Escándalos K: la conexión local…

Qué días vivimos!. Demasiado densos como para que yo te hable de las reinauguraciones cool de Prisma y Buenas Migas

A propósito, no vivo adentro de un termo ni en un mate de silicona. Por eso voy a analizar lo que pasó a nivel nacional, como bien arrrgentina que soy (decía La Porota), y en qué se relaciona con lo de acá al lado…

Y qué tiene que ver Junín con lo que hicieron Moreno, Lorenzino y CÍA?. Para mí mucho, y te lo voy a relatar sin calambres en los dedos.

Éste es un sitio de marketing, donde, en especial, pongo la lupa sobre lo que conviene ver para no caer en trampas o errores. Precisamente, bajo packaging político, nos están vendiendo lo que no queremos comprar: una realidad cada vez más decadente que nos cobra un precio cada vez más alto…

Desde ya aclaro: no tengo identificación política ni compromisos con nadie. Eso significa que vas a leer algo independiente de verdad, de alguien que piensa sin intereses en juego.

Si coincidís o no, es otra historia. Pero estoy segura de que una visión libre en medio de tanta lucha de poderes, te puede servir para sacar conclusiones…

 

Petit resumen antes de pasar a “lo nuestro”:

Semana pasada. Alto descontrol en la cámara baja. Diputados a los gritos y empujones. Se tiraron de todo (faltaron los platos de la balanza de doña ajetreada Justicia). Y en medio del caos, la única que le puso el pecho a las balas fue Vicky Donda…

El mismo día, Moreno patoteando en la asamblea de Clarín. Menos mal que el diario miente!. Le fue a reclamar que venda más porque el estado tiene acciones. Sería el “Mentime que me gusta… la guita!”. Coherente, como todo lo que hace este payasesco Moreno que no da ni para pelotero del Nine Shopping…

Al lado, el niño Kicilloff jugueteando “ido” con su birome en la boca. Estaba por dedicarnos unas “líneas”???. Mmm, parecía nomás… Bueno, preferible eso a que tire avioncitos de Aerolíneas en una reunión de YPF…

Y el ministrete Lorenzino???. Pobre, la entrevista griega le salió a lo melliza Xipolitakis con lipo cerebral. Pensó que iba a ser ejemplo en la crisis de Atenas, y pasó una Odisea al mejor estilo Homero… Simpson…

Pensar que yo tenía un blog de turismo que se llamaba “QUIERO IR”. Uff, con la anti frase de Hernancito hoy tendría más letra que “En busca del tiempo perdido”!!!.

Hablando de oportunismos, al toque salió una web donde podías hacerle tu pregunta…

 

Un hermosor de país nos están dejando los muchachos. Creo que hasta La 12 y Los Borrachos del Tablón lo hubieran hecho con más sutileza…

Una locura. Tanto, que hasta se armó bardo en el Borda!!!!

Cómo llegamos a esto?. Es la pregunta del millón (o de los kilos, en su nueva versión…).

Por la CORRUPCIÓN!!!, que incluye desde abuso de poder hasta degradación de valores. Y sí, hace rato que se perdió uno de los más importantes: la SERIEDAD.

Lo vemos desde lo más chico y en lo más cerca…

A eso voy con esta nota. Lo que sigue son ejemplos locales que nos ayudan a entender por qué (lamentablemente) no es tan sorprendente lo que pasó y seguirá pasando “arriba”.

“Los grandes desmadres son hijos de las pequeñas provocaciones”… (Frase mía que la presto).

Repito que soy “apolítica”. A algunos les consta que no acepto escribir ni un pasquín partidario. Por qué?. Porque para mí la política viene con la corrupción adherida. Obvio que también hay honestos, pero el sistema ya es así. Acá, en Panamá o Corea del Norte (que no se te escape en la tintorería porque te limpian con un misil nuclear…).

Como declaró Gustavo Santaolalla en una reciente nota: “El poder desgraciadamente trae implícita la posibilidad y el virus de la corrupción. Hay gente que está vacunada, es inmune a ese virus, pero hay otra que sólo espera llegar a esos puestos para ejercer la corrupción”.

 

Meoni afuera del tarro…

 

Mientras “allá” matan la democracia, acá se mataron dos pibes más en una pelea callejera. Sí, volvió a pasar.

Meoni de nuevo consternado y sorprendido (con el pueblo seducido y abandonado), dijo:

-“No era esperable que siguiéramos con este grado de violencia”…


Por qué?. Qué es lo que cambió para creer que no se repetiría?. Nada. Porque en todo caso,
lo que no era esperable es que después de semejantes hechos (10M), siguiera dando este tipo de imagen…

(Fotito de hace 20 días en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, tomada de diario Junín24). 

