Mil Gracias + 6000!!!

 

6 meses y poquito pasaron del viernes 3 de febrero. Ese día inauguré oficialmente mi primer espacio en la web.

Hoy, justo 7 de agosto, vos hacés posible sumar 7000.

7000 veces que detrás de un click hubo interés por ver algo distinto.


La Gran 7 …

 

El 7 es un número importante. En todas las religiones y civilizaciones tiene un poder especial. De hecho a Dios le llevó 7 días crear el mundo. Bueno, a mí 6 meses llegar a las 7 mil visitas humanas… (mal chiste, lo sé).

En los naipes del Tarot, el 7 significa victoria, éxito, verdad y justicia. Increíble coincidencia.

Guste o no, este blog está ayudando a despejar el camino del marketing y la comunicación de marcas en nuestra ciudad.

Inspirado en los “7” más famosos (los 7 enanitos, las 7 llaves, los 7 mares, los 7 colores del arco iris, los 7 pecados capitales y la 7-Up…) verorezk.com sirve para:

 

 

¿Cuál es la clave?

 

Muchos preguntan cómo es, cómo se hace. Incluso hasta recibí invitaciones de radios como La Rocka para contarlo. No hay secreto. La frase hecha es un hecho: “El éxito es 1% de inspiración y 99% de transpiración”.

Detrás de verorezk.com hay hooooras de investigación, chequeo de archivos, redacción, edición, Word y Photoshop, tour de fotos, reuniones con colaboradores y “coach”, etc, etc.

Además de eso está el estilo. Es un placer cuando los lectores me dicen que no sólo aprenden sino que se matan de risa.

Y lo fundamental: ARGUMENTAR y PROBAR cada tema. Algo que lamentablemente no estamos acostumbrados en estos tiempos livianos de pura zafada y opinología.

Concreto. Si verorezk.com dice que:

Le coq repite “Mucho más” o “Todos los… van a…” en varios de sus avisos de distintos clientes.

-Arrabal no puso ni la mitad de los servicios en la web del Sanatorio o que desintegró la marca Wellness en 2 perfiles opuestos de Facebook.

-Camelia y Ten Calma son de los mejores ejemplos arquitectónicos del último tiempo.

-Cielo & Tierra es el local más atractivo de Junín.

-Dolce es el kiosco más moderno y La Reina Batata la juguetería más creativa.

-Comercio e Industria y Capynoba opinan de temas que no saben.

-Cappelletti no tiene identificación y la mayoría de los carteles de las ferretería están oxidados.

Y hay comercios con marcas y logos duplicados.

Todo eso LO VES porque te LO MUESTRO.

Con este panorama aparecen dos posturas muy claras. Los que usan los ejemplos para aprender (con lo que pueden imitar y lo que no deben hacer). Y los que eligen seguir nivelando para abajo y se enojan. Esos son los que, como siempre digo, tienen la respetable opción de NO LEERLO.

Reconozco. Verorezk.com movió el avispero. Y a muchos se les frunce el 7… (valga la paradoja).

Pero yo sigo adelante. Nada ni nadie va a parar este espacio. Primero, porque lo hice yo y es mío!. Segundo, porque es absolutamente independiente. Y tercero, porque los resultados más las palabras de quienes lo siguen me alientan cada día!.

Por eso hoy, 7 de agosto, en el día de San Cayetano, llegar a las 7 mil visitas es un tremendo premio al trabajo y el esfuerzo.

 

8 comentarios en “Mil Gracias + 6000!!!

  1. Mauro Caliri

    Es verdad que con este comentario “sumo” en tus visitas y por lo tanto en tu ego. Pero esta vez quiero comentarte lo que pienso.
    Soy diseñador gráfico hace 8 años, y trabajo desde antes en esto, y realmente me siento comprometido con la profesión. Desde el primer trabajo hasta el último, siempre por mas mínima que sea, obtuve ayuda, consejos y apoyo de otros diseñadores, trabajadores de imprentas, artesanos, etc, según lo que requeria el trabajo.
    Poreso tus artículos siempre me parecieron malintencionados y de un nivel ético-profesional bajo, porque criticas (no constructivamente) a colegas que realmente trabajan y que de alguna manera hicieron “escuela” en Junín. ¿Vos te pensás que no podría opinar mal de trabajos ajenos?, podría rehacer trabajos de otros a mi manera, podría corregir si quisiera, pero no solo me parece una falta de respeto, sino también sé que la REALIDAD en el momento de hacer un laburo es diferente a la que explicas a lo largo de tu blog. La REALIDAD no se basa en apuntes de un curso de publicidad. En el campo laboral existen tiempos a respetar (nunca te paso que tuviste que hacer una marca en un dia?), ¿nunca ocurrió que no llevaste a cabo una idea porque requería de un presupuesto que tu cliente no podía pagar?..
    Se ve que no, porque para vos instalar una pyme en Junín se necesita un publicista, un profesional en marketing, un diseñador, un arquitecto, etc…nada tan errado como la REALIDAD. Todo bien con la teoría, con tus fotos de negocios europeos, pero la verdad es otra.
    Concluyendo, quería señalarte que tu manera de conseguir clientes me parece de un nivel muy bajo de ética profesional, y que además entiendo como una falta de respeto que hables mal (con tu discurso sárcastico y pseudo-gracioso) de colegas, que mucho la luchamos para trabajar y crecer profesionalmente.
    Te felicito por tus miles de visitas, pero no te felicito por tu forma de obtenerlas.

    Saludos,
    Mauro Caliri.

    • verorezk

      Hola Mauro,

      Al fin una respuesta. Porque lo de un “nivel ético-profesional bajo” fue tu grosero mail anterior. Jamás verás eso de mí. Ahí ya hay una diferencia.

