Un Milani con problemas del presente…

 

Milani-Junín Nunca-Mas

Hace días que se viene hablando de Milani

El domingo Lanata deschavó al Jefe del Ejército que nombró la presi sin conocer su pasadete dictatorial. Una incoherencia para la marca K, autoproclamada DERECHA Y HUMANA.

Milani… puestos que no se entienden… “distracciones”… doble discurso…

Y de repente, pasó lo obvio: vino a mí la musa Analogía!.

Milani (Héctor, no César ni Carlos), es uno de los directivos más poderosos del Sanatorio Junín. Dueño de un laboratorio de 3 generaciones y un apellido célebre que hasta es sinónimo del descubrimiento de la Fiebre Hemorrágica Argentina.

Un médico con aires de General que hoy deja burlar sus marcas comerciales por un soldadito con cara de plomo…

Aquí, una historia con las pruebas de la represión… del sentido común…

 

No tanto como un militar, pero este Milani se hizo fama de riguroso. Hasta vi como algunos de su tropa le tenían un miedito que, debo admitir, yo nunca pude justificar.

El tipo conmigo siempre fue amable y respetuoso, al punto de sentarse a charlar de igual a igual. Ej: él me contaba lo lindo que era Estocolmo, Suecia (fue a un Campeonato Mundial de Vuelo a Vela), y yo lo similar que era enfrente Helsinki, Finlandia (fui a una Cumbre Mundial de Tango).

Me encargué 5 años del Marketing de sus servicios sanatoriales de Imágenes (Tomografía y Resonancia) y Oncología (Terapia Radiante).

Milani exigía y tenía todo el derecho. La inversión en equipos y obras era varias veces millonaria, además de única en toda la región.

Por eso no parábamos de generar material de difusión. Desde avisos en los diarios cada 15 días o suplementos especiales, a videos documentales (con cronología de los avances tecnológicos, bajo mi guión y dirección, con el aval de Siemens Argentina).

Sanatorio-video-Siemens

Claro que implicaba horas y horas de investigación, entrevistas con médicos y técnicos, y hasta meterme en los aparatos para experimentar como paciente lo que luego debía traducir en argumentos de venta.

Milani se fue acostumbrando a ese ritmo y calidad de trabajo. Eso sí, te lo reconocía diciendo que los estudios se habían multiplicado por 3 gracias al laburo de todos incluida la publicidad…

Pero tanto había que hacer y al mismo tiempo (3 empresas de él + Sanatorio Junín y Chacabuco), que un día decidí pedir un diseñador para que se encargara de las múltiples aplicaciones gráficas.

Necesitaba sumar a alguien con responsabilidad, que es mi lema y lo que creí, tenía Milani por encima incluso de la informal (por ser elegante) cúpula directiva. (De hecho en muchas él se cortaba solo…)

La selección del perfil se inició por RRHH con una licenciada idónea, hasta que… una ex gerente (hoy en la UNNOBA, y tan seria como la señora GH al lado de Tamarit en la Agencia de Desarrollo…), sin tener idea de qué era un diseñador profesional, tomó al hijastro de su secretaria!!!.

De ahí en más, una historia que muchos ya conocen… Rustici de Arrabal pasando con un tanque por encima a la coherencia de lo hecho y programado al sólo fin de hacer su negocio (aunque con este blog le salió bastante caro…).

Preparate porque más abajo vas a ver cosas increíbles!!!

 

Hay que hacer ruido…

 

El soldadito “familiarmente reclutado” encaró con todo para lograr la venia del General Milani, sin que éste imaginara que sus marcas serían, desde el primer tiro, carne de cañón…

Obvio que ya sin comando marketinero de por medio (fui y seguiré siendo absolutamente incompatible con la chantada), tuvo que desenfundar sus únicas armas: logos, colores, colores, logos… impacto, circo, impacto.

