Así no hay negocio que aguante…

No es una SENSACIÓN. Es un hecho que amenaza con instalarse. Los abierto/cerrado, horarios de mañana y tarde, tarjetas aceptadas, y hasta algún “Bienvenido”, tendrán que dejarle el lugar a un nuevo cartel en las puertas de los negocios…

Siempre aclaro que en la realidad comercial hay variables internas y externas. Y que a los dueños les corresponde actuar sobre lo propio, que es lo controlable. Pero eso no quiere decir que nadie tenga responsabilidad sobre el entorno!.

La SEGURIDAD es una condición que debe estar asegurada desde el principio. Si no, de nada sirve tener una buena marca, un lindo local, una estrategia diferente y una atención superior.

Digo: ASÍ NO VA.

Puedo argumentar decenas de razones de por qué en la mayoría de los casos, es una falacia excusarse en inundaciones, estacionamiento medido y hasta cepo al dólar. Pero por favor autoridades, CONTROLEN Y EVITEN LOS ROBOS A LOS COMERCIOS!!!.

Porque no es la competencia feroz, el impuestazo, ni el alquiler letal. Es el LADRÓN el peor enemigo de los que tienen el coraje de abrir hoy un local a la calle.

La verdad que indigna. Cuando estaba a punto de preparar una nota sobre el nuevo y original parador del Parque Borchex, me entero (seguro como vos) de esta noticia:

http://www.laverdadonline.com/detallenoti.php?recordID=35725

 

Aloha es un saludo hawaiano que expresa alegría y contagia felicidad… Poco duró ese ánimo en la nueva atracción homónima a la vera del Salado.

El propietario es Sergio Pérez Volpin, virtuoso trompetista además de ecléctico cantante. Un “ciudadano por opción de esta bella ciudad”, según se define.

Sergio proyectó, invirtió e inauguró contra reloj un espacio que hacía falta en el remanso de la Pista de la Salud. Pero a los 20 días, los delincuentes se llevaron hasta el colador de la piña colada…

El Parque Borchex es un lugar ampliamente disfrutable de Junín. Locales y turistas van a caminar, correr, andar en bici, hacer picnic con amigos, matear en familia o pasear el perro.

Vale agregar que el Parque fue un proyecto largamente esperado (dicen que 30 años desde su maqueta inicial) hasta ser lo que es, con nuevos árboles, senderos, bicisenda, luminarias, puentes, pérgolas, bancos, juegos Infantiles y circuito con postas de ejercicios.

Ahí nació Aloha. Un lugar amigable para relajarse entre el verde y el aire puro. Con onda brasilera y hamacas paraguayas. Para tomar mojitos, daiquiris, caipirinhas o licuados tirados en las reposeras o bajo las infaltables sombrillas. Con DJ o shows en vivo de jazz, reggae o electrónica. De hecho tiene convocatoria abierta a músicos, actores, pintores y artistas para subirse al escenario por las tardes de los findes.

En fin. Aloha es una experiencia completa para que te sientas de vacaciones al aire libre. Aunque, lamentablemente, no tan libre como los delincuentes…

Ojalá que este tropiezo en la largada no les haga perder el impulso…

 

 

Que corran a los chorros del Parque!

 

El Parque Borchex es desde hace tiempo sinónimo de inseguridad. Sobre todo por la noche o en horarios poco concurridos. Abusos en los baños, en los autos, y el fantasma de Villa del Parque, uno de los grandes mitos de la discriminación urbana.

¿Mito???. Lo cierto es que por ejemplo, en el barrio residencial “La Ribera” que se está armando al otro lado del río (dijera Drexler…), los chorros arrancaron limpitos hasta los alambrados perimetrales.

También el “mito” cuenta que el restaurant “La Frontera”, frente al parque sobre Circunvalación, debe su nombre a esta nueva conciencia por los límites del peligro…

La cosa se dio vuelta. Los emprendedores ponen sus ganas, esfuerzo y trabajo para que la gente pueda salir a disfrutar. Y los chorros la obligan a quedarse encerrada o la hacen presa del miedo.

 

Otra historia, y van…

 

http://www.laverdadonline.com/detallenoti.php?recordID=35764

 

Lamentable. Y encima es sólo uno de los tantísimos casos que sufre nuestra ciudad. A mano armada o a cara descubierta. Rateros o motochorros. A cada rato te enterás de algo. Desde un jazmín de la vereda hasta recaudaciones completas del día.

Una semana después de la reunión entre vecinos y autoridades policiales por los continuos robos en Villa Talleres, la historia se repitió. Esta vez vaciaron un local que abrió hace 4 meses en Av. República y Alvear.

La reja y la puerta forzadas. Los ladrones no dejaron ni la ropa de los maniquíes. Se llevaron hasta las cortinas de los cambiadores.

Debut y despedida del emprendimiento. Volver a montar todo es imposible. La dueña dijo que no puede reponer los 40 mil pesos perdidos de mercadería.

Una situación imprevista que rompe todos los cálculos…

Pobre. Recién se estaba acomodando.Todavía no habíamos puesto la alarma, no teníamos seguro. Estábamos haciendo todo de a poquito. No tenía los 80 mil mangos para poner todo de una”. La frase resume la realidad de muchos. Arrancar con lo puesto es un problema. No hay margen para contingencias. Imaginate si a eso le sumás un sistema nefasto de prevención y/o castigo que sólo garantiza maniquíes en pelotas…

Más violencia. Menos compromiso. Desidia que afecta a la sociedad y por lógica al comercio, por más profesional que sea…

Los vecinos no escuchan ni ven nada. Los efectivos de la seccional trabajan junto a la policía científica. Pero en general no se sabe, no se resuelve, no hay señales de cambio…

¿Querés más datos?. Mientras estoy terminando de escribir, acaban de hacer un operativo en una casa de mi cuadra… Al menos espero que no me roben la nota…

 

CONCLUSIÓN

 

Es muy simple: el comercio necesita imperiosamente al MARKETING, pero primero necesita urgentemente a la JUSTICIA!!!!

 

Luego de esta nota trascendió la estadística del mes de octubre. En Junín hubo 1 asalto cada 2 días.

Y un negocio de ropa recientemente mudado a Sáenz Peña, captó con su cámara de seguridad una evidencia de mecheras en vivo y en directo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>