      La verdad que no entiendo. Si como decís, estás tan comprometido con la profesión ¿en qué te sentís tocado u ofendido por este blog?.

      Lo que yo cuestiono es la zafada, el plagio, el que repite fórmulas para distintos clientes y no sabe lo que es un posicionamiento de marca. ¿Acaso te considerás en tal grupo?…

      Mirá que otra gran diferencia. Condenar la chantada a vos te parece malintencionado. Para mí es defender la CALIDAD y el RESPETO por los clientes.

      Y sí, hay gente que lamentablemente “hizo escuela”… del vale todo con tal de llenar una página. Por eso el nivel de comunicación que tenemos.

      En cuanto a la realidad no es la que invento. Es la que muestro. Con fotos, capturas de la web y escaneadas de avisos que salieron publicados. Y eso es lo que molesta, el hecho concreto ante los ojos de todos. Y obvio, como la evidencia no tiene “explicación”, sólo queda enojarse y hacerse la víctima. Eso es psicología de preescolar.

      Por lo del “curso de publicidad”, mi CV (sí, incluidos los viajes al exterior) me exime de cualquier comentario.

      Por lo de instalar una pyme en Junín, se necesita SERIEDAD y PROFESIONALISMO como en cualquier lado.

      Hablando de emprendimientos, te cuento que hoy mi trabajo es éste, al que le dedico la mayor parte de mi tiempo. Y si aún escribiendo lo que escribo me llaman clientes, bueno, sacá tus propias conclusiones.

      Este blog seguirá creciendo con la misma fórmula: investigación y análisis de marketing como nunca antes se hizo en nuestra ciudad.

      Gracias.

      Verónica

      • Mauro Caliri

        Mi primer comentario fue grosero, y pido disculpas. De todas maneras sigo sosteniendo que tu blog y tu manera de conseguir trabajos es VERGONZOSA.
        Sobre lo que me decís de “hacerse la víctima”, bueno, supongo que no hablarás de mi, nunca me sentí victima de nada.
        Sí es verdad que me provoca enojo todo esto, porque somos muchos los diseñadores que remamos, que ponemos lo mejor de cada uno y ademas lo hacemos con seriedad y profesionalismo. Tal vez no logremos la mejor calidad, pero no cabe duda que lo hacemos con pasión y honestidad, y también la experiencia ayudará a lograr mejores resultados con el tiempo.
        Yo creo que sería mucho mejor que consiguieras clientes a través de buenas intenciones. Permitime darte un un consejo: el día de mañana vas a tener muchos diseñadores en contra, y seguramente vas a necesitar de alguno..o sino, lo podés pensar inversamente, yo como diseñador, nunca consultaría a una persona negativa como vos. Criticas el trabajo de los demás para obtener un beneficio propio, y eso es jugar sucio.
        Te vuelvo a felicitar por las visitas que tuviste en tu blog, ojalá consigas muchos trabajos, así te das cuenta lo que es el verdadero campo laboral, la “calle” como decimos.
        Antes de despedirme, quisiera aclararte que no pertenezco a ningún grupo en particular como me preguntaste, pero si me siento identificado con los que trabajamos todos los dias para ganarnos la vida, crecer profesionalmente y alcanzar objetivos en la vida.
        Saludos, Mauro Caliri.

        • verorezk

          Mauro,

          Qué paradoja. Si todos los diseñadores trabajaran con seriedad y profesionalismo, como decís, este blog no existiría!

          Y claro que algunos ya están en contra, precisamente porque los pongo en evidencia. Pero según vos, es injusto.
          Entonces pregunto: por qué no defendés los trabajos expuestos así vemos en qué estoy mintiendo?. Hasta ahora sólo pedís que haga “la vista gorda” porque son colegas, como si eso los eximiera de obrar mal.

          Para mí, el tener poco tiempo no justifica de ninguna manera plagiar un logo o un título, pero bueno, por ahí como “principiante sin calle” que soy, me equivoco…

          Además, si el blog es tan “sucio y vergonzoso”, no te preocupes que en unos meses debería caer por su propio peso. ¿A quién le va a interesar leer “infamias negativas”, no?.

          ¿Querés que probemos?. Dale, ya corre el reloj.

          Saludos

          Verónica

          • Mauro Caliri

            Vos pensas que tendría algún problema en exponer mis trabajos?..En las entrevistas laborales que he tenido en la vida lo he hecho. Justamente de eso se trata, lograr objetivos en base a lo que puede aportar uno, no intentando rebajar el trabajo de los demás.

            Saludos, te deseo suerte.

          • verorezk

            (Ay, no cambio más. Cómo puedo estar discutiendo con alguien que no entiende ni lo que lee…)

            Mauro, dije que si tan injusto te parece lo que hago, que defiendas los trabajos que expuse de tus colegas así vemos en qué estoy “mintiendo”.

            Pero mirá, vamos a hacer una cosa para terminar el tema.

            Lo mejor es “Vox populi, vox Dei”. Dejar que El Soberano (el pueblo) dé su veredicto.

            La semana que viene subo un recopilatorio con esos casos para que los nuevos visitantes del blog sepan de qué estamos hablando. Tienen derecho a ver y opinar.

            Ni bien pase el Día del Niño prometo que lo armo.

            Saludos

            Verónica

  2. vic

    Hola Vero! felicitaciones! vamos por mas!!!!un beso
    vic

    • verorezk

      Hola Vic!

      Gracias por tu buena onda y por el impulso que me diste para empezar con esto. Ya lo sabés!

      Besos

      Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>