Esta info tiene que estar en tu cabeza!

Es otro tipo de publicidad, que bien vale darle espacio.

Hoy se conmemora el Día Mundial del ACV (Ataque Cerebral).

La Pequeña Familia organiza una CHARLA INFORMATIVA a cargo de la Dra. Marisol Ferrúa, neuróloga de Fundación Favaloro.

Es en la Sociedad Italiana de Belgrano 84, a las 19 hs., con entrada libre y gratuita.

Lo recomiendo. Estuve hace 2 años cuando disertó en el Auditorio de Osde y fue excelente.

También hoy (a las 22 por Canal Encuentro) se estrena el primer documental argentino sobre ACV con testimonios de médicos y personas que lo superaron.

La idea fue de Feneri, Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista, que preside el neurocirujano Prof. Pedro Lylyk.

Y acá me detengo para contarte una experiencia personal.

El Dr. Lylyk es el pionero y máximo referente del tema en el país.

Tuve el privilegio de conocerlo hace 4 años, cuando vino al Colegio de Médicos a hablar sobre Avances en Neurointervencionismo, junto a destacados especialistas de su equipo en Clínica La Sagrada Familia de Buenos Aires.

Sabía quién era desde el 97, cuando en la Clínica Adventista Belgrano, le salvó la vida a una compañera con la que yo trabajaba en el Departamento de Marketing de La Pequeña. Me emocioné al poder comentárselo. Y obvio le pedí una foto. Pocas veces te toca estar ante gente tan admirable.

El tipo es un GROSO, diría aún sin tener idea, Alexander Caniggia….

Toda la trayectoria (cuando yo nacía ya era Médico Neurocirujano de la UBA…) y todos los honores.

Desde hace 20 años es Director General de ENERI, Equipo de Neurocirugía Endovascular y Radiología Intervencionista de Buenos Aires.

Fue docente en distintas universidades del mundo, desde Ontario en Canadá, pasando por Los Ángeles y San Francisco en California, hasta Ginebra en Suiza.

Dirigió el prestigioso Instituto F.L.E.N.I. e integra decenas de entidades nacionales e internacionales sobre Neurocirugía, Neuroradiología, Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, etc.

Es Miembro Fundador de la Asociación Argentina de Lucha contra el Ataque Cerebral y presidente de la Asociación Argentina de Ataque Cerebral. 

Y volviendo al tema, es vital informarse. Hay cerca de 100.000 casos por año y la mayoría de las personas desconoce los aspectos de la enfermedad. Entonces llega tarde al médico aumentando su riesgo de discapacidad o muerte.

Por eso en 2007 la Sociedad Neurológica Argentina propuso el Día Mundial del ACV. Es una campaña masiva de concientización con charlas gratuitas en todo el país. También creó una web (http://www.ataquecerebral.org.ar/), y difunde avisos en todos los medios gráficos y audiovisuales, como fueron los testimoniales de María Valenzuela o Verónica Perdomo.

El ataque cerebral se puede prevenir y tratar. Pero para eso hay que saber!. Andá hoy a la Sociedad Italiana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>