Viva la Patria… libre de opinar!

Salió redondo, como el sol del 9, del 20 y del 25….

En 5 meses 5000 visitas!!!.

Según Google Analitycs, en este preciso momento verorezk.com muestra los siguientes “guarismos”:

¿Y eso es mucho?

 

Depende con quién lo compares, constesto a lo Einstein. No entrará en el ranking Alexa, pero si pensamos que es de algo tan específico como marketing, que habla sólo de casos de Junín, y que no soy un diario ni una empresa, me siento Taringa!.

Con más de 180 millones de blogs en el mundo, no es fácil hacer algo diferente. Pero en apenas 2 meses, verorezk.com ya se comentaba y discutía en varias reuniones de trabajo juninenses.

Cuando llegué a las 850 visitas mensuales no podía creerloPensar que de haber sido cantante tenía para llenar “2 Rancherías”. Hoy, con más 5000 visitas y 3500 visitantes únicos, puedo decir que verorezk.com es “sold out” en el Gran Rex! jaaaa.

Estos datos son los que me alientan, me comprometen a seguir y me impulsan en este 9 de julio a decir…

GRACIAS!!!

Porque vos hiciste que un sitio de opinión totalmente INDEPENDIENTE, tenga más repercusión que muchas webs comerciales de nuestra ciudad (incluso de vieeeejas empresas).

Por eso te digo GRACIAS de todas las formas posibles, desde el escenario más alusivo que se me ocurrió.

A los comerciantes, que se sienten motivados cuando se ven como ejemplo en los buenos casos.

A los consumidores, que participan y piden que hable del negocio donde tuvieron una experiencia para destacar.

A los medios, que muestran su apoyo y respeto profesional.

A mis amigos, que aportan data, opinan y testean la repercusión hasta en sus rondas de mate.

A los lectores de la aldea global, que se interesan por nuestra realidad comercial. Porque me cuentan que se informan, aprenden, pero sobre todo, se divierten.

 

A las pruebas…

 

No es fácil que una web llegue a estar bien posicionada en los buscadores. Google o Yahoo tienen mecanismos cada vez más exigentes para calificar los resultados que te ofrece. Así te garantiza páginas relevantes, con contenido fresco y original (sin duplicar).

Hay una prueba contundente que yo misma hago para autochequearme y que te invito a repetir. Googleá fotos de Easy Junín, bares Junín o publicidad Junín, por ejemplo, y vas a ver qué aparece. Te vas a llevar más de una sorpresa.

 

¿Qué fue lo más leído?

Al blog llegan primero googleando mi nombre y apellido (con Z, con S, con CK…).

Una anécdota graciosa: Un conocido empresario (otrora candidato a intendente) me acusó de poco valiente por no dar la cara, porque no firmaba las notas, hasta que se dio cuenta que Vero Rezk es justamente mi nombre. Y en la sección Quién soy, hay fotos hasta de mis vacaciones…. Entonces pidió las correctas disculpas.

Lo que sigue como búsqueda puntual es “Sanatorio Junín” y “Pastillas Facebook” (sin comentarios, hasta las próxima nota que en breve les espera…)

Éste es el ranking de las notas con más entradas:

http://verorezk.com/2012/03/junin-y-su-festival-de-cannes-cuando-los-publicistas-te-meten-el-perro-2%C2%AA-parte/

http://verorezk.com/2012/02/%C2%BFcambalache-siglo-xxi-naldo-lombardi-y-la-tablet-junto-al-calefon/

http://verorezk.com/2012/04/locales-del-centro-alquileres-caros-y-opiniones-baratas/

 

http://verorezk.com/2012/04/costa-verde-el-club-de-los-elegidos-al-voleo%E2%80%A6/ 

 

http://verorezk.com/2012/01/cuando-la-calidad-crea-fanaticos-patay-bambi-y-cognigni-clasicos-que-dan-gusto/ 

 

 http://verorezk.com/2012/03/mozo-lo-de-siempre-hasta-que-en-junin-haya-un-bar-con-ideas/

 

http://verorezk.com/2012/03/%C2%BFpor-que-en-junin-no-nos-dura-bonafide/

 

http://verorezk.com/2012/03/en-comunicacion-tambien-existe-mala-praxis-el-sanatorio-y-su-doble-discurso-de-marca/ 

 

http://verorezk.com/2012/03/100-off-el-previsible-cierre-de-santa-y-pasionaria/ 

 

http://verorezk.com/2011/11/pymes-de-junin-de-eso-no-se-habla/

 

¿Qué opinan los lectores?