Viendo esto, no podés menos que reírte (o llorar…) cuando te dice:

-“Voy a trabajar para garantizar la paz y que la violencia sea excluida de Junín”…

Con Gladys colgada de los hombros y de cuanto puesto “pacifista” le ofrezca???. (Ay, ay, háganme un lugarcito así salgo yo también con Marito… Click!).

 

-“El intendente enfrentó con decisión el caos y el terror”…

Lo dijo Fay ante los medios. Y digo yo después de ver la foto: con decisión de corregir errores y tomarse las cosas EN SERIO seguro que no…

Posando como equipo de fútbol, rodeado de chicos con remeras de “rebeldía y militancia” y una guitarra!!!.

Muchos se dan cuenta (por suerte) y al pie de esa foto comentaron: “Esto es joda!”, “Quién le aconseja a Meoni que se saque esas fotos?”,  “Que contrate gente seria si quiere dar una imagen de alguien preocupado por Junín”, “Pasaron cosas muy graves para dar una imagen tan banal”, etc, etc.

En dos notas ya hablé de esto.

El intendente se hace la víctima pero sigue creyendo que ciertas figuritas están “a la altura” en los momentos de máxima crisis. (Y si no lo cree y las banca igual, peor!). Como la señora GH, a la que bauticé POLICE WOMAN por sus “intensas” gestiones con las fuerzas del orden. En ella simbolizo el vale todo que permite Meoni. Porque por lo visto, no le importa que gente sin capacidad hable (y se floree) a su antojo en representación de nuestros derechos más intocables.

En esas notas, mostré con qué “SERIEDAD” se manejó nuestra SEGURIDAD en los últimos 10 años.  Ahora, voy a mostrar lo mismo con el tema SOCIAL.

Alguien se hará cargo?.

 

Vamos los pibes…

 

-“Tenemos una gran preocupación desde enero”…

 

Lo dijo un intendente que lleva 10 años de mandato. Pavada de reducción cronológica del problema!. Parece que el 2013 le vino con anteojos 3D de regalo y pudo ver la “real realidad” de nuestras calles…

Y sí, el tema es tan “nuevito” que la prueba está en un blog que no tiene archivos y toma vida con el recién llegado Arroyo… (amplío más abajo).

 

-“Cuando sufrimos los primeros hechos delictivos comenzamos a actuar”…

Idem anterior. Según él, los primeros hechos fueron hace apenas 3 meses… Antes éramos la panacea Fuerte Federación…

Y en qué consiste la “precoz” actuación?.

Trajo el Plan Desarme del Renar con el que destruyó 270 armas. Acaso alguien cree que el chorro te va a llevar mansito su 9 mm poniendo fin a su ira?. Casi como pretender que Capusotto calme a Violencia Rivas con un tecito de valeriana…

Pero era sólo el principio del reguero de pólvora preventivo…

Meoni dice que lo social es PRIORIDAD. Por eso empezó a trabajar en un Plan de Inclusión para Jóvenes con el Licenciado Arroyo (ex ministro “temático” de la provincia).

Arroyo dice que de esta compleja situación se sale integrando lo educativo-productivo-cultural-deportivo. Y que lo fundamental es el diagnóstico de todas las instituciones y de cada barrio.

Acá hago un paréntesis.

Recordemos que el nexo entre el Municipio y los barrios / sociedades de fomento es la Directora de Relaciones con la Comunidad, o sea, sí sí, la Police Woman GH!!!.

Y es apta para ello?.

A ver. En cualquier empresa seria, un título habilitante es el requisito básico para cualquier puesto. (Que sepan usarlo o no con dignidad es otra cosa…).

En la Muni se cumple?. Parece que en la mayoría. Porque en Economía o Tesorería hay Licenciados en Administración o Contadores Públicos. En Legales hay Abogados. En Salud hay Médicos. En Educación hay Docentes. En Deportes hay Profesores de Educación Física y Kinesiólogo. En Obras Públicas hay Arquitectos e Ingeniero Civil. En Tecnología hay Analistas de Sistemas. En Prensa hay Periodistas y Licenciados en Comunicación

Y en la sensible ÁREA SOCIAL???.

Si bien hay Licenciadas en Servicio Social o Psicopedagogas, el Secretario del área es Administrador de Empresas. Y para abordar la Discapacidad y Tercera Edad, hay una Licenciada en Ciencias Políticas. ¿?????. La pobreza será por mal manejo de cash flow y la demencia senil será maquiavélica???.

Más. Hubo dirigentes de Acción y Bienestar Social cuyo curriculum decía “oftalmólogo” o “ex jugador y DT de fútbol” (o simple militante…). Y la actual Directora de Relaciones con la Comunidad, que se ocupa de asistencia a las necesidades de los barrios, es… es… abuela de 6 nietos!!!

Sin palabras.