Y detrás de eso?. Veamos…

-Avisos con frases hechas y sin fundamentación…

Ej: un “Trabajamos en equipo” que queda ahí. No sabés si en un equipo del Conicet o de Sacachispas. Tampoco si eso es bueno o es malo (los políticos corruptos también pueden trabajar en equipo…). Además, puede ser mentirita… Fijate en la web cuántos servicios figuran y verás cómo hace sinergia el equipazo…

Los títulos se amplían con un copy (texto), pero claro que para eso hay que dedicar tiempo para conocer el producto y pensar!!!.

Encima hay algo peor. Para zafar, aún picotea de lo que yo dejé…

Arrabal estudio Rustici plagios

 

-Una web que hace el camino inverso al mundo…

Cada vez menos contenido!!!. Sólo 2 servicios. 2 servicios!!!, sin actualización desde hace 2 años. Y la última “ NOVEDAD” de hace 2 meses!!!. (Que le jueguen al 2 que por ahí sale y con eso pagan al menos un redactor que la mueva…).

La pobre punto com no tiene ni un cuarto de información de lo que supo tener. Sólo espejitos, digo loguitos de colores, que conducen a la NADA. Sólo están porque tienen que “figurar” (hacé click y fijate). Lo más elaborado es la historia de la institución que recopilé yo cuando empecé…

Ni comentarios podés hacer. Valga la paradoja, sin comentarios…

-Un Facebook muuuy raro…

(Acá sospecho que hay otra mano metida). En un medio que ya tiene mil millones de usuarios en el mundo, y donde los argentinos estamos en los primeros puestos, el Sana colgó una última noticia en diciembre del año pasado!!!.

No interactúa, no dialoga, no está en tiempo real…

Precisamente…

El Director de Marketing de Facebook para Europa, habla de la necesidad de adaptarse y evolucionar. “El juego no es distraer a la gente con herramientas sin sentido, sino conectar con ellos”.  Hay que ser auténtico, útil, ofrecer soluciones a los problemas y necesidades.

Claro que para eso hay que CREAR CONTENIDO (propio), algo indispensable en toda estrategia online.

En fin. Humo en el website y en las redes sociales. Olvidate de un newsletter o un blog corporativo con casos de estudio o artículos médicos…

Con ese contexto, te hablan de vanguardia y tecnología!. Y Milani da conferencias de prensa por la certificación IRAM y la mejora continua de Calidad… Asegura que están dentro de los 10 mejores del país y que el próximo paso es la digitalización total de los estudios…

Queda muy lindo para el cuadrito, pero la realidad es otra muy distinta…

Sanatorio Junín Milani

 

Marketing “social”?

 

Milani es el vocero de una inflada estrategia de “Responsabilidad Social Empresaria”. Inflada porque el marketing social no existe si no empezás por socializar en la web.

(“Nuestra empresa ha demostrado responsabilidad empresaria, hemos donado dos ‘hermosa’ iglesia”, dijo Lázaro en aquel comunicado de prensa pos vinito vinotequero…).

Siguiendo…

Internet y las redes sociales revolucionaron hace raaaaato la manera de comunicar. Ninguna empresa inteligente puede ignorarlo porque sería una torpeza.

Ya hablé de esto en una de mis primeras notas:

http://verorezk.com/2012/03/en-comunicacion-tambien-existe-mala-praxis-el-sanatorio-y-su-doble-discurso-de-marca/

No sirve decir “atención al cliente” con un discurso unidireccional, totalmente off de lo que le pasa a la gente y dónde se conecta hoy.

El 80% de directores de comunicación de la industria sanitaria europea entrevistados para el estudio “You share, we care”, dice que el entorno 2.0 es el medio dominante dentro del sector salud.

Además, está comprobado que la mayoría de los pacientes busca en Internet (foros, Google, Wikipedia), información sobre salud o referencias de sus médicos.

