La mejor campaña de Navidad…

Buscaba alguna novedad. El negocio que tuviera la vidriera mejor decorada o la tarjeta más creativa. Hasta que un mail me estroló el trineo contra un pino. Me hizo ver algo que sin ser la estrella de Belén, hace brillar lo mejor del marketing. Qué bueno es usarlo como medio para promover una causa noble!. Y para conmover corazones…

Aquí la historia.

La mamá de una chiquita de Junín que superó una enfermedad oncológica, pide difundir una especial Campaña de Navidad. La recolección de juguetes para la “Fundación Flexer de ayuda a Niños con Cáncer”.

Si los chicos esperan con tanta ilusión a Papá Noel, imaginate alguien que lleva meses en medio de cosas tan feas como estar lejos de su casa, verse sin pelo y ponerle el cuerpito a la quimio sin entender por qué.

Volá ya a comprarle algo!. Lo que quieras: muñeca, auto, ladrillos de colores. Preferentemente plástico antes que un peluche o material que no se pueda higienizar.

Donde te quede a mano: Maulini, La Reina Batata, City Shop, la regalería de tu barrio o el paseo de compras que inauguró donde estaba el Gigante.

De ahí te vas a cualquiera de los lugares que los reciben: el Jardín Padre Respuela (Roque Vázquez 520) o el domicilio de la Dra. Genoveva Monticelli (M. Moreno 519).

Tenés tiempo hasta el JUEVES 20.

Si te queda alguna consulta: genomonticelli@hotmail.com

Los juguetes se enviarán directamente a Fundación Flexer: Mansilla 3125 Capital (frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez).

www.fundacionflexer.org

http://www.facebook.com/fundacion.natali.dafne.flexer

Flexer fue creada en 1995 por una madre en memoria de su hija.

Edith Grynszpancholc, su presidente, se propuso atender las necesidades de los niños con cáncer de todo el país, donde cada día 4 familias reciben la shockeante noticia.

Es todo gratuito. Por eso se sostiene únicamente gracias a las donaciones de particulares y empresas.

Flexer brinda contención emocional, asistencia social, recreación y otros recursos para afrontar integralmente una enfermedad muy cruel con los chicos, ya que es imposible de prevenir. Por suerte, más del 70% puede curarse si accede al diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.

La actividad empezó con la edición y distribución de libros sobre la temática. Luego fue sumando propuestas: entrega de material informativo, banco de medicamentos, provisión de elementos, capacitación para otras fundaciones, becas para familias, talleres creativos como la Sala de Juegos en el Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna).

También obras de remodelación y equipamiento en distintos hospitales públicos, como los consultorios en el Servicio de Infectología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

 

Otras campañas 

 

“Ponete la Camiseta” es un lema claro y contundente. Cada 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, invita a usar una prenda blanca en apoyo a los niños.

Otra variante es “Ponete en mis Zapatos”. Celebrities invitados juegan con los chicos en las salas lúdicas de la Fundación coordinadas por los voluntarios.

“Efecto Mariposa” es el llamado a juntar firmas en adhesión a una Ley que ampare a los niños con cáncer.

También están las clásicas y efectivas cenas solidarias como “Celebrity Cook Off” y “Chefs en su Salsa”, que se hacen en reconocidos hoteles o restós con referentes de la alta cocina.

Algo muy práctico, al alcance de todo el mundo, son las subastas a beneficio por Mercado Libre, como las de sillones personalizados por Pinti o Pepito Cibrián con un touch de sus obras.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-440006475-sillon-exclusivo-de-3-cuerpos-fontenla-pinti-a-beneficio-_JM

Y lo que no podés dejar pasar: las tarjetas navideñas. Si ya colaboraste con las de UNICEF o Pintores sin manos, ahora hacelo con los chiquitos de Flexer!.

http://www.fundacionflexer.org/tarjetas-de-navidad-y-ano-nuevo-2013.html

http://www.almacendetarjetas.com/ 

En cada acción, Flexer recibe apoyo de otras fundaciones como la de Leo Messi y Julio Bocca, o de famosos como Axel y Facundo Arana, uno de los más presentes en las campañas de bien público (desde Fundaleu a los sin techo, de Agustín Bustos Fierro a los coyas. Un caso para destacar…).

Y como en la mayoría de las instituciones solidarias, podés hacer aportes a través de tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria o Pago Fácil.

http://www.fundacionflexer.org/danos-una-mano.html 

 

Ojalá muchos negocios se sumen! 

 

Si tenés un negocio o empresa, te diría que ya vayas imprimiendo los afiches. Está bárbaro juntar tapitas para el Garrahan, pero también podés adherir a iniciativas originales y súper necesarias como ésta.

Basta de “barata”, descuentos y promos!. El compromiso social de una marca es una excelente estrategia con doble efecto. Mejora la imagen de tu negocio (y tus resultados) y al mismo tiempo ayuda concretamente en una causa ineludible.

Habrás escuchado de RSE (responsabilidad social empresaria). Ésta es una muestra más de que el marketing no es complejo ni teoría de libros gordos. Es, en parte, sumarte a este tipo de demandas. Te hace bien a vos. Le hace bien a los que en serio necesitan.

Vamos!. Ayuden a Flexer. Prometo que dedico una nota exclusiva para destacar cada negocio que dé el ejemplo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>