(Podés chequearlo en la página web de Meoni donde presenta “Mi equipo”…)

 

Mejor sigamos el curso del Arroyo…

La inclusión social es un proceso profundo que lleva meses, se atajó Arroyo, porque Meoni lo quería YAAAAAA.

Al ver que no lo puede apurar, el intendente declaró:

-“A la velocidad que podemos llegar nosotros, no es suficiente para este tipo de cosas”…

 

Me recuerda al disparatado diagnóstico de la Police Woman GH cuando dijo: “Los bicipolícias están, pero los delincuentes son muy rápidos, y Sáenz Peña es muy larga… (no tanto como su lengua, claro está).

A propósito…

-“No va a alcanzar lo que podamos hacer desde el Municipio, porque tenemos un problema grave desde lo social que tiene un largo tiempo”… 

 

Exacto. Un laaaargo tiempo en el que no se hizo nada serio. Porque no puede ser nada serio si manda de “diagnosticadora” barrial a la Police Woman GH!!!.

Recordemos que sus amplias “facultades” abarcan desde la asignación de garrafas sociales y confección de pañales, pasando por recuentos de votos en Villa del Parque, hasta intermediación en los conflictos carnavalescos y las inundaciones del Barrio Loreto….

 

Entonces, cuando ve que se hace pipí, Meoni busca un tarrito afuera…

-“No sé bien qué hacer, son cosas que nos exceden”…

 

Dijo que el delito tiene que ver con el narcotráfico, con problemas con las fronteras, con políticas públicas nacionales. Y que solicitó la presencia de Gendarmería, la intervención de la Justicia bonaerense, el Ministerio de Seguridad, el Gobierno y los Ministerios de Desarrollo Social de Provincia y Nación.

Ah bueeeno!. Llamemos a Pekerman y al Chapulín Colorado también…

 

-“Si la ley se aplicara, tal vez la situación sería otra. Quizás si esta persona (el homicida de uno de los adolescentes) hubiera quedado detenida, no hubiésemos tenido esta muerte”…
 

Y quizás si Usted se hubiera tomado el tema en serio, y a su tiempo, tampoco!!!!!.

 

Parole, Parole…

 

Por si pensaste que eso era lo más grueso, noooo. El discurso de inauguración de sesiones del Concejo fue imperdible.

Más de 9000 palabras culpables de que me cueste horrores resumir lo que fue todo digno de sainete!.

En una muy kitsch demagogia, se dirigió a los…

-“Juninenses de verdad que anhelan la misma ciudad con la que yo sueño”…

 

Noooooo, a mí no me incluya!. Pará la moto y ponete el casco Meoni. Por lo que veo, soñamos una ciudad muy distinta!!!.

En mi modelo, señoras como la Police Woman GH estarían vendiendo ropa (de hecho atendía muy bien igual que sus hijas) y no engrosando la lista de papelones municipales (que encima no son gratuitos).

Y siguió verborrágico, en referencia al día después de la hecatombe que le dejó la Muni con chapa arriba y abajo…

 

-“Vi a muchísimos juninenses que se levantaron a trabajar, a comerciantes volver a abrir sus puertas, a niños con sus padres volver a las plazas a jugar”…

 

Y síiiii, qué nos vamos a quedar esperando?, que la Police Woman siga sumando súper poderes milagrosos para garantizarnos inmunidad???

Dijo también que se conmovió por ver el rescate de los vecinos en la Biblioteca Popular. Eso sí, mientras él estaba adentro de su casa, como demás funcionarios y policías que liberaron la zona. No somos tan tontuelos Meoni!. Leímos algo más que el Cuaderno de Tupac…

 

-“Ponemos todo nuestro amor por la ciudad y seguiré exigiendo a todos mis funcionarios que pongan el 100 por ciento de su esfuerzo”…

 

Más que el esfuerzo debería exigir capacidad, no?. Porque a veces, por más voluntad que haya… (Volver al párrafo de los CV…).

 

-“Creo que éste es un momento para retomar el camino que veníamos llevando y que fue abruptamente interrumpido”…

 

Por eso se volvió a sacar esas fotos!. Vení Gladys, ponete de nuevo que ya se corrieron los vándalos y ahora dispara (el flash!!!).

 

-“No es la manera de hacer política buscando un rédito partiendo del dolor de una familia quebrada”… (la de la pobre Karen Campos)

 

Así cuestionó a opositores que hablaron después del crimen y los ataques. Porque él no usó el dolor políticamente… Nooo, sólo como “coincidencia compensatoria”, mandó un spam masivo titulado “Mi Gestión en imágenes” donde tenía foto hasta con su ofrenda floral a los caídos en Malvinas!!!

