Capacitarse también es marcar tendencia…


Anoche llegué de un evento topísimo. No sólo por lo top, sino porque pude ver (para contarte) qué hacen hoy las grandes marcas para lograr el “top of mind” (estar bien arriba en nuestra cabeza).

Fue el Primer Encuentro Latino de la Moda en Buenos Aires. Lo organizó la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

En las sedes de Cabrera y Mario Bravo, donde se dictan las clases de la facultad, hubo más de 150 conferencias con los mejores diseñadores, comunicadores, productores, marcas y docentes de la propia UP, muchos especializados en fashion marketing.

Auditorios repletos para escuchar y aprender de referentes como Ricky Sarkany, Jorge Ibáñez, Benito Fernández, Andy Cherniavsky, Maureene Dinar, Teresa Calandra, Claudio Cosano, y el homenajeado maestro Gino Bogani.

Y para mí, la más creativa y personal de todas: Verónica de la Canal. Ya te contaré detalles. Por ahora te muestro cómo diseñó un vestido de novia en vivo, y cómo posó con su tocaya para verorezk.com, ja!

Aparte de los celebrities, decenas de marcas contando sus casos para que nosotros podamos unir y sacar conclusiones de lo que es la comunicación de cara al futuro. Desde Nike y 47 Street a Hermés y Christian Lacroix. (Tomé apuntes que iré compartiendo).

También había espacios muy disfrutables, como el de Café Martínez y Librería Técnica CP67, acciones de revistas como Quiero y Harper’s Bazaar y un glamoroso living de prensa a tono con el nivel del encuentro.

Se trataron los temas que no podés desconocer en los nuevos hábitos de consumo, expuestos por agencias como Trendsity, McRibecco & Asociados y la experimentada Daniela Aruj, asesora de imagen institucional y personal (incluso de políticos famosos).

Una de las herramientas más avanzadas fueron los observatorios de tendencias o “cult research”, la evolución de los clásicos “cool hunting”.

Y más: Branding personal para crear tu propia marca, redes sociales, e-commerce, psicología de la moda, secretos de marcas súper innovadoras (como la peluquería Roho), diseño de tiendas de moda, etc.

El dato: respondiendo a la fenomenal explosión online, se hizo el Plenario Fundacional de la Red Digital para integrar y jerarquizar a los nuevos medios que marcan tendencia.

Uno de los temas comunes en las charlas fue el poder de las Blogueras como líderes de opinión (ojo con esto!). Las “influencers” de la nueva era son consideradas un medio de comunicación tan importante como los tradicionales. Ya agregaré info de cómo lo trabaja Nike en su estrategia (Ej: “Carrera de las chicas” o “Camiseta Pumas”).

Bueno, acá tenés un pantallazo. Después te iré contando lo que nadie te cuenta, como nadie te lo cuenta. Porque al margen, fue gente de todo el país y Latinoamérica, pero no me crucé con ningún conocido de Junín… (sólo con mi socia Cynthia Walton que me invitó!).

Seguimos el lunes???.

Buen finde!!!. Me voy de shopping…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>