Quiso tapar a Lanata. Ahora va por mi blog!!!

 

Se sabía. Que ella lo iba a hacer y que yo no me iba a perder el chiste… 🙂

La presi lanzó su BLOG!!!!!!!.

Doble casualidad!. Aprovechó justo el día que yo no estaba en mi centro de operaciones. Pero si mandó a La Cámpora a controlarme le aviso que le salió mal. Porque lo que no previó es que dejé un rato mi bunker pero para ir a recargar cartuchos (de tinta digital…) a Buenos Aires.

Sí, ayer participé del MKY DAY en el Marriott Plaza, el evento de Marketing más importante del país.

Fui justamente para seguir aprendiendo cómo sacarle ventaja a quienes traten de imitar mi emprendimiento en la blogósfera…

Acaso pensó que me iba a agarrar desprevenida???. Mirá cómo me río!.

Ella será la presidenta, pero yo estuve con el PRESIDENTE de la Asociación Argentina de Marketing (AAM).

Sí sí, con el mismísimo JORGE COLOMBATTI, que además de ser la máxima autoridad de nuestra máxima institución, también es Vicepresidente de Marketing de MasterCard Cono Sur. Todo esto, luego de 20 años de trayectoria en empresas como Citibank, Diners, American Express, y la agencia de publicidad Lautrec, Nazca, Saatchi & Saatchi.

Tenemos una gran diferencia con Cristina: yo no ando haciendo paparruchadas con Fernández (Aníbal) ni Moreno, ni Boudou en Puerto Madero. 

Me codeo con FERNÁNDEZ MADERO (Mariano), el Director Ejecutivo de la AAM, que no sólo es conferencista y jurado en premios de Marketing, sino hasta el creador de la teoría de los Océanos Esmeralda.

 

Le metieron el perro?

 

La idea del blog presidencial fue de DOGO Creativo, que maneja la comunicación K en Internet. Dogo!!!. Más justo imposible: Ladran Sancho…

Y no sólo cabalgamos, sino que le dejamos los perros chumbando a 5 leguas…

Acá viene al caso una frase de Ford que expuso en su Power ALFREDO BLOUSSON, profesor y consultor internacional, vice-rector de ESEADE, la primera escuela de negocios en dictar un MBA en Argentina, y donde se forman los directivos de las empresas más renombradas del país.

Pero se entiende que le haya comprado el “hallazgo” a Dogo, ya que es un perro argentino Nacional y Popular…

(Juro que la frase de “venta” de la agencia de los hermanos Codd es textual. Esperemos que a la presi sólo le diseñen…).

 

También es lógico que cuando una idea pega fuerte, venga un ola de intentos por copiar o neutralizar su efecto.

Acá ya lo vimos. Desde los que quisieron encarar el marketing “con lenguaje popular”, a los que recién abrieron un Facebook con un par de logos y gráficas de una revista de hace 10 años pensando que con eso pueden interferir en algo… (Qué gracioso!).

Hasta fueron por mi genial webmaster para sus proyectos (que ya era genio mucho antes de VeroRezk.com, pero lo buscan ahora…). O sea, este blog también fue pionero en tener detrás al mejor especialista en diseño de bitácoras.

Cristina hizo lo mismo. Tratar de hacer pie en donde antes no era su prioridad. Porque ya estaba en Twitter, Facebook, Google+, Pinterest y YouTube. Sólo le faltaba el blog, que es algo que se inventó hace más de una década (que por lo visto ella llevaba perdida…). Pero claro, se le ocurrió ahora…

Parece que los 80 tweets por día no le alcanzaban. Y encima también los pone en el blog!. Porque CFK 3.0 te interconecta todo, viste?. O sea, el que estuvo en YPF también va para Aerolíneas o el Ministerio de Economía. “Sentido de comunidad”, dijo CARLOS PÉREZ, Presidente de la multipremiada agencia BBDO en el MKT DAY…

Y como va por todo, capaz se tentó con eso de llevarte puesta a la oposición. Porque le dijeron que un blog usado con inteligencia hace estragos. Que en Junín, por ejemplo, buscás hasta imágenes de Rustici y aparece VeroRezk. Qué terrible quemo!!!. (Aunque imagino, con lo piola que es el pibe, ya estará desactivando esa “falla” de Google junto a su gran equipo tecnológico…).

