Estás “Atiempo” de cambiarles la Navidad…

Días atrás te conté de una campaña de juguetes para los chiquitos con cáncer de Fundación Flexer.

Ahora te comparto la invitación que desde hace 10 años, nos acerca la Asociación Civil “Atiempo” para hacer posible una linda Nochebuena en cada mesa carenciada de Junín.

La campaña se llama CAJA NAVIDEÑA. Y es así de simple. Tenés que preparar una caja con alimentos para 4 personas que será entregada personalmente a cada familia.

Podés comprar pan dulce, budines, sidra o ananá fizz, latas de duraznos o coctel de frutas, turrones, mantecol, garrapiñadas, confites de colores, maní con chocolate… Tenés miles de opciones y cero excusa. No será la canasta de Moreno, pero en varios súper conseguís cosas buenas y económicas. Ej. en el Vea hay bebidas por menos de $10 y garrapiñadas por menos de $ 5!.

Los responsables hicieron una carta muy emotiva, donde piden que armes la caja como si la fueras a recibir vos. Que el envoltorio sea alusivo y que adentro le pongas adornos, una tarjeta con buenos deseos, o lo que pueda sumar alegría a la sorpresa.

 

Tenés tiempo hasta el sábado a la mañana. Llevala a:

Le Uthe – R.S. Peña 74

Tudisco – Rivadavia 241

Inmobiliaria Carnelli – Cnel. Suárez 97

Repuestos Azcurra – Lebensohn 714

 

Podés reenviar la propuesta a tus contactos y amigos. También anotarte para ayudar a repartir las cajas.

Dice la convocatoria, y es cierto, que te vas a sentir mejor al saber que mientras vos brindás con los tuyos, otra familia puede hacerlo gracias a tu generosidad.

 

¿Conocés ATIEMPO?

 

Es una Asociación Civil sin fines de lucro que desde hace más de una década, asiste gratuitamente a niños y familias de los barrios más necesitados de nuestra ciudad.

En el Comedor Hermana Concepción dan merienda de lunes a viernes, y almuerzo los fines de semana. Además de talleres, cursos, ayuda social y sanitaria.

El Presidente actual es José Perchante y la referente desde su fundación es Betty Melcon, acompañados por un solidario grupo de asistentes.

Famyl e Intermed les donaron el lote en Camino del Resero y Avenida República (Barrio San Antonio). Ahí construyeron la primera parte del comedor que luego ampliaron, hasta dar contención a más de 180 chicos.

Con Atiempo colabora todo tipo de gente. Desde madres que cocinan, sirven o limpian, hasta particulares y empresas como Argenlac (leche), Fideos Fratamico e YPF (donación de carne). En la cárcel les hacen el pan y Famyl les da el transporte para ir a la escuela y los útiles escolares.

Tienen socios que pagan una cuota mensual y organizan diferentes tipos de eventos, como desfiles o torneos de canasta y burako.

Aparte del comedor para chicos, la asociación tiene alfabetización para adultos y consultorio médico odontológico. Reparte bolsones de mercadería para adultos mayores y ropa (que podés donarles siempre en buen estado).

 

Casita del Saber

 

Desde mayo del 2009 funciona en Atiempo la “Casita del Saber”, una ludoteca para el desarrollo educativo e inclusión de niños de 1 a 14 años.

El proyecto surgió por un convenio con la Secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad y la UNNOBA.

En la Casita los chicos tienen juegos didácticos, clases de computación, ciencia, plástica, cuentos, teatro y educación física. También talleres de salud, nutrición y control médico. Todo a cargo de ludotecarias y personal especializado.

Como actividad extra, hacen visitas guiadas a diferentes instituciones de la ciudad.

Si querés más info visitá:

http://www.junin.gov.ar/index.php?sector=17&div=10017&divLnk=44&sdiv=2061&lT=0

http://www.diariodemocracia.org/diario/Comedores-la-crisis-vista-desde-otro-lugar_n16789.htm  

 

Empezá ya a preparar tu caja!!! 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>