Navidad en el centro de Junín…

(logo de la campaña de juguetes que hace 2 años se realizaba para comedores y familias de la ciudad).

 

Ayer recorrí el centro. Confieso que esperaba más de lo mismo. A los negocios les cuesta sorprender tanto como a los argentinos adaptar el Papá Noel a estos insoportables 40 grados…

Pero te cuento que encontré lindas excepciones.

Como en las viejas épocas de la 9 de Julio, tenemos pantallas LED con publicidades!. Obvio que ya las descubriste, arriba de First (S. Peña e Yrigoyen) y de Personal (S. Peña y 25 de Mayo).

Y hablando de pantallas, muy original lo de Naldo. Armó una torre de TV LED de distintas pulgadas formando un pino sobre la vidriera de la esquina. Todo Amanda, First, Match y “vuelta al perro” de Junín lo vio.

La Muni chapea con el sin patente 0 KM (el Gol rojo de Montanari) que sortea el miércoles por los 185 años de Junín. Eso sí, hubieran reservado unos morlacos para ponerle un reflector a Papá Noel en el Paseo!!!. En la foto que anoche se sacaban los chicos, parecía el Negro Baltazar…

Bueno, ahora mi testimonio Lumix de la pasión rojiverde que no es Ciclista…

 

Terziani Colchones (y deco!)

 

Siempre digo que es una enorme esquina mal aprovechada. Todo mezclado y amontonado donde no se luce nada (de las cosas hermosas que hay). Pero esta Navidad hizo méritos para encabezar la lista.

Más allá de que me encanta el violeta, la atmósfera que lograron me superó. El día que lo vi crucé la calle poseída como si el mágico arbolillo se fuera a convertir en calabaza de Halloween.

Y pegado, la sugestiva versión colorada al lado de la cama, eso sí, la naif single de Terzianitos…

 

Bracchi Collezioni

 

Glamour!!!, diría Giordano. El local unisex es uno de los más lindos del centro. Creo (y si no me corrigen) que es el único con 2 pisos (o entrepiso, bueno…).

Es un clásico para las fiestas ya que vende/alquila ropa de gala o “etiqueta”: smokings, jackets, frac, levitons y trajes de novios y padrinos.

Por eso esta propuesta me pareció muy acertada.

“Se vistió como un arbolito de Navidad”, decís cuando abunda el brillo. Acá lo tenés, pero refinado y enmarcado por un banner de un palacio principesco. (Estuve en Versailles y en Mónaco, pero debe ser otro porque confieso que no reconozco la imagen…).

Ah, es más fuerte que yo. Adhiero a la jerarquía y la distinción, pero por favor arreglen la web!!!. Todavía anuncian la colección otoño invierno 2012 y en el “cómo llegar” (cual si fuera un sitio turístico) dice que hay que ingresar por Avenida “Circumbalación”. Así el “efecto palacio” te dura menos que castillo de naipes…

 

Gimnasio Wellness

 

El famoso gimnasio de Graciela siempre se destacó por sus detalles. Podés encontrar desde las recepcionistas “embrujadas” para Halloween, hasta la Ganesha en la puerta para inaugurar las clases de yoga o reiki.

Este año adoptó la onda navideña de Cielo & Tierra, con glamorosas figuras en blanco y dorado. Iluminó con las “lámparas-regalo”, que también usó Friends “Ricky Sarkany”. A eso se sumaron los destellos de paillettes del gordo Santa (no quiere saber nada de subirse a la cinta con este pegajoso caldo…).

Yo voy a Pilates y doy fe que hasta entre las camas anda el trineo de Santa estirando su magia!.

 

Coccole

 

Casi que paso de largo, hasta que algo distinto me hizo parar. El local infantil decoró su árbol con golosinas!. ¿No es genial?. Chupaletas, pirulines, caramelos, mielcitas, heladitos y hasta paquetes colorados de pastillas DRF!. Cuac cuac, dice el niño de Belén…

 

Cielo & Tierra 

 

Acá gana por lógica. Es una tienda de decoración y se supone que tiene todo para la ocasión. Pero en tu TODO imaginario seguro no entra semejante derroche de fantasía y belleza!.

En la casa de Rivadavia cerraron 2 días para acomodar la vidriera. “Nos gusta jugar” dice una de las dueñas. Y vale la pena. Les quedó lo más parecido al primer mundo que tenemos en Junín. Es como entrar a un sweet shop americano onda Dylan’s Candy Bar, o al Stockmann de Helsinki, en la mismísima tierra de Santa Claus.

Miralo y disfrutalo (al menos por acá si no tuviste tiempo de ir…).

 

Éste es un paneo según mi gusto. No significa que en los demás comercios no haya cosas interesantes…

Algunos ejemplos. Danina lució en sus 2 locales un delicadísimo árbol de tules y cintas blancas. La Valija armó un básico y original árbol con maderas patinadas. Colombraro le colgó jarritos plásticos (obvio) en fucsia y verde manzana. Lencería rodeó sus 2 paños de vidriera con los pintorescos globitos/lamparitas de papel. Maulini hizo lo propio con detalles postales de la carta de Papá Noel. Bambi puso sobre su mostrador un árbol-cucurucho. Stramers envolvió sus plátanos con las clásicas lucecitas neoyorquinas.

Feliz Navidad!!!. Y que en cada negocio vaya prendiendo para el 2013 el marketing del pino!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>