Felice Primavera!!!

Prima-vera, viene del latín. Y doy fe. Es en Italia donde están las postales alusivas que jamás vi.

Como ésta en plena Toscana, en el cuore de la bota sobre el Mar Tirreno. Una región famosa por su arte, historia y la belleza del paisaje.

La Primavera ahí es increíble. Y cualquier descripción queda cursi. Pero es lo que ves: verdísimas colinas y rojísimas amapolas entre campos de trigo, olivares y cipreses. Soñado para el mantelito a cuadros, la canasta y la mandolina…

Castillos o pueblos escondidos en medio de la campiña y los viñedos de Chianti, con uno de los mejores tintos y rosados del mundo.

No podés pedirle más a la Primavera en la Toscana!

 

Florencia, Pisa y Siena

 

Florencia es la capital de la región toscana. Cuna del Renacimiento. Famosa por el Duomo y el David de Miguel Ángel.

Pero lo mejor es el atardecer sobre el Río Arno. Dicen que uno de los más bellos del mundo desde el mítico Ponte Vecchio.

También da para un paseo en canoita o para contemplar el horizonte con los colores de la stagione dell’amore (mirá allá lejos en los arcos la gente sentada…).

 

Pisa es la Torre inclinada para la foto en Piazza dei Miracoli junto a la catedral. El césped es una alfombra verde para apoltronarse (esperando si se cae…) mientras te tomás un primaveral gelato de pistachio y panna cota!. 

San Gimignano es un pueblo medieval aún amurallado con sus torres intactas. Pura historia (pasó desde Atila hasta Dante Alighieri).

Siena también tiene un palacio medieval y la plaza donde cada año de celebra el famoso Palio, que no es un Fiat sino una antiquísima carrera de caballos.

A mí me resulta más divertido salir de compras por las callejuelas, donde te bebés la primavera desde las coloridas y exquisitas ánforas de cerámica. Aunque si bebés demasiado (y no precisamente primavera…) podés terminar literalmente adentro de las ánforas pero del Chianti Classico… jajaaa


En la Toscana nacieron desde familias ilustres como los Medici, hasta Importantes personajes de la moda como Gucci y Cavalli. Pero el más famoso, y por eso omnipresente, es el marketinero Pinocho!. No, no es mentira, è vero!!!

 

Che mangiamo… 

 

En tutta l’Italia la más “grosa” es la pizza Margherita (tomate, mozzarella y albahaca) que nació para honrar a la reina con los colores de la bandera. Aunque hay miles, como esta Caprese, que podés pedir desde Toscana hasta el Trastevere de Roma.

Y obvio la pasta!. Spaghetti a la bolognesa, ravioli de ricotta, lasagna o gnocchi. Las carnes, rica pero cruda la bisteca a la fiorentina. De postre: panforte, cantucci o cannoli con un buen Martini… Y siempre el gelato!!! Mamma mia!!!, qué invento para agradecerle a San Genaro!!!.

Eso sí, para el pic-nic no hay como el sanguchito de salame de Milán!!!. Traé el limoncello que nos vamos!!!. Oink oink…

 

Ésta fue una forma diferente de compartir en el blog una fecha importante.

Una mistura o mescolanza para ver que cada rincón del mundo tiene sus símbolos que la posicionan y distinguen como en cualquier empresa exitosa. Y porque además, es un piacere poder decirte con los violines de Vivaldi:

FELIZ PRIMAVERA!!!!

 

(Claro que dopo viene la nota sobre cómo se vive en los negocios de Junín. Para que veas a quién se le cayó algún pétalo de idea…)

 

2 comentarios en “Felice Primavera!!!

  1. Alberto Ghigliotto

    Hermosas fotos y muy atinados comentarios. Todo muy alegre y primaveral. ¡Felicitaciones Vero!

    • verorezk

      Hola Alberto!. Muchas gracias!. Seguro vos tendrás cientos de fotos y comentarios que describan la experiencia sensorial de estos y tantos bellos paisajes. Feliz Primavera!!! Y para la próxima temporada espero tus sugerencias de un nuevo destino.

      Besos

      Vero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>