Es raro tener que decirlo, pero como no tengo abuela… jaaaa.

Me sigo sorprendiendo cada día con la calidad de gente que me contacta y las cosas que destacan del trabajo.

La mayoría coincide en que se trata de un hecho original, innovador, que nunca vieron. Eso, para un publicista, es de arranque el mejor halago. Y demás está decir, condición sine qua non para el éxito.

-Un ojo crítico y especializado. Agudeza e ironía (me compararon con Bello, con Tato Bores y con “La negra” Vernaci… jajaaa).

-Un análisis certero, muy realista y de mucha ayuda para entender. Nos sirve a todos.

-Muy cómico. No paré de reírme. Me divierto, aprendo y coincido casi siempre.

Muy bien diseñado y excelentemente redactado. Admirable estilo en una época en que los grandes relatos no se consideran.

-Ideas modernas y superadoras para la ciudad.

-Me sorprende positivamente que se pueda abordar la publicidad y el marketing desde ese lugar, con frescura, humor y acidez.

-Sos terrible!. Me encanta, solo decís la verdad y nada más que la verdad!

-Refleja mucho más de lo que es el marketing, sino también nuestras costumbres y nuestra idiosincracia juninense.

-Una persona de carácter, con conocimiento del tema y de los junineneses.

-Me caen bien los innovadores. Estas cosas no se dan habitualmente en publicidad.

-Felicitarte y agradecerte por la calidad de tu blog.

-Un espejo a imitar para todos aquellos uniemprendedores que ni se les ocurre cómo mostrarse.

-Críticas constructivas y muy profesionales, a más de uno les queda picando en la cabeza la necesidad de mejorar.

-Entre tanto “más de lo mismo” nivelás para arriba. 

-Por supuesto que molesta, la calidad muchas veces molesta. Dejá las críticas a un costado y avanzá…

 

Llamó mucho la atención la forma de mostrar la historia de vida, donde podés ver desde mis estudios hasta los viajes y resultados comprobables de trabajos. A propósito, algunos hasta me enviaron CV por si los quería sumar al equipo.

También me ofrecieron desde linkear en otros blogs, retwittear y compartir en Facebook, hasta columnas en diarios y radios o una revista de marketing.

Me pasan data todo el tiempo: “Mirá tal cartel”, “En tal lugar te atienden para el …. “, “Hablá de tal o cual que trata mal a los empleados”.

 

Por eso GRACIAS Y GRACIAS.

La idea es sacudir algunas cabecitas dormidas de los comercios locales. Y se está cumpliendo el objetivo: hacer pensar, reaccionar. Que no crean el único discurso y el “no se puede” que le dan las entidades que los “representan”. Que vean que hay otra perspectiva del asunto.

Cuando hablo de los buenos casos los dueños me agradecen. Yo soy la que agradezco que demuestren que “aún en Junín” sí se pueden hacer las cosas bien!. Eso da ánimo al resto, y si empiezan a mejorar nos hace bien a todos. Aunque no sea muy “marketineramente ortodoxo”, me gusta citar la oportuna frase de Coelho: “Cuando alguien evoluciona, también evoluciona todo a su alrededor”.

 

Ladran Juanchos, señal que deschavamos…

 

Al principio algunos se pusieron muy molestos y trataron de anularme con agresión. Quedar en evidencia no les cayó simpático.

