Bloga de Plata…


(25 de abril – 25 mil. Rima y todo…)

Un día tan especial no merecía menos. Por eso me puse las galas.

Primero aclaro que la foto es trucada. Últimamente hay tanta confusión que muchos creen que Lázaro es inocente y que Lanata se robó un certificado offshore de Google

Por qué la truqué?. Porque como se dice vulgarmente, no me daba el cuero… No, no dije “cuerpo”. Digo que Google AdSense todavía no me da para el vestidito con cristales Swarovski! jajaaa

Y por qué no dice “Bodas” (de Plata)?. Porque desde ya que con este glamour, no me puedo llamar “bloguera”, que suena a blog en la hoguera y es un quemo… Entonces me inventé “BLOGA”, que es un blog que está en boga y donde me muevo como pez en el agua…

Pensar que con este delirio llegué a las 25.000 VISITAS!!!. Y vos encima lo leés. Estás bien???.

Entonces seguimos…

Elegí esa pose por 2 motivos.

Estoy cómoda, comodísima en este lugar de bloga. Me siento entre nubes o almohadones de pluma de ganso…

Pero a la vez, estoy alerta y preparada como a punto de salir para una fiesta. O sea…

No me voy a tirar a la marchanta ni dormirme en los laureles. De paso, averigüé de dónde salió esta frase, sinónimo de relajarse porque los resultados ya satisfacen. A los emperadores y otros personajes, se los coronaba con guirnaldas de laurel para reconocerles públicamente logros importantes. Si no volvían a esforzarse más, era como… dormirse en los laureles…

Bueno, eso es lo que no voy a hacer jamás.

 

Que muestre las pruebas!

 

Si hasta Ventura lo pide, OK…

Llegamos a las 25.000 visitas y pasamos las 42.000 páginas vistas. (En 14 meses, ya que si bien empecé a escribir antes para no inaugurarlo vacío, lo subí en febrero de 2012).

Creo que es el blog personal más visitado de la ciudad. Mientras Lanato no muestre pruebas de lo contrario, lo seguirá siendo. Salvo que alguien ya tenga los Google glass de “realidad aumentada”

Lo consulté con los especialistas. No hay rankings de webs locales. No hay métricas comparativas. La única forma de saber fácil cuáles son las más “traficadas”, es que cada uno muestre sus resultados.

Hasta ahora lo único indiscutible es lo que dice el gigante tecnológico de California.

 

Un experto me dijo que no hace falta que cuente porque está a la vista. Ya es aburrido. Pero yo lo celebro y comparto porque como también él dice, se notan las muchas “horas-c….. (silla)”. Entonces con más razón. Esto demuestra que vale la pena trabajar bien. El mensaje alienta entre tanta sensación de injusticia. El “Hacelo así nomás total zafa igual”, al menos en esta profesión, tiene muuuuy poca vida.

Así que, lo digo con orgullo!. Este blog es otro ejemplo de que defendiendo la calidad, se puede tener más adeptos que con la mediocridad.

Suma como estímulo para nivelar para arriba. O al menos animarse a empezar. De hecho en Junín no hay muchos blogs. De temática marketinera se cuentan con una mano, y encima a la mayoría los dejaron abandonados. (Post volvé!!!!).

En cuanto a la performance online de agencias, te resumo 3 ejemplos distintos:

“El Pata” Le coq ni siquiera existe en la web (año 2013!!!). Ah sí, perdón, ahí encontré vestigios… Una home 800 x 600 en Flash (año 2013!!!!!) y un hosting caído

Alguien que se dedica a la comunicación y no está en el medio más importante, habla por sí solo…

Los chicos de Contexto Estudio acaban de renovar su sitio, donde además de mostrar buenos trabajos, escriben y con fundamento. Es lo más actualizado, integrando incluso Twitter y Youtube.

Adoptaron como nuevo ícono a la famosa silla huevo de Jacobsen (muy chicas Conceptual) para, supongo, marcar tendencia. Eso sí, su parecido colega Taller Estudio usa una del mismo diseñador danés, pero el modelo cisne… Al margen, opino que Contexto es de lo más interesante que podés ver por estos días.

Arrabal-Rustici está en la web, pero sólo para tunear las marcas acorde a su portfolio adolescente. Mezcla al cliente del rubro que le caiga con su vulgar Vermú. Lo que ya te mostré en otra nota, el Facebook donde cuelga “imágenes con doble sentido” de otro Face… (qué creativo!). Así que ojo, si tenés una empresa de encomiendas, podés terminar entre sospechosos bultos…

(Todo esto lo podés buscar y chequear ahorita mismo cuando salís de acá).

Y sí, hablo de la competencia porque el marketing es una actividad comercial competitiva que incluso surgió de la estrategia militar. Nooo, tampoco es para que se asusten!!! Jajaaaa.

Simplemente digo lo que veo bien, más o menos, o mal. Por eso tengo incluso mi Verófono de 3 colores…

Y mientras Cristina no me mande sus jueces… vivo tranquila.

 

La fama cuesta… pero con gusto…

 

La cuestión es que cuando busco imágenes de algún comercio de Junín y aparezco yo, me da auto-paranoia, jajajaa.

Siempre digo que es muy fácil de comprobar. Ponés por ejemplo: “Mingorance Junín”, “Junín Aragón”, “Comercio e Industria Junín”. Ni hablar si buscás Marketing Junín. Hasta escribiendo el nombre de algunos “colegas” sale mi cara!!!.

Tal “viralidad” no es fortuita ni gratuita. El blog para mí es prioridad. Lleva mucho tiempo y esfuerzo que como dije, bien valen la pena. (De paso, agradezco a la Dirección de la Mujer del Gobierno Local que me invitó a la Primera Expo de la Mujer Trabajadora).

Por suerte, además, es un hobby plenamente disfrutable. Porque al marketing decontracté, le agrego todo lo que quiero que tenga para que vos te entretengas. VeroRezk.com es un mix de actualidad, casos simples y cercanos, ojo crítico, show, personajes, viajes, recuerdos, marcas…

Así es como me demostrás que te gusta aprender del tema: divertido y sin rebusques teóricos (para eso están los grandes maestros como Levy….).

Obvio que no sólo investigo, analizo y escribo para matarnos de risa. Tiene un fin utilitario.

Arengar las buenas prácticas y romper con mitos generalmente instalados por chantunes, ayuda a depurar el mercado, cosa que favorece a todos.

Muchos comerciantes se ven impulsados a mejorar por los casos que muestro para imitar. Y también porque pongo la lupa sobre los errores que no deben cometer. Eso les conviene. Porque la única forma de que les vaya bien, es que hagan las cosas bien.

La temática del blog también entusiasma a chicos que quieren seguir la carrera.

Muchos me siguen preguntando cuál es la diferencia entre marketing, publicidad, diseño. Y simplificando digo que el diseño y la publicidad son herramientas al servicio del marketing. Porque el marketing es la visión integral de la empresa. Cada acción de comunicación siempre se encuadra en la estrategia de marketing. El marketing siempre será el que te baje línea para que todo tenga que ver con todo. Si no, creás un mensaje autista que no le sirve a la marca.

En definitiva. Guste o no (a algunos) VeroRezk.com crece cada día como referente de opinión.

 

CONCLUSIÓN DEL 25A…

 

Voy a seguir blogueando como hasta ahora. Es un placer hacerlo con estos resultados.

Bueno, aunque tampoco la pavada. Cannes, no me esperes!. Ya te pisé la red carpet, conformate… jajaaaa

Eso sí, prometo que para la próxima me vengo más sencillita…

Veinticinco mil Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>