Hoy es mi cumple!!!

Siempre me fascinó el Pierrot. Un personaje de la comedia italiana del 1600 que también se popularizó en Francia y sigue siendo un clásico de los carnavales con su mix de ironía, fantasía y glamour…

Mi souvenir de los 15 fue un Pierrot, que encargué especialmente a una artesana cuando la mayoría iba a Cotilandia a elegir entre zapatitos de cristal o canastitas de macramé…

Famoso en los cuadros de Picasso y mucho antes, en uno especial de Watteau que está en el Louvre. Según dicen, ese Pierrot se parece a Néstor!!!. (Y… la verdad que más que el Eternauta…).

La impresionante historia es así.

El año que yo nací murió Parravicini, el artista y profeta argento que anticipó por ejemplo, la bomba atómica de Hiroshima o el atentado a las Torres Gemelas. (Creer o explotar…).

Hacía dibujos premonitorios con unos mensajes que aún trata de descifrar hasta Carta Abierta… Pero hay uno muy claro (?) que pone la piel de pingüino…

“Pierrot gobernará en la Argentina antes que el orden llegue”

 

Y no sólo se lo imaginó a ÉL con volados al cuello (sería para la baba al ver las bóvedas?). El vidente con poderes de tridente, también vaticinó:

-“Cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas, el clon en la Argentina gobernará hasta el BASTA”.

(Pierrot Néstor, clon Cristina?). Y “refundirá” la República, agregaría la pitonisa Lilita…

Parravicini habrá querido decir que Néstor era parecido al Pierrot, o que nos gobernarán payasos antes de que llegue la justicia?.

 

Más predicciones…

 

La cosa no se agota en lo arlequinesco…

Parece que el tipo tenía la posta con Kennedy y hasta con la llegada del hombre a la Luna. Eso sí, jamás se hubiera animado a decir que en el Riachuelo podía  “branquiar” una mojarrita

Del Papa no dijo nada. Raro, porque era más fácil pegarle a eso que a algunas listas electorales… Alianzas para el 2013?. “PASO”, dijo Parravicini, que para pifiarle feo ya estuvieron los mayas…

Lo promisorio es que veía un Nuevo Sol (o capaz en esa época se copeteaba con Rojo Trapal…). Y dejaba para la posteridad sentencias como éstas:

-“La Argentina tendrá su Revolución Francesa” . Puede ser, salvo que acá las únicas guillotinas que conocemos son las novias de Guillote Cóppola…

-“El árbol seco de la Argentina sabrá de una era de nueva lluvia. Llegará hacia su suelo la bendición luego de luchas serias, de encuentros y desencuentros, de soberbios en gritos (cómo conocía a Moreno???) y de gritos vencidos”.

-“El hombre humilde gobernará en caridad y amor”. Lo único que encuadra en eso es Francisco Presidente 2015!. Pero desde ya, nada de Panchomóvil Mercedes Benz blindado ni discursos actuados. Con la nueva Papacicleta Smart, el mundo se enterará por “cadena” internacional que vamos por la buena senda…

 

Cambiame la música… dijo Johnny Allon…

 

Vuelvo al tema en cuestión: MI CUMPLE!!!.

Una reflexión?. Qué tiempos moviditos para soplar las velitas… Pensar que cuando nací, sólo se había muerto Perón…

En fin. Hoy no me importan los augurios de Nostradamus ni del Pulpo Paul. Sólo espero que adentro de la torta no se haya escondido Snowden ni salga D’Elía con un asusta-suegra para Lanata.

Ah, y que los invitados no se peleen por la foto que la señora GH no viene y hay lugar para todos y todas…

Sorpresas?. Capaz aparece Darthés a lo Angelo Paolo (sin nada debajo del sobretodo, salvo la carta documento para Calu…).

Por último, le pedí al DJ que arranque power con el nuevo jingle de Vicky Donda, pero no por Falopa sino en versión Agapornis

A disfrutar entre amigos, brindar y comer cosas ricas. A propósito: qué caras están las “massas”!. Es la harina que se cotiza o el Sergio que polariza???.

Igual, en previa de urnas, todos estamos dadivosos…

Te guardo un cubanito??? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>