Para los que no hacen “Periodismo como todos”…


Ni animal ni con gusto a Odol. La pregunta debe ser la que a la gente común no le saldría en ese momento, pero que quiere y merece escuchar la respuesta.

Para eso están los Periodistas!. Profesión que por estos días toma más valor que bote en Praga.

Los Periodistas son imprescindibles a la hora de acercarnos la información para que no nos engañen como a niño de La Vida es Bella, y podamos sacar nuestras conclusiones…

 

Para mí, Periodista no es el que pregunta si en el Parque de la Costa seguirán chocando las tazas o el tren andará mejor que la carreta desbocada. Tampoco el que pone micrófono para saber por qué Dieguito Fernando no pudo verle los dientes a Susana…

Prefiero a Gonzalito de CQC cuando le muestra los papeles en la cara al que se contradice.

“Pero acá está!. Usted lo firmó!”. (Me recuerda a escenas vividas en el Sanatorio con Nafissi y el “gerente” Andresito, donde comprobé que si algo no resisten los “zafetti” es enfrentarlos con sus propias pruebas).

También “casa, comida y caballos” (copyright Pettinato) para Martina Soto Pose cuando dice: “El ministro Rossi habrá hecho al menos la colimba?”

Me gustaría ver eso más seguido en Junín. Especialmente porque nos conocemos todos y todo se puede saber/chequear.

Ejemplo: Si alguien habla de seguridad y bicipolicías y sale tapa en el diario cuando es vox populi que de lo único que puede hablar con propiedad es de talles de ropa, algo (me parece) no anda bien…

El Periodista tiene un arma de enorme valor ante el “auge” del cinismo del poder: confrontar al entrevistado con la realidad.

Y acá pongo ejemplos relacionados a los temas de este blog:

1- Usted dice que más no puede hacer por su negocio pero tiene el cartel oxidado.

Cómo explica eso?. Cree que también le corresponde a la política nacional agarrar la brocha gorda?

2- Usted acaba de aceptar el puesto de XXX (conocemos tantos!!!!).

Le contaría a la gente qué títulos tiene o cómo se capacitó/especializó en el área? 

3- Usted dice que la institución que preside (Comercio e Industria, Capynoba, ponele…) es una herramienta muy valiosa para los emprendedores.

Nos puede citar dos ejemplos de casos que lograron un avance visible gracias a su accionar? 

 

O sea, los chantas no van a dejar de serlo (ni precisan CEDIN para tener la cara como un ladrillo…). Pero al menos no se la llevan tan fácil ante la sociedad cuando tienen enfrente un periodista que se atreve.

 

CONCLUSIÓN 

 

El periodismo busca el impacto y es lógico. Los medios privados son un producto que están para venderse. No es ningún delito. Pero, muchas veces, se puede lograr impacto “laburando” un poquito más al entrevistado. Si no preguntemos a Lanata!!!.

Admiro al Periodista que pregunta lo que hay que preguntar y no sólo transcribe declaraciones como simple emisario. Aplaudo al que se toma el trabajo de investigar y poner en duda. Al que se juega, desafía, hurguetea (palabra fea si las hay…).

En fin. Al que pregunta distinto.

A propósito: Hoy juega Messi???

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>