Atención con el nuevo “Verófono”…

Últimamente vengo de analogías. Es una de las técnicas del proceso creativo con las que más me gusta jugar.

Por eso pasé de Sherlock Holmes a las Spice Girls, y hoy llego impunemente a Andy Warhol!!!

No, no me tomé nada (la absenta se me terminó tratando de digerir lo que ya viste de Vermú…). Pasa que me dio por inaugurar el “Verófono” inspirado en el Pop Art. Lo qué???. El Verófono, un trío cromático que dará el “Verodicto” sobre distintos casos de marketing local.

Cómo funcionará?. Muy simple…

VERDE: Síiiiii, OK, al fin!!!, bravo!!! (con aplausos y todo).

Será el caso de las buenas marcas, locales apropiados, atención amable, promociones innovadoras, etc. Un verde hoy prende para Vicenta, La Matera, Dolce, Patay, Ten Calma y los que ya te fui contando varias veces como ejemplos (ojalá sean cada vez más!!!!).

ROJO: Nuuuu, no no, danger!!!, no podés!!!.

Será el caso de los carteles calamitosos, marcas incoherentes con el rubro, atención “perruna”, chantadas, plagios y todas las prácticas feítas que también ya viste delatadas en este blog.

AMARILLO: Yyyy…. No me dice nada. No se sabe qué quiso transmitir. Más de lo mismo…

Será el caso de los que están en el medio. Si ajustan el foco capaz salten a VERDE. Pero si siguen flojos, pueden volver a aparecer en ROJO en otro cuadro.

Verde, rojo y amarillo. Como jugar al Ludo o los Parchís sin David y Oscar (uy, qué justo son los dos que hoy se dedican a la publicidad y el marketing!. Podés creer?).

 

Coincidencias pintorescas… 

 

El Pop Art es un llamativo movimiento artístico de los años 60 by Londres & New York.

Se basa en imágenes “mundanas” como los avisos publicitarios (Coca, Pepsi, Campbell’s), los comics (Flash, Dick Tracy), celebridades del cine o la música (Marilyn, Elvis). O sea, objetos de consumo o íconos de la época.

Como en el Pop Art, tomo lo conocido con un sentido diferente, con una postura crítica e irónica. Y eso causa otro efecto. Como dice el anónimo (?): tener una ventaja competitiva es como tener un revólver en un duelo con navajas. Pum!,digo Pop!.

Pintores, escultores o escritores independientes desafiaban la visión tradicional.

El Pop Art era una reacción al expresionismo abstracto y vacío. Lo mismo que hago desde el principio contra el pseudo marketing o las prácticas comerciales que no tienen goyete (para decirlo con cierta elegancia…).

Hecho el lanzamiento, hasta yo me pregunto: qué traerá la “Caras” de la próxima semana?. Siempre habrá una de cada color?. Mmmmm, no sé…

Lo seguro es que el que le toque verde va a estar más contento que Marilyn con vientito abajo del vestido. El que le toque rojo pondrá cara de niño tomando una Campbell’s fría. Y el que quede boyando en el amarillo… ya aclaro que no será siempre un súper chino…

De aquí en adelante podés encontrarlo en cualquier momento. Daré señales. Por ahora una sugerencia: si querés seguir con tu marca o emprendimiento en buena dirección, mirá con atención el Verófono de VeroRezk.com…

Qué te parece la idea?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>