Estar en la web es las 24 horas todos los días y todos los años. Es un medio donde no se puede obviar una pregunta o demorar una respuesta ante una queja o reclamo.

El abrirse a una relación horizontal es un signo de transparencia y confianza, atributos vitales para el éxito de cualquier servicio.

Acá un link por si te interesan más detalles:

http://argentina.pmfarma.com/articulos/389-las-redes-sociales-una-oportunidad-para-reconectar-la-industria-con-la-sociedad.html

 

Alguien ve esto? Milani parece que no…

 

Sanatorio Junin Milani ciego

Milani da notas hablando de activa filantropía… Junta tapitas para el Garrahan, regala camisetas a las inferiores de Moreno, botiquines, útiles escolares, y lleva los niños al cine…

Muy loable y hasta tierno… Si no fuera porque al mismo tiempo, deja que un canchero inescrupuloso lo promocione en un sitio de groserías adolescentes…

Sanatorio Junín estudio Arrabal Rustici

Sanatorio Junín estudio Arrabal Rustici1

Rustici (con su grupo Arrabal), ya conté varias veces, tiene un Facebook llamado Vermú, que copia “Imágenes con doble sentido” de otros sitios.

Primitivo y de mal gusto, sólo digerible para los que se identifican con eso. Claro, hay público para todo, pero en ese caso la publicidad debería ser de gomerías, preservativos y/o antros varios… Pero noooo, mete desde un pelotero infantil, hasta la Expo Junín y el maltrecho Sanatorio…

Rustici mezcla lo que venga porque le da lo mismo con tal de “hacer bulto”. Ya mostré varios ejemplos de anunciantes “obscenizados” (y seguiré mostrando…).

http://verorezk.com/2013/03/todos-al-cole-o-sigue-el-paro-de-ideas/

Al que no le guste… ya sabe a quién le tiene que reclamar. Acá ni pataleen porque esto queda para siempre en la “nube” a disposición del googleo masivo (y sí, soy muy generosa con mis contenidos…).

Entonces…

Tan estricto que era Milani y ahora permite que le hagan estas simpaticuras???

Sanatorio Junín estudio Arrabal Rustici 2

Sanatorio Junín estudio Arrabal Rustici3

 

La pregunta sería:

Por qué antes Milani por poco te hacía análisis de sangre y ahora se “conforma” con el enemigo que le fusila la imagen ante la vista de todos?.

Alguien con sobrada experiencia en estas cuestiones me dijo: “Antes exigía porque sabía que del otro lado le respondían. Ahora qué va a esperar del pibe?. Qué vaya como vos a averiguar hasta dónde nació Quattordio?.

Es cierto. Te piden por lo que das. (“No me pidan que cabecee, digo, que use la cabeza”, aclaró Rustici mientras firmaba contrato con la birome de su madrastra…).

 

CONCLUSIÓN

 

Cuál será la viveza comercial de pagar por semejante calamidad?. Cuál será la excusa?.

Con el acceso a la información de hoy, decir que no te enterás cómo están tratando tu marca, te hace quedar como un tremendo… desprevenido…

Qué ironía. Justo Milani que hasta decía haber desarrollado un software para laboratorios, no tiene ni un cabo-suboficial-subteniente o nieto… que le chusmee lo que le hacen en Facebook…

Tampoco hace falta tener a los espías yanquis. Con no querer pasar papelones, suficiente…

Podrán enojarse o decir lo que quieran. Pero nadie puede negar que lo que muestro es VER-DAD!!!. Entrá a Vermú y fijate. Entrá a la web del Sanatorio y chequeá.

Después de esto, Milani le pedirá cuerpo a tierra a Rustici, o seguirá permitiendo que le revuelque las marcas por el lodo?.

Acaso lo encontrará para las correspondientes explicaciones?. O Rustici hará la gran Jaime con su ya famoso adiestramiento en no dar la cara???.

Juan Rustici estudio Arrabal Argentina

Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>