cometer muchos errores, pero nada a la par del fraude ético e intelectual que es lo que puse en debate.

Entonces recurren a lo más insólito, como burlarse porque escribo SIN FALTAS de ortografía!. Qué triste debe ser creerse piola dentro de ese mundillo decadente donde lo correcto es la excepción.

También se jactan por haber “ganado” clientes y tener hasta en lista de espera. De nuevo la analogía. Boudou ostenta que fue elegido por el 54 % de los votos, como si eso lo eximiera de ser sospechado e investigado. Y en esto digo, podés tener 20 millones de campañas bajo el brazo que eso no legitima ni “lava” el pecado.

 

No aclares que oscurece…

 

Algunos de los comentarios “mentados” no tienen desperdicio…

“A ciertos clientes no les interesa contratar un publicista, por eso muchos avisos están pensados desde un punto básico”.

Guaauu, qué autorevelación!. Inconsciente en estado puro: si no hay publicista los avisos son básicos. Y por lo visto también las webs, porque pueden chequear, sólo este blog tiene más contenido que unas cuantas a cargo de los expertos “all-in-one” (uy, me acordé de una nosocomial donde hasta hay textos copiados de mi época, qué raro con todo lo que habían prometido generar…).

No hay que mirar lo que hacen los otros y menos cuando lo hacen mal”.

Qué curiosa forma de disfrazar el “viva la impunidad!”. Ay chicos… Se dice que la justicia es ciega por la imparcialidad, no porque hace la vista gorda. “Aunque lo veas callate que nos arruinás el negocio” entra en otra categoría…

“Hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se hizo cada trabajo”.

Pero qué hermosa justificación!. Igual tranquilos que no hay dudas: la circunstancia es “hay que facturar como sea”.

“Hay cosas que deben salir como chorizo y no da para tomarse el tiempo suficiente como para ver cómo quedan”.

My God!!!. Este “emisario” mandó a los acusados derecho a la picadora de carne. La verdad que para tener “defensores” así yo preferiría que me cuelguen de la grúa levanta sanguchotes de Alciati…

“(el blog) es de persona de pocos recursos, de pobre opinión”.

Agradezco ser tan “mediocre” si eso significa que por primera vez se hace investigación y análisis del marketing y la publicidad local. Con pruebas gráficas e inéditas de lo dicho, relevamiento cronológico, comparaciones, citas de fuentes calificadas y comprobables y un criterio jugado sin facilismos. Una tesis de Kellogg comparado al “descargo” falaz e infantil elegido por estos anónimos…

“Una lástima con todo el tiempo que te debe haber llevado”.

Lamento no darles el gusto de que sea un trabajo confinado en el olvido. Existiendo más de 170 millones de blogs en el mundo, hasta los detractores lo miran (incluso el que posteó eso, vale aclarar…). Deben ser entonces muy masoquistas si, aún fóbicos al “mucho texto”, leen notas con más de 7000 caracteres!. Y encima se toman el tiempo de ver qué responder. Hay que ser muy pavo para dedicarle todo eso a algo que ni vale la pena, no?.

Por las dudas les recuerdo que siempre tienen la opción de no leerlo…

La realidad es que cada día recibo más feedback. El blog se comenta y discute en reuniones de trabajo. Hay medios que lo apoyan y promocionan. La gente que me interesa muestra su adhesión. Me pasan data y material increíble en espontánea catarsis. Algunos hasta confesaron que se les ha quemado el arroz por no perderse la última primicia (el fan compulsivo se debe estar riendo, y qué tentación, pero no lo puedo nombrar porque lo comprometo…).

 

Un dato concreto e indiscutible

 

Google o Yahoo tienen mecanismos cada vez más exigentes para calificar los resultados que te ofrece. Así te garantiza páginas relevantes, con contenido fresco y original (sin duplicar).

Hay muchos requisitos para que una web llegue al SEO (posicionamiento en buscadores).

¿Querés ver si este blog los cumple?. Hacé una prueba.

Buscá fotos de Bonafide Junín, bares Junín o publicidad Junín, por ejemplo, y vas a ver qué aparece. Y si seguís mirando imágenes en la misma pantalla, te vas a llevar más de una sorpresa.

Y no quiero impresionar, pero si buscás fotos de empresas “grandes” como el Sanatorio, aparece la referencia a este blog antes que unos cuantos servicios…

Por prudencia sugiero: “No subestimen a los publicistas”, porque a los que lo hicieron así les va… Me contaron que algunos se preguntan “De dónde salió esa pendeja (gracias por lo de pendeja…) con poder mediático?”.

A esta altura habría que saber que los blogs tienen difusión viral y exponencial (dependiendo del interés que provoquen claro). Y que además, los bloggers solemos contar con más logística de la que aparentamos

 

¿Qué pueden hacer ante esto?

 

Si quieren un derecho a réplica EN SERIO, les doy estas opciones:

1-Crear un blog propio para refutar las pruebas presentadas en verorezk.com y defender cada trabajo cuestionado.

2-Sacar una solicitada en los diarios más masivos para que la gente sepa juzgar (que con todo gusto responderé citando mi blog).

3-Proponer un debate público con profesionales idóneos en un espacio neutral (ej. sala de la UNNOBA, MUMA, MACA, etc.), exponiendo cada uno su argumentación, en un hecho inédito que serviría de mucho a estudiantes afines.

Muy simple. Si lo expuesto en verorezk.com fuera falso, aceptarían alguna de las tres sin chistar.

Veremos…

 

2 comentarios en “La Gran Boudou…

  1. Tu blog es EXCELENTE. Así nomás. Por supuesto que molesta, la calidad, muchas veces molesta. Dejá las críticas a un costado y avanzá…

    • verorezk

      Hola Natalia, MUCHAS GRACIAS!. Viniendo de una bloggera de tu trayectoria vale doble!.

      Ya estuve pispeando tus relatos y son muy divertidos. Adhiero totalmente a esa onda (http://latiape.blogspot.com.ar/)

      Y claro que acá voy por más, sólo respondo algunas críticas para dejar aún más expuestos a los que son un atentado a la inteligencia…

      Saludos y te leo también!

      Verónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>