 

-“Esta problemática es claramente de una política carente de sensibilidad social, con jóvenes excluidos del sistema laboral y educativo, con falta de oportunidades y abrumados por el flagelo de la droga”…

 

Y entonces???. Dónde estuvo la eficiencia de su política SOCIAL???. Pero, acto seguido, de nuevo la culpa del otro…

 

-“No se trata de una cuestión exclusiva de Junín, la violencia y delincuencia se vive en todas las ciudades del país”…

 

Mal de muchos, consuelo, digo excusa de funcionarios…

Y se pisa solo, porque hasta la propia web oficial del municipio dice:

Y ya en la categoría de bolufrases…

-“Sé muy bien que los pobres no reclaman con violencia”…

 

Claro, no escuchó a Cristina y De Vido?. Los violentos son los que cacerolean para ir a Miami y los ricos diabéticos!!!

 

-“Que sepan que la mayoría de los que tenemos cargos públicos venimos a trabajar y pensamos en todos los ciudadanos”…

 

O sea, reconoce, que una minoría se rasca el fruto del ficus carica… Ojalá no sean los de Acción Social…

 

-“Estamos trabajando para las cosas importantes de todos los días”…

 

Si es por cómo arrancó el discurso, las cosas importantes son el Campeonato Argentino de Ciclismo, el Torneo de Rugby y el Concurso de Baile (salsa).

Porque para apabullar con las “cosas buenas” que pasan en la ciudad, te mete todo en el combo. Desde el Festival de Jazz y el recital del Indio Solari, a la recuperación del pejerrey por la siembra de ovas y criaderos. (Peeero, de haberlo sabido de De La Rúa, no se le acababa la merluza!).

Y por supuesto, la obra pública con el cordón cuneta y el bacheo profundo (by Deep…)

Otro paréntesis. El asfalto electoral es una de las cosas más criticadas. No es para menos. Mirá lo que dijo porque es increíble, diría Lanata.

-“En 73 años se pavimentaron 23,3 cuadras por año, mientras que esta gestión habrá pavimentado 33 cuadras por año. Elevamos el promedio en un 30%”…

 

Y obvio!. Es como si Movistar dijera que en 20 años vendió más celulares que todos los teléfonos instalados desde Graham Bell hasta 1990. Riiiiing, hola Meoni, el mundo evoluciona!!!. Si hay muuuuchos más autos debe haber muuuuuuuuchas más calles asfaltadas!!!.

Hizo algo bien?. Claro. No podemos ser necios. O sea, podemos decir “Bravo” por las cámaras de seguridad, las nuevas unidades sanitarias, la Comisaría de la Mujer, las 30.000 personas en la Laguna, la nueva planta de gas, las plazas para las familias, y muchos logros culturales como los museos y la galería de arte, las becas estímulo, la Feria del Libro, el Punto Tecnocultural, el Jab, las Casitas del Saber, y hasta el premio CIPPEC a la mejor página web municipal de la Argentina.

Pero pasar lista de los aciertos de ningún modo tapa, reemplaza o le saca peso a lo otro.

Digo, para él puede ser un mérito el Programa de Reciclado, el Mercado Artesanal y el proyecto de la Terminal de Ómnibus.

OK. Saco los residuos secos el lunes… los dulces caseros de La Vilma son muy ricos… pero… qué hace la Police Woman en primera fila en la apertura de sobres en la licitación???!!!.

O fue porque cualquier colectivo la deja bien???.

(Y sí, lo único que puede conocer sobre una licitación, son los “pliegues” del trajecito…)

Ves, vuelve siempre a mostrar la hilacha. Insisto: dónde está lo serio de todo esto???

Ahora Meoni tiene una oportunidad. Digo, por ahí puede usar el nuevo camión desobstructor de desagües que compró Obras Sanitarias. El Ford 6 cilindros aspira suciedad pesada y gases contaminantes. Por ahí aprovecha a sacarse unas cuantas piedras del zapato y a filtrar antes de que algunos funcionarios mediáticos se desboquen ante los micrófonos…

El marciano chupador también lava con alta presión. No digo tampoco que los mangueree como a la torcida del Flamengo, pero al menos que les haga poner las barbas en remojo!!!. Algunos son muy caraduras!!!.

Está en manos de nuestro intendente. Esperemos, por el bien de todos, que en una próxima nota no lo tenga peleando cartel con los vedetongos K de Cristina.

Porque puede hablar y hablar (que muy poco le cuesta). Pero hay algo que no puede negar:

La FALTA DE SERIEDAD de su gobierno en el abordaje de temas sociales termina en lo que hoy estamos padeciendo todos los juninenses.

 

Frases de cierre:

“La única verdad es la realidad” (Sin tinte político, repito, porque muchos antes que Perón lo dijo Aristóteles!)

Y una última, por si alguno se siente ofendido en sus honores:

“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto” (Lichtenberg) 

 

Las fotos son tomadas de JuninYa, Junín24, Democracia, La Verdad, de sitios nacionales, de la web municipal y la propia web del intendente. Las intervenciones son de VeroRezk.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>