Mala, mala, mala eres…

Este blog nació hace 6 meses para hacer investigación y análisis de marketing como nunca antes se hizo en Junín.

Claro que como en todo, lo bueno no abunda. Por eso enseguida llamó la atención la mirada ácida sobre esos casos que no hay que imitar…

Verorezk.com cuestiona la zafada, el plagio, el que repite fórmulas para distintos clientes. O sea, puso en jaque la CHANTADA.

Sin embargo, algunos se enojan y atacan. En general, diseñadores gráficos que dicen estar comprometidos con la profesión. Que la reman, que ponen lo mejor y buscan crecer, con seriedad, profesionalismo y honestidad.

¿Entonces por qué se dan por aludidos?. ¿En qué se sienten tocados?. ¿Será que hay que callar lo que molesta escuchar? (tan viejo como la Inquisición medieval…).

Según ellos, el problema es que:

-No hay que mirar lo que hacen los otros y menos cuando lo hacen mal.

-Criticar a los colegas es una falta de respeto, sobre todo a los que hicieron “escuela” en Junín.

-El blog es de una persona sin recursos, de pobre opinión.

-Es vergonzoso, malintencionado y de un nivel muy bajo de ética profesional.

Por eso prometí, como es mi costumbre, ir a las fuentes. Armé un recopilatorio con los trabajos implicados para que los nuevos visitantes del blog sepan de qué estamos hablando. Y para que los afectados puedan defenderlos así vemos en qué estoy “mintiendo”.

Acá van. Comprueben “LO MALA QUE SOY…”

 

AMCIPA – COSTA VERDE – SANATORIO: Estás igual!!!


Estás igual!!!. O sea, es la familia que ya aparece hasta en la sopa. Uy, que no les toque hacer la campaña de Mamá Lucchetti!. Ni la de La Pequeña “Familia”… (bueno, ahí por lo menos le sacarían un pibe, supongo…).

Aunque reconozco que soy cruel. ¿No ves que las fotos de abajo tienen un pincel de Photoshop distinto???. 

Ah, y en el aviso de Amcipa muy afín el sepelio con la radio y el crematorio con las pymes. Por ejemplo: con la tarjeta podés desde escuchar las necrológicas hasta sacar un crédito para que tu pyme no se te haga humo… 

 

WELLNESS: Un logo “de dos” y doble Facebook

 

Esto es lo que se llama síntesis conceptual. El hombre puede (Manpower) quemar los carbohidratos (harinas de Molino Chabacuco) en el gym. No es perfecto?.

 

Seguro es una estrategia pensada para los que no tienen constancia en la actividad física. Si te aburrís con uno, te metés en el otro que es totalmente distinto…

 

Viva la diferencia!

 

Qué puntería!. Te salieron los 2 redonditosl!. Traé los dardos…

 

Qué mala pata!. Ya estaba inventado…

 

Y algunos grandes con ideas chicas también quieren… que no los descubran… 

 

Sponsors exclusivos de Ricardo Montaner. (Y Riquelme está felí?)

 

Marcas bipolares

 

Fue una de las notas más polémicas de este blog. Mostró la INCOHERENCIA entre lo que es un producto/marca y lo que dice su publicidad. Cuando se inventa otra cara (incluso opuesta y simultánea) perdiendo seriedad y credibilidad.

Acá los imputados. Vos dirás.

Esto es sacrificio. Las enfermeras del 63 trabajan medio día en el Facebook del Sanatorio y después se calzan las Nike Air Max para ir a correr al parque…

Y bueno che, además se usa el naranja y queda piola (digo, funciona…)

 

Alciati tiene nafta súper de 96 octanos, sanguchotes y papas con onda!!!… (Tendrán Cajita Feliz como Bringeri y Punto G?).

El problema es si el Cadillac 52 se te queda en el AutoMac cuando estás agrandando el combo…

Viendo el frente de Junintur ya te das cuenta que es pura aventura y transgresión!. Pero claro, esta agencia es una loca bárbara… Y muy ecléctica por cierto… Desde muñequitos que toman el té como señoritos ingleses, hasta chabones que arman su mochila y se van al c—- del mundo!. 

Aguante la grosa de Martita!

 

Rosanigo es un martillero serio y formal. Profesor en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Se autodefine con experiencia y vasta vocación de servicio. Los mismos valores que emanan de la casita de Hansel y Gretel y la carpita del circo!. O no?.

Y por si algo faltaba para desvirtuar la imagen de Rosanigo… Parece que la criatura que ilustra un cuento de la revista Vermú no tenía casa… Entonces se lo metieron de okupa, si total es re simpático! (y no dice nada porque no tiene boca…).

