Junín te invita al show que ya fue… ¿Vas?

 

Eso de que 20 años no es nada sólo le va a Gardel. En publicidad, por ejemplo, ningunear al tiempo puede provocar un efecto del que es difícil volver…

La comunicación es aquí y ahora. Ni hablar cuando se trata de promociones que caducan. La Dirección de Cultura parece no se enteró. El cartel sobre el Complejo Municipal anuncia el máximo evento tanguero regional con un pequeño delay de… 3 años!!!!.

(Lo pueden tapar ni bien vean esta nota, pero hasta el domingo pasado que saqué la foto estaba!).

Tanto aparato de propaganda oficial para este tonto descuido???. Encima en uno de los puntos más visibles y estratégicos de la ciudad. Intersección de Ruta Nacional 7 / Provincial 65 con Avenida de Circunvalación y Camino a Parque Natural. Para más datos, frente a La Rural o “Centro Internacional de Eventos” de Junín.

¿Se entiende cuando digo de la importancia de ser coherente en la comunicación de las marcas?. Acá un clarísimo ejemplo de lo que NO DEBE PASAR.

 

DATO:

Tres días después de esta publicación, apareció en diario La Verdad una nota basada en la mía (hasta con la misma foto), y no citaron la fuente. En estos casos se debe, porque no es una noticia general que difunde Telam. Es investigación y creatividad de una profesional independiente de la comunicación. Fea la actitud… http://www.laverdadonline.com/detallenoti.php?recordID=34039

 

Si no llego arranquen… 

 

Según la Dirección de Turismo, en los próximos meses podés elegir opciones de una potente grilla. Hay “pa’ todos los gustos”.

17ª Fiesta del Cosechero de Morse (mi pueblo!), carreras de enduro, recital de “Color Esperanza” Coti, conferencia de la psicóloga chilena Pilar Sordo o del rey del reiki Claudio Márquez, shows internacionales como Marco Antonio Solís y Sergio Dalma

La Ranchería arde (que no se queme de nuevo) con festivales de danzas y guitarras, presentación de jardines, muestras de fotografía, esculturas, teatro, circo o comedia musical, folklore con Los del Nogal o rock con Besos Brujos.

Hay visitas guiadas en el MUMA, MACA y Museo Histórico, o festejos como el 20º aniversario de la Banda Municipal Oviedo.

 

Esto merece alto cartel…

 

Algo que no anticipa aún la web, pero que está confirmado. La presentación del primer disco de Lola Barrios Expósito y Martín Kieffer.

Lola (cantante lírica/popular) y Martín (pianista) grabaron los temas más aplaudidos de sus shows. Un repertorio ecléctico que va desde Astor Piazzolla a Edith Piaf, o de “Esta tarde ví llover” a “No llores por mí Argentina”. Tango y milonga, folklore refinado, jazz y clásicos del cine como “New York, New York” o “Casablanca”, entre otros.

Los destaco porque hicieron varios espectáculos de altísimo nivel artístico. Y son de acá! (bueno, ella de Bragado).

En el 2010 brillaron con el Tributo a Edith Piaf y un pasaje completo de “La Bohème” de Puccini, con escenografía y vestuario de época. Los acompañaron músicos locales y nacionales y el ballet Xul Solar. Dado el éxito, lo repitieron el año pasado con selección de tangos, ópera, y musicales de Broadway como “Memory” de Cats y “Cabaret”.

Este año, llevaron al Club Social un concierto hecho en España con Graciela Ulibarri en tributo a compositores argentinos. Ritmos folklóricos versionados como canciones de cámara para canto y piano. Una mixtura fina de lo popular y lo académico.

Todo lo sé por los diarios locales, por las mismas gacetillas que muy correctamente envía el propio Martín, y por los comentarios de deslumbrados espectadores. En noviembre voy a comprobarlo en vivo. Es una producción para disfrutar y apoyar.

Y ya que dije apoyo… Espero que los sponsors le den la trascendencia que merece y se pongan de gala!. Porque lamentablemente, tal lo comenté en una nota sobre cobranding, en los folletos de sala figuraban desde Rossetti Deportes y El Turco de Junín (básquet), hasta la ferretería industrial de Frisina y una zinguería con sus respectivas canaletas y caños…

Hay muuuchas instituciones y empresas con imagen afín que les vendría bárbaro auspiciar entretenimiento de esta jerarquía.

 

CONCLUSIÓN

 

Al margen de toda crítica, bien por la oferta cultural. En la cantidad hay más chance de calidad.

Volviendo al injustificable cartel rutero… De poco sirve tener actualizada una web si en la calle, por donde pasan miles y miles, contactás con un mensaje erróneo o fuera de timing.

Yo no busco, encuentro. Así que si quieren un manto de piedad, tápenlo con algo!!!. No te extrañes si Meoni manda a Massari o Tarullo con el soplete a la cal… (Sí, es más fácil que taparme la boca con enduido…).

Por las dudas, que Tilot y Lacio feliciten a Soledad Villamil que un mes después del festival va a ganar el Oscar por “El Secreto de sus ojos”…  Y al Ballet Malajunta, que en el 2011 nos representará en Finlandia…

Ahh, de paso pregunto: ¿oiste el rumor que en el 83 viene Rafaella Carrá a la Rural?. Ojalá se sepa pronto porque quiero sacar una VIP Gold.

¿Aceptarán tarjeta del Santurce???.

 

2 comentarios en “Junín te invita al show que ya fue… ¿Vas?

  1. facundo

    Grande Vero, hoy cuando vi La Verdad no podía creer el asalto a mano armada de ese pasquín con respecto a tu nota. Menos mal que ya los dejaste off side. Igualmente daría para hacer un blog propio – o a lo sumo una pestaña en este – de todos los yerros, errores y horrores que tiene el diario de la curia como el de Lebensohn. Recuerdo sin más el accidente que hace unos dos años sucedió en Barrio Belgrano en una esquina y ¡¡¡ ubicaron la intersección en dos calles que son paralelas!!! ¡¡¡¡Y al otro día en vez de una fe de erratas, le echaban la culpa a la Municipalidad!!!!! A eso sumarle faltas de ortografía, fotos con nombres cambiados, (la mejor fue el Presidente del Bapro Marangoni con una foto del ex cinco de Independiente y Boca), publinotas (violando la ética periodística), y muchas más.

    • verorezk

      Hola Facundo, gracias por tu apoyo.

      Me sorprende lo que pasó y ya pedí las explicaciones correspondientes. El periodista debió mencionar de dónde sacó la historia ya que no se trata de una noticia “vox populi” que cada uno rearma como quiere. Es contenido personal, producto de investigación, análisis y creatividad independiente. Se me ocurrió yendo para Morse concretamente, y no me bajé de ningún auto ni tuve problemas con los lentes como dice en el diario…

      Respecto al cartel, hace 3 años que está ahí, tapado intermitentemente con banners de shows o eventos deportivos (lo último fue el TC). Es más que obvio que el “hallazgo” de hoy fue copiado.

      Ah, lo de Marangoni es increíblemente gracioso!!!.

      Saludos

      Verónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>