Sana Sana, colita de rana…

Viste la NUEVA SUCURSAL DE COCCOLE en Gral. Paz?.

Protegé con un plan Pilim a tu coccoleto!!! Cuak cuak…

Y aprovechá la promo lanzamiento!!!

 

 

2 comentarios en “Sana Sana, colita de rana…

  1. rodrigo

    no entiendo mucho la comparación sanatorio-cocole, si es por la cuestión cromática es tan absurdo como decir que el banco Santander se aprovechó del rojo de Coca Cola no??

    • verorezk

      Hola Rodrigo,

      Ese es justamente el problema. Que muchas veces se ven las marcas desde una cuestión cromática (o morfológica, tipográfica, etc) cuando SIEMPRE antes que la técnica está la estrategia.

      En el caso del Sanatorio el planteo no es si el color funciona o no, sino que no tiene nada que ver esa imagen descontracturada, joven y enérgica con los valores de la institución. No es real esa “promesa” porque no hay detrás un servicio que lo sustente.

      Es lo que expuso Blanc en la nota que mencioné. “El desarrollo profesional de mensajes debe contextualizarse en función del público al que se dirige, la realidad del producto o servicio y su capacidad de promover un discurso diferencial”.

      Conclusión: la analogía es para mostrar que ese cartel es más afín al infantil Coccole que a una empresa conservadora y con aspectos obsoletos que no lo hacen ni creíble ni serio.

      Primero debe cambiar o aggiornarse la empresa, luego reflejarse en la comunicación, que no sirve de nada si no representa el POSICIONAMIENTO de la marca.

      Gracias por interesarte y participar.
      Saludos!

      Verónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>