Qué mostros estos creativos!!!.

 

Sacale el jugo…

 

Ah, sí sí. Cuando tenés una idea hay que exprimirla al máximo!.

…Sobre todo si es una idea con contenido que llevó tantos días de elaboración…

 

Por el futuro negro de la publicidad local…

 

No aclares que te quedás en blanco…

 

También recopilo algunos de los alegatos presentados y mi postura ante los mismos. (Siempre recordándoles que con más de 180 millones de blogs en el mundo entran al mío, cuando tienen la opción de no leerlo).

-“Hay que tener en cuenta las circunstancias en la que se hizo cada trabajo”.

VR: Por lo que vimos, las circunstancias de algunos podrían ser: tomé de más, no me importa nada, quiero cobrar y a otra cosa, etc, etc…

-“Hay empresas a las que no le interesa que las cosas salgan bien o contratar un publicista”.

VR: Entonces tampoco debería interesarles si son citados como malos ejemplos de comunicación.

-“El cliente muchas veces no tiene presupuesto”. 

VR: Hacerlo más chico o por menos tiempo al aire no significa copiado, incoherente o desvirtuado.

-“A veces las cosas tienen que salir como chorizo y no da para tomarse el tiempo para ver como quedan”.

VR: Idem anterior. El tener poco tiempo no justifica de ninguna manera plagiar un logo, una imagen o un título.

-“Existen tiempos a respetar. ¿Nunca te pasó que tuviste que hacer una marca en un día?”.

VR: No, y no lo permitiría porque sé perfectamente que es imposible (sea nombre, logo o ambos). Es lo mismo que si vas al médico y le decís: quiero que me cure la gripe para mañana. Chanta el que lo promete.

-“Según vos, para instalar una pyme en Junín se necesita un publicista, un diseñador, un arquitecto, etc…”

VR: Y sí, gente que sepa y piense, en lo posible… En Junín y en cualquier lado. ¿O acaso cuando te enfermás en Buenos Aires llamás a un médico y acá vas al manosanta o al mago Cacarulo?.

-“Con esto tenés muchos diseñadores en contra, yo nunca consultaría a una persona negativa como vos”.

VR: Claro que algunos están en contra, precisamente porque los pongo en evidencia. Eso es lo que molesta, el hecho concreto ante los ojos de todos. Y obvio, como no pueden “explicarlo”, sólo queda enojarse y hacerse la víctima. Obvio que no les conviene consultarme ni los datos del tiempo…

-“Hay que lograr objetivos en base a lo que puede aportar uno, no intentando rebajar el trabajo de los demás”.

VR: Justamente el blog aporta en nivelar para arriba, en defender la calidad, las buenas prácticas y el respeto por la profesión y los clientes que nos contratan. En cambio ciertos diseñadores, hasta ahora, sólo pidieron que haga “la vista gorda” porque son colegas, como si eso los eximiera de obrar mal.

-“La verdad es otra, no la que explicás en tu blog”.

VR: La verdad es lo que se ve en las pruebas: fotos, capturas de la web y escaneadas de avisos que salieron publicados. Tutto Vero…

-“La realidad laboral no se basa en apuntes de un curso de publicidad”.

VR: Debería basarse en el estudio, la experiencia y los resultados. Con mirar mi CV en “Quién soy” está contestado.

A propósito…

 

Tomalo como de quien viene…

 

Qué manera de bardear con pavadas!. ¿A quién se le ocurre que copiar es plagio?. ¿O eso de que las marcas deben tener una identidad propia y congruente con su realidad?.

Para colmo dicho de parte de una principiante que hace 17 años que estudia y trabaja de esto.

Si ni sabe lo que es la calle… (bueno, tiene un poco de mundo porque estuvo en 12 paisitos, pero que son? nada, pura teoría…). El mercado laboral es otra cosa papá!. Es seguir a los que hicieron escuela con los ejemplos de arriba, no esos negocitos europeos que se mandan cualquiera…

Qué me va a decir a mí esta mina!. Aguante la birra y el Vermú, aguante!.

 

CONCLUSIÓN

Sí, después de ver el recopilatorio es imperioso crear un Código de Ética Profesional. No puede ser que los “NADIE” nos demos cuenta y encima lo hagamos público…

Lo mínimo que puede ofrecer verorezk.com es la posibilidad de que los injustamente aludidos defiendan esos trabajos y limpien su buen nombre.

Acá tienen su espacio para demostrar lo “BAJO, SUCIO, VERGONZOSO e INFAME” que es este blog.

Todo de ustedes…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>