Uy, cómo vamos!!!

En la semana de Halloween llegamos a las 13.000 visitas. Ayer, martes 13, me enteré que pasamos ampliamente las 14.000!!!

¿Seré una bruja de temer?. No, sólo creo que tengo la poción mágica que es… LABURAR, LABURAR Y LABURAR! para que esto se ponga cada vez más interesante de “espiar”…

Cuando el Google Analytics marcó las 9.000, hice analogía con las normas ISO de calidad. Pues bien, las ISO 14000 certifican la gestión ambiental y también me dispararon una serie de reflexiones…

Según la Wiki, las ISO 14.000 van para cualquier empresa que busque reducir los impactos negativos en el ambiente. Este blog también. Cualquier emprendimiento, del tamaño y rubro que sea, puede encontrar ideas, ejemplos, pautas, para no erosionar sus ganancias, ni asfixiar a sus empleados, ni echarle flit al cliente!.

Sigue la Wiki: “Viendo el creciente problema ambiental, muchos países empezaron a implementar sus propias normas”.

Yo vi que los negocios tenían serias y arraigadas fallas de marketing y comunicación, y me propuse actuar mostrando herramientas concretas. Haciendo un llamado de atención para que no se sigan degradando…

Las ISO 14.000 promueven:

-Prevención de la contaminación y mayor responsabilidad

Trato todo el tiempo de que no se sigan viralizando mitos y falacias. Ej: “El marketing es para Coca Cola”. Y yo podría contestar/preguntar: ¿Los carteles oxidados son porque se les cayó una Pepsi corrosiva encima o porque en pleno 2012 se siguen hablando pavadas?…

-Uso más eficiente de los recursos naturales

Ej. el SENTIDO COMÚN, que es gratis y debería ser natural ponerlo en práctica…

-Reducción de residuos

La verdad que saqué varios trapitos malolientes al sol. Mejor dicho al fuego, porque quemé a los que andan hace rato vendiendo fruta pasadita…

-Sello verde

Destaco y voy a seguir destacando los casos que son para imitar (en todo o en gran parte). Hubo decenas: desde Dolce y La Reina Batata, pasando por la tríada Patay-Bambi-Cognigni o los spa Camelia y Ten Calma, hasta Cielo & Tierra, El Vestidor de Patricia y La Matera.

También saqué varias tarjetas rojas: desde locales y carteles penosos, pasando por algunos comunicadores chantas, hasta empresas que subestiman al público con falsas promesas o dobles discursos, como el Sanatorio (que ya tengo de hijo) cuando dice que te informa y trabaja con normas ISO en calidad de atención y en la web no te habla por 3 meses.

Los estándares ISO 14.000 son voluntarios. Las empresas no tienen obligación de adoptarlos. Igual que este blog. Se puede tomar o dejar.

En definitiva, verorezk.com no será Greenpeace, pero hace campaña por la salud de los negocios locales (y muchas veces de los locales de los negocios…).

Ah. Otra de las metas de las ISO es evitar emisiones de gases y radiación. Bueno… ésta te la debo. Porque el que no le gusta lo que se dice acá se lo tiene que fumar, sabiendo que además no se hace humo, o mejor dicho, el humo llega mu lejos…

Pero hay una salvedad. Siempre se puede reciclar. El que primero reacciona con enojo (normal en quien escucha lo que no quiere) luego puede convertirlo en aprendizaje a favor de su empresa. 

De hecho yo lo hice. Este blog es la capitalización de todo tipo de experiencias (buenas y malas) vividas en mi profesión durante casi 20 años.

Por suerte (y trabajo!) la adhesión fue más de la esperada. Y por como pinta, no me alcanza el GRACIAS para decir lo mucho que valoro que desde Junín se apoye un sitio que en algo pueda serle útil al Planeta Pyme!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>