Bailar, correr, nadar, comprar y reciclar pegados…

Hace 15 días se supo de un gran evento temático auspiciado por el Gobierno Local de Junín.

El leit motiv era: FESTEJAMOS EL DÍA DE LOS ENAMORADOS CON SERGIO DALMA. Con la vuelta del artista del momento, presente hace apenas 2 meses en la Rural.

Sábado a la noche (hoy), en la Laguna bajo la luna y GRATIS. Movida de alto impacto. Para enamorar, enamorarse y gritarle el amor a “El Mundo” como los goles de Mora.

Pero parece que el amor va creciendo y va creciendo, diría Tito el Bambino…

Porque de golpe a “tortilla española” Dalma (lo mostraron hasta pelando papas) le empezaron a agregar más ingredientes que a paella valenciana. Le sumaron desde meditación y yoga a un romántico triatlón olímpico con atletismo, natación y ciclismo.

También concientización ecológica con bolsas biodegradables para residuos y otras acciones reciclables bajo el lema “Junín Verde, por menos autos en el Parque Natural, caminá, corré, sacá la bici”. Un Rosario, más que un Junín-lema. Me hace acordar al speech telefónico de una secretaria de un pueblo famoso: “Cooperativa Eléctrica, Agua Potable y otros servicios públicos de (mmm) Limitada, Buenos Días”. Concretito…

No termina ahí.

Durante todo el día prometen arte callejero, graffitis, esculturas, expositores del MAJ (Mercado Artesanal Juninense) y paseos de compras. Yo compraría el CD de Dalma por las dudas que se venga el agua y se suspenda como le pasó una vez a Sergio pero Denis. Decí que el telonero era justo el tributero Miguel Ángel de Gracia y ya le había cantado (no voy a decir quemado) todas las canciones… 

Bajando el telón (que no es un telo grande, aunque hubiera sido gran idea para la efeméride…) el gobierno dispuso 3 teloneros locales. O sea, antes del catalán (que no es Serrat, Guardiola ni Pito), tocarán “Los Guevara”, los hermanos que se van pa’ arriba como el Che en Cessna-310…

También “Nuevos Sueños” y Cristian Ríos, el flacucho del vozarrón que llegó hasta la final del Soñando por Cantar y tanto elogió la Lynch. No confundir con el otro Cristian que canta en la placita y se cree competencia directa de Dalma (enojado porque el internacional actuaba el mismo día que él… En fin, con este derrape no lo llaman más ni para inaugurar un cordón cuneta…).

En definitiva, adhiero. No hablo de presupuestos ni otras cuestiones de las que ya se encargan muchos. Digo que en una empresa sería dispersión temática con pérdida de efecto (“todo es nada”)Pero viéndolo con la lupa turística del city marketing, no está mal que los visitantes se puedan entretener con el ecléctico Cupido mientras esperan “el gran chou”. De hecho, según la organización, pueden llegar más de 50 mil personas de varios puntos del país, en una temporada record para la Laguna.

Es similar a lo del Carnaval del Tigre. Obvio que detrás hay un interés político. Pero si por lo menos eso implica darle a la gente opciones culturales y deportivas de calidad, podemos aplaudir (ya que lo otro no lo podemos evitar…).

En este caso, se rescata el poder ver una competencia de nivel nacional, a nuestros artesanos del MAJ (que son una muy buena y rica idea), o a artistas locales que se esfuerzan por seguir ganando un lugar.

Punto para Meoni. Igual le gana Massa (no por afano, ya que tiene todo vigilado con camaritas).

Aunque pensándolo bien, no sé que es peor, si tener al barigüí “predator” zumbándote en los tímpanos, o a Iúdica enardecido con el “dale” sobre el caballo alado del 13… 

 

El amor es ciego, por eso las promos no se ven…

 

Y qué pasó en la semana a 10 km de la Laguna?.

LA CIUDAD CELEBRA SAN VALENTÍN, tituló Democracia. Dije: guaaau, lluvia o meteoritos de corazones!!!.

“Las vidrieras de muchos negocios juninenses se visten con gran anticipación para el evento” (SIC).

Qué mal estoy. Desde hace 2 meses yo sólo veo Liquidaciones, Rebajas, “offes”, sales y muy pocos minerales…

-“La mayoría agregó algún artículo especial para sus clientes, y los más activos se animaron a lanzar líneas de productos especiales” (SIC).

Cómo es eso?. El Gimnasio Olaf habrá lanzado una línea de mancuernas rojas para que el enamorado no te meta los cuernos?.

-“En tanto, los que se dedican a rubros alejados de la temática sumaron al menos un souvenir rojo, para no quedar fuera”.

El verdulero de la esquina habrá regalado un tomate perita?. Plásticos Martínez habrá sumado como cortesía una bolsa roja para residuos patogénicos?.

Pero tanta expectativa editorial concluyó en que Bombonería Susy vendía más bombones y en un bazar de Sáenz Peña salían los peluches, señaladores y tarjetitas… 

Vivo recorriendo el centro y no vi nada especial (Será porque el amor es ciego?). Si alguien tiene data que me cuente y la subo!.

Se supone que si hicieron algo diferente al menos tus pupilas tienen que registrarlo!.

Ah, recibí por mail una muy linda promo del Hotel Cerrito Colorado, pero ayer 15… Casi que llegaba antes un sommier Hästens de Suecia…

 

Esto sí es amor (por la creatividad…)

 

Nada mejor que poner ejemplos reales para saber qué entra en la categoría “celebrar” San Valentín.

Dot Baires Shopping, de Gral. Paz y Panamericana, propuso una acción simple pero efectista. Una kermesse inspirada en la fantástica atmósfera de “Alicia en el país de las maravillas”.

Con las reinas y el sombrerero. Y toda la puesta con corazones: pileta, alfombra, globos, aljibe, naipes… 

Con consignas metaforizadas para interactuar y ganar premios. 

Los padres jugando con sus niñas (ej. pescando cookies en un tazón), y las madres capturando la escena en el “momento smartphone”.

La sorpresa, lo teatral, la experiencia emotiva. Imposible no pararse a mirar.

Pero bueno, acá tenemos lo nuestro, con opciones para todos los corazones…

 

CONCLUSIÓN

 

Ya sabés. Si estás enamorado o con ganas de enamorarte, agendá el programa:

Pedaleá hasta el autódromo. Corré hasta el espigón a ver los 1.500 metros mariposa. Comprate una lámpara de sal artesanal para levantar un poco la presión. Tomate un sex on the beach tirando luego el vaso en el recipiente de los plásticos. Pintá con aerosol el nombre de quien te quita el sueño. Bailate una chacarera (o ranchera con relaciones…), y después sí, dormite con Sergio Dalma total ya lo viste en diciembre!!!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>