Petrecca: al que miente le crece la nariz…


Petrecca-Pinocho

Pensar que algunos descalifican a los que no votamos en esta “chantocracia”.

Hay que ver desde qué lugar se opina. Porque no es lo mismo estar adentro de un partido, en un cargo “con intereses o compromisos”, o eligiendo la neutralidad y “libertad más libre”. (Ni falta hace que aclare dónde me ubico).

Ya conté que no voto porque en este momento no me identifica ni me convence nadie.

Me basta ver cómo los políticos encaran su mensaje de campaña, para darme cuenta que son ellos los que se descalifican, y bien solitos…

Los hechos lo demuestran.

Tal como dije hace más de 2 meses, mintió hasta el que la quiso guapear de distinto con su “PUBLICIDAD RESPONSABLE”. Sí, hablo de Petrecca, que se estampó el sello de “más de lo mismo” antes de que su candidato a consejero escolar aprenda a escribir Concejo (Deliberante) con C…

Y no digas que no te avisé!

 

En la chantocracia las cosas funcionan gracias a la falta de memoria, distracción, confusión o “ingenuidad” de la gente. Por suerte no padezco ninguna.

Por eso, mientras varios creen que Petrecca es “otra cosa”, yo analizo su discurso y veo un muchacho del montón que se sustenta así: (como para arrancar con 3 cositas…)

1- Promete como si fuera a ser Intendente cosas que ni siquiera están a su alcance en la función a la que aspira. (Una banca de concejal = minoría “absoluta”).

2- Se jacta de no apoyarse en candidatos nacionales, cuando hasta último momento pujó por meterse en la interna de Massa. (O sea, sólo porque no le dejaron otra opción, que si no, prendido estaba como chuncaco…).

3-Dijo que iba a ser “publicidad alternativa y responsable” cuando ensució todo Junín (igualito, y hasta en algunos casos peorcito, que los demás).

Petrecca-publicidad-responsable

La semana pasada justo se armó lío por este tema.

El secretario del gobierno local, Mauro Gorer, declaró que lo sancionarían por colocar material en espacios prohibidos como el alumbrado público.

Petrecca-sanción

Sospecho que Gorer hasta leyó mi nota sobre el asunto. Porque no sólo se refirió a la ordenanza burlada, sino a la falsa promesa de publicidad limpia que vio por Internet…

“Si así empieza, no me quiero imaginar si llega a gobierno”, concluyó coincidiendo con lo que dije en mi post del 8 de agosto.

http://verorezk.com/2013/08/voto-por-que-la-proxima-aprendan-a-hacer-marketing/

También desde el oficialismo, Gabrielli agregó que “Petrecca es más de lo mismo que critica”.  Y que todos se desesperan y recurren a cualquier estrategia con tal de ganar un voto.

Ambas cosas las dije también en una nota del 27 de junio tomando palabras del periodista Alberto Borrini.

http://verorezk.com/2013/06/por-que-no-les-creo-una-mirada-pro-verdad-sobre-el-marketing-politico/

Eso no significa que los demás no ensucian. La diferencia es que juegan el juego con las reglas que tiene, y no se andan haciendo los niños buenos al cuete.

angel-PRO

Al menos yo no los escuché decir: “Te vamos a pedir permiso para decorarte la medianera con la risa chueca de Massa”.

TODOS están en la misma. El problema es que Petrecca dijo que lo haría distinto y, encima, que esperaba que los demás partidos lo imitaran…

O sea, cayó en la trampa de sus propias palabras y de quienes lo festejan.

“Felicitamos a Petrecca que no va a poner afiches para tener una ciudad limpia”, dijo una feligresa agregando que no lo necesitaba porque “Dios iba a obrar”… (más abajo amplío el interesante tema…).

 

Teatro, lo tuyo es puro teatro…

 

Lo dice Vicentico en el tema de Farsantes. Y lo comparto plenamente para el caso.

A Petrecca no lo atacan por “la infracción”. Se la están cobrando porque mintió, y como son más vivos que él, lo agarraron por su lado más débil.

Meoni quiere conservar la mayoría legislativa. Entonces, sea Petrecca o el Pastor Giménez, va hacer lo posible porque no le saque una banca. (No porque le envidie su espíritu ecologista precisamente…).

Es más fácil peleársela a un debutante (que todavía no conoce el sillón rojo), que a Banfi o Petraglia (que llevan años y es un hecho que lo van a conservar).

O sea, el pibe es “Nuevo” como punching ball de Meoni. De ahí a que tenga nuevas ideas, lo veremos más abajo…

Petrecca dice que hasta le ofrecieron un puesto para que se baje. No lo sé ni es mi tema investigarlo. Sí entra en mi rubro lo que hizo para vender sus propuestas. Sigo el caso desde el 2011 y acá mostré pruebas de lo que se veía muy previsible.

Ante eso, ni le sirve hacerse la víctima del poder.

-“Como no nos pueden comprar con la billetera, empiezan con estas intimidaciones”

Ni intimidación ni tema de “ahora”. Yo soy ajena a todo interés político, no le oferté nada, y dije mucho antes que Gorer, y antes de las elecciones, que estaba mintiendo haciéndose el “eco-friendly”.

O sea, más allá de que algunos usen el argumento para apretarlo, el chanchullo publicitario lo hizo. Y a mí no me lo puede discutir, porque sería como que yo le discuta sobre el impuesto a las ganancias…

Pero con las evidencias y todo, él lo sigue negando!. Hay que ser caradura che!.

Mirá cómo siguió el “descargo”:

-“Nuestra única publicidad fue el uso de pasacalles y columneros de cartón”

Qué pena que las fotos no dicen lo mismo!.

Petrecca-folletos

Revoleó folletos por todo Junín y hasta un instructivo de cómo cortar boletas!. Empapeló veredas, canteros, desagües. Pensará que porque los tiró de noche no los vimos?.

Y decí que no le abrimos la Biblia a las señoras que salen de la “catedral” de República e Italia, porque seguro también encontrábamos sor-presas…

Ah, y si no pegaron afiches fue porque no tenían!. O te creés que si en otra ocasión los mandaba Macri se los iba a guardar para envolver huevos?. Pero por favor!.

-“No afectamos cordones ni casas particulares”

Las fotos las saqué en el frente y bajo la reja de mi casa en el barrio 9 de julio. (Dicho sea de paso, lo espero en la esquina con la sombrillita, así le comento estas “inquietudes” en vivo…).

Acá, más fotos del material de “Greenpeace” levitando para no afectar las estructuras urbanas…

Petrecca-pasacalles

Petrecca-pasacalles-puente

Petrecca-cartel

Los pasacalles estaban en alambrados de terrenos públicos y privados, en el puente de Circunvalación y en el cartel de turismo de la provincia de Scioli.

Los columneros de cartón los colgó hasta en el alumbrado público de Morse!!!.

Petrecca-limpieza

Para “arreglarla”, dice que van a limpiar todo cuando pasen las elecciones.

Te imaginás si convivimos con los folletos roñosos desde julio hasta el 28 de octubre?. La cucaracha más chica nos lee el evangelio según San Pablo!. Qué chantulín!.

 

Si mentís, lo que se ensucia es tu imagen…

 

La credibilidad de una marca sólo se sostiene por la coherencia entre lo que dice y hace… Y las mentiras de Petrecca no sólo están en la promoción (