Del marketing al humor político en Junín…

Hoy es el Día del Marketing.

Hace 48 años se creó la Asociación Argentina de la especialidad (AAM).  Pero se festeja recién desde el 95 con un evento a la altura: el Marketing Day, que será nuevamente en el Marriott Plaza de Capital.

Ya tengo mi entrada!.


El MKT DAY es una jornada de conferencias con los máximos exponentes del país.

Van “grosos-grosos”. Licenciados y Doctores en Administración. Masters en Dirección de Empresas. Profesores de Postgrados en Marketing (ej: el premiado como mejor profesor 2012 de la Universidad de San Andres). Hasta el Fundador de la Carrera de Ingeniería en Marketing.

También autores de libros (como los de Creatividad de Eduardo Kastika), periodistas y escritores colaboradores de Harvard Business Review (como Guillermo D’Andrea).

Además de formación académica y teoría, hay exponentes de alta práctica, como consultores internacionales o gerentes de marcas como Coca, Unilever, P&G, Danone, IBM, Personal, Philip Morris Nike, Visa, Nestlé, Levi’s, entre tantas otras.

Y por supuesto, participan directivos o representantes de agencias top como Ogilvy & Mather o BBDO Argentina, incluso ganadoras de premios en Cannes (el león es el codiciado fetiche del rubro).

La apertura 2013 será del presidente de la AAM, Jorge Colombatti, quien trabajó para grandes marcas financieras como Citibank, Diners, American Express y hoy es Vicepresidente de Marketing de MasterCard Cono Sur.

Esta vez, el evento apunta a un marketing más “humano”. O sea, aprender sobre tendencias, innovación y estrategias, pero haciendo foco en el cliente como persona.

Allá iré para vivirlo y traerte un resumen de la experiencia.

 

Arte, ciencia, técnica y HUMOR local… 

 

El desafío del MKT DAY 2012 fue encontrarle una definición a esta profesión. Para mí es una ciencia/técnica mezclada con arte y sobre todo, con mucha pasión!.

Desde este lugar, además, trato cada día de sumarle una cuota de humor.

A propósito quiero comentar algo:

Ayer en La Verdad leí una muy buena nota de Ismael Canaparo sobre la época de las revistas de humor político en la Argentina (como Humor, valga la redundancia…).

En un apartado decía que en Junín los diarios no se dedican a esto, siendo que hay “tela para cortar”. Según Canaparo, mucho se podría ironizar sobre nuestros funcionarios, sus contradicciones y el grotesco en general que vemos hoy.

Es cierto. Los diarios no aprovechan este nicho (ya que estamos en la nota del Día del Marketing…). Pero VeroRezk.com sí!!!!!

Si bien es un sitio de Marketing sobre casos de Junín (el primero y el único), no me privo de abarcar temas de amplia actualidad desde mi visión ciudadana.

En lo nacional, no podía ignorar todo lo que disparó Lanata con su investigación del dinero K. Por eso “defendí” a mi colega del marketing, Rossi… Pero también lo escraché al gordito golpista por la copia de mi producción fotográfica en la plaza de toros de España. Y cómo no, resistí la posible intervención desde adentro del Grupo Clarín…

Y a nivel Junín?. Lo que seguro estás recordando en este momento. Porque fueron muy comentadas las 2 notas que dejaron en evidencia la torpeza y voracidad mediática de la señora de la Cámara (Pyme) y el micrófono loco… (GH).

Más las repercusiones por el 10M, el discurso de Meoni y la acción social de la mano del Lic. Arroyo.

En fin. Al ver la nota de La Verdad, me di cuenta una vez más del valor de generar hechos inéditos. Ese es el motivo principal de que este blog vaya por las 27.000 visitas en sólo 15 meses.

Acá dejo los links por si querés releerlas… Y avisarle al señor Canaparo así se divierte un poco!.

 

http://verorezk.com/2013/03/4818/

http://verorezk.com/2013/03/meoni-hacete-cargo-aunque-sea-de-gladys/

http://verorezk.com/2013/04/escandalos-k-la-conexion-local/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>