Sergio Dalma en Junín. Para todos y todas?

“Esta noche llega el show más esperado”, arenga con convicción DiarioJunin.com

¿Roger Waters?. ¿Madonna?. ¿Luis Miguel?. Frío frío. Es el que baila pegado como a fuego: SERGIO DALMA!!!

El que suponen (no sé por qué lógica) encabeza nuestro ranking de deseos navideños…

Dalma se presenta por primera vez en la Rural de Junín. Prometen “Una noche de novela”, porque vienen también Marcos y Victoria (Carina Zampini y Sebastián Estevanez) de “Dulce Amor”. Es más, hay sorteo de un “Meet and Greet” para conocerlos y derretirse como chocolate Bandi…

“No te lo podés perder, no podés faltar”, sigue la batería de frases hechas. ¿Por qué?. ¿Tenían razón los mayas entonces?. ¿Se termina el mundo?. No quiero imaginar el maleficio que puede caer sobre nuestros oídos si no cumplimos con la asistencia decretada.

Y tal como estamos acostumbrados, la avioneta propaladora puso literalmente el grito en el cielo. “Todos con Sergio Dalma, todos al show!!!”.

¿Perdón?. ¿Quiénes son “TODOS”?. Porque el único concepto aglutinador sostenible que conozco es la celeste y blanca (e incluso con excepciones..). “Todos con Argentina”, “Todos con los Pumas”, “Todos con Delpo”, etc. Eso es real. Lo demás es pura sanata del que se quedó haciendo publicidad en los años 50.

Todos con Cacho Castaña, todos con Arjona, todos con Chayanne… Menos mal que es imposible semejante utopía. Imaginate lo aburrido que sería si a todos nos gustara lo mismo…

Dicen que Sergio Dalma es el fenómeno pop latino del año (anche nominado al Grammy). Va primero en ventas en Argentina y es múltiple platino por su hit “El Mundo”, el que ponen de fondo en la novela de Telefé. Dicho sea de paso aclaro que es del italiano Jimmy Fontana y lo cantó hasta Pimpinela.

Ineludible (¿?). Lo declararon Huésped de Honor (igual que Cristian Castro, que no es poco…). Diario Junín lo muestra posando junto al Intendente Meoni y al productor Cóndor Dimarco.

Sólo pregunto: Y a un Sábato o Favaloro (en su momento, claro) qué le hubieran entregado?. ¿Un disco de oro?. Ahhh, nooo, ya sé… Un disco de pascualina a lo NIní Ceci. Eso sí, uno redondo y uno cuadrado, junto al pack de fideos y las salchichas estéticamente decoradas…

(Un detalle, supongo que de tipeo: es Carina no Carolina la Carla Lucero… se entiende?. Ya vendrá la Papaleo con Estebanez Prol…).

 

 ¿Quiénes van al show?

 

Ya te lo dije. Según lo previsto por la producción, TODOS!. Pero es obvio, Dalma tiene un público muy heterogéneo. Cada uno se identifica o proyecta en la canción que parece hecha a su medida. Para mí que hasta se inspiró en ellos…

Ejemplos célebres:

Copérnico dice que “El Mundo” lo da vueltas…

 

 

Tamiya y Takahama no se pueden resistir a “Bailar pegados”

 

 

Si King Kong lo dice, andá a discutirle… “Esa chica es mía” y punto.

 

 

“Yo no te pido la luna”, le dijo Homero a la NASA, pero dejame llevar 5 latas de Pringles… 

 

 

Cualquiera se puede arrepentir con escuchar “Te amo”. Es más, invitar a su mariposa a ver al Sergio y todo… (porque es español, no boliviano).

 

 

Bueno, y si no te gusta Dalma andá a ver a Paco Maracaibo para el aniversario de Junín y listo. Pero che, a esta gente no la conformás con nada!!!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>