Gracias por las 17.000 visitas!!!

Sí,17!!!!. Como dije una vez, para algunos DESGRACIA, para mí, DAR GRACIAS!!!.

Y dónde mejor que en la Catedral más famosa del mundo???. La que justo esta semana cumplió 850 años!!!

Notre Dame de París, la que inmortalizó Víctor Hugo en su novela del 1800 (y no le criticó Lanata…).

Estuve en mayo y entre otras cosas, pedí por este nuevo trabajo de bloguera “jorobada”. Porque sí, los que cometen sacrilegio con esta profesión, saben que acá están más sonados que campanas de Quasimodo… 

Hasta los monjes budistas quedan escrachados (quiero decir que me salieron escenográficamente en la foto…jaaa).

Los números hablan de lo que pedí en Notre Dame. Pero valga la paradoja, nada alcanzaría para calificar a este majestuoso edificio gótico de la Île de la Cité, en medio del Sena.

Notre Dame es bella, elegante, romántica. Pero pobre, pasó de todo. Fue cerrada, profanada, robada, ignorada y restaurada varias veces. Sobrevivió a la Revolución Francesa y las a dos Guerras Mundiales.

En Notre Dame, Napoleón “el modesto” se coronó a sí mismo. Y para que no queden dudas se mandó a hacer el Arco del Carrousel en honor a sus victorias. Eso sí, de mármol rosa muy onda María Antonieta, viste?

También ahí se beatificó a Juana de Arco. (Dicen que ese día la misa ardía de gente…)

Notre Dame festejará todo el 2013. Para eso mejoró su iluminación y hasta su órgano. Construyó una plataforma elevada para poder apreciar la fachada y pronto estrenará nuevas campanas. También tendrá conciertos y estampillas conmemorativas.

El costo total de la restauración y los eventos es de 6,5 millones de euros, que se financian por donaciones privadas. Mirá esta foto que saqué en la nave central. Imaginate lo que quedaría de la tentadora urnita acá en la San Francisco de Asís…

Incluso, también dentro de la catedral, hay maquinitas expendedoras que por 1 euro te tiran una moneda souvenir.

Lo mismo pasa en la Basílica del Sacré Cœur, en la cumbre de Montmartre. Está llena de velas y fanales que si querés ofrendarlos al sagrado corazón te salen 10 euros c/u. 

La religión cada vez se marketinea más naturalmente. Es interesante, pero quedará para otro informe. Hoy sólo me vino la analogía revelada…

Notre Dame es visitada cada año por 14 millones de personas y en el 850º aniversario esperan 20!.

Bueno, yo espero para el primer aniversario de verorezk.com (el 3 de febrero) celebrar con 20.000 visitas. Y como vamos, no será ningún milagro…

Gracias!!!!

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>