La nota sobre los inclasificables avisos del “pionero” (y sus retoños), provocó revuelo y mucha risa… Pero igual debe estar contento de haber sido el primer referente, porque sirvió y mucho. Ej: Al ver esos trabajos algunos dijimos: “Mamá!!!! No quiero hacer eso y nos pusimos a estudiar… Así que más que agradecida Don Pionero…

La cuestión que el manotazo fue dar vuelta la cosa y acusar al mensajero. En un momento lo comparé con la Gran Boudou: ¿La culpa es del que muestra la chantada o del que la hace?.

Ciertos personajes reaccionaron desde la torpeza del acorralado y se mandaron solitos al frente. Uno hasta se enojó cuando saludé por el día del trabajo a los profesionales “honestos con talento”. Una brutísima forma de admitir que el susodicho no está en ese grupo!. Increíble.

Otros se crearon mails falsos para decir pavadas. Ej: “Que me importa hotmail”. Si no les importara ni entrarían para leer. Paupérrimo.

Cuando hablé de los plagios y me criticaron propuse un desafío: Si alguien encuentra acá algún “copy paste” de otro blog prometo que lo cierro. Como ves sigue muy a sus anchas en el ciberespacio…

-Que no tenía que mirar lo que hacen los otros y menos cuando lo hacen mal” (curiosa forma de disfrazar el “viva la impunidad!”.

-“Una persona de pocos recursos, de pobre opinión”. Agradezco ser tan “mediocre” si eso significa que por primera vez se hace investigación y análisis del marketing y la publicidad local. Con pruebas gráficas e inéditas de lo dicho, relevamiento cronológico, comparaciones, citas de fuentes calificadas y comprobables y un criterio jugado sin facilismos. Una tesis de Kellogg comparado al “descargo” falaz e infantil elegido por estos anónimos…

-“Una lástima con todo el tiempo que te debe haber llevado” (apostando a que era otro más condenado a la intrascendencia…). Más tiempo le llevará al autor resignarse a convivir con gente pensante que “no le conviene”…

-“¿Te amenazaron?”, me preguntó uno en gracioso intento de proyección. “De mi no hables porque mirá que te voy a buscar eh!”.

Lo cierto es que nada me intimida. Lamento decir que es mi espacio y digo/muestro lo que quiero con absoluta LIBERTAD.

Sé que hasta los detractores lo miran. Aún los fóbicos al “mucho texto” leen notas con más de 7000 caracteres…

A ellos les propuse un derecho a réplica EN SERIO. Debatir públicamente con profesionales idóneos en un hecho inédito que serviría de mucho a estudiantes afines. (Hasta ahora nadie aceptó…).

También, en lugar de gastar energías en una batalla inútil, los alenté a crear sus propios blogs. No imaginan lo gratificante que es GENERAR CONTENIDOS, EXPONER IDEAS, FUNDAMENTAR LAS OPINIONES y MOSTRAR PRUEBAS. Lo recomiendo.

Después, claro, cada uno le da su estilo con muñequitos, monstruitos o loguitos de colores!. De ahí a lograr 5000 visitas en 5 meses hay un paso!. No pierdan la chance de tener ya su propia bitácora. (Hasta ahora no vi ninguno…).

O sea. Podrá gustar o no mi estilo, pero si hay algo que no se puede negar, es que fundamento y muestro cada cosa que digo (en la era de los opinólogos baratos no es poco).

Esa es en definitiva “La clave” (meto chivo) del éxito. Ser honesto, ir con la verdad, como lo dice mi nombre, motivo de que este espacio se llame: verorezk.com  

 

CONCLUSIÓN:

 

Como dijo William Dutton (Oxford Institute): “Internet es crítica y es un medio para proteger la libertad de expresión. Una herramienta vital para la comunicación democrática”.

“El discurso único y blindado empezó a ser fisurado por los blogs y la combinación con las redes sociales”.

Los blogs revolucionaron la comunicación y cada día ganan más espacio. Tienen difusión viral y exponencial, dependiendo del interés que provoquen, claro.

Por suerte, verorezk.com está en la tendencia.

Aunque siempre recuerdo: al que no le gusta tiene la opción de no leerlo. O de tomarse un buen antiácido…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>