Pero Usted, señora presidenta, no sea glotona. No necesita más omnipresencia. Si nos descuidamos, la vemos en cadena prime time desde la peluquería de la Oreiro!!!.

 

Y qué puso en su blog? 

 

Por curiosidad entré. Tiene noticias varias sobre ellla, Néstor y la “Década Ganada” (y sí, se metió 10 años y algo más en el bolsillo).

Entre los logros figura… la película de Néstor!.

En cuanto al estilo, usa un lenguaje coloquial como hago yo. El pequeño detalle es que ella debería cuidar una investidura que por suerte, no es la mía!!!.

Para la biografía le sugiero que ponga alguna fotito para matizar porque se hace muuuuy aburrida. Hablando de fotos, muestra retrato con el niño Agustín, porque algo groso como yo con los Pimpinela, no tiene! (Además ellos están con el dúo Scioli-Mariotto porque se identifican con la pelea…).

Click aparte para los comentarios sobre “la cadena del desánimo”, donde “se defiende” de 3 cosas… Mirá que se haaaaabla y se la acusa de lo lindo… Y sólo “aclara” 3 cosas!!! (ej. que no compró por 100.000 en Bulgari o no podó los arbolitos de Tecnópolis…). Claro, cómo va a andar explicando “todo lo que se miente” con lo de Lázaro, la bóveda de su casa y las mansiones de su jardinero, por ejeeeeemplo.

A propósito del desánimo. Y no es para asustar sino para que muchos despierten!!!. El tsunami digital nos arrasa. El que tiene un negocio y todavía se pregunta “Quién usa Facebook?”, que vaya preparando el machete para auto extinguirse de un frentazo.

“Evolucionás o sos historia”. Como dice la película de los simpáticos cavernícolas que también referenciamos en el MKT DAY a través de DIEGO LUQUE, Director de Estrategia e Innovación de Ogilvy & Mather Argentina, ex Nike, Levi’s o Visa.

Y sabe qué Cristina, para su envidia también vimos el caso Game of Thrones!!!!. Y no le pienso contar nada!!!.

 

Seguí participando…

 

Esa idea ya fue Cris!. Si querés sorprender con algo, vete a EDUARDO KASTIKA que es un master (en Tecnología y Administración), además de Profesor de Creatividad e Innovación en la UBA hasta en Europa y USA.

Autor de “Introducción a la creatividad” y “Creatividad para emprendedores”, entre otros libros, que le vendrían muy bien a Usted que recién está arrancando en esto…

De paso le digo algo importante: postear no es sólo cuestión de oratoria. Hay que saber redactar. No se meta en más líos que hasta en la carta a Darín mostró que la puntuación y las tildes no son lo suyo…

Ahhh, por último: no olvide que Kastika también escribió una obra que le recomiendo leer enterita (mientras Máximo le revisa su performance en Google Analytics…). Se llama “RESOLVER LA CRISIS”. Al menos pruebe. Nos haría un gran favor…

 

CONCLUSIÓN 

 

Cristina es otra Follower!!!!. Que mucho antes de seguidor en Twitter, era sinónimo marketinero de copiar al que está consolidado en un mercado.

Otro rebusque para apropiarse del éxito ajeno. Primero le puso el fútbol a Lanata y falló. Ahora abre un blog para competirle a VeroRezk.com y llevar tráfico para sus urnas.

Cómo le irá???. Empezó con Verófono amarillo. Y a futuro la veo más roja que el vino Trapal que vimos en el MKT DAY como hallazgo del inolvidable Hugo Casares…

Por las dudas advierto: Chicos, si no quieren dolores de cabeza, no lo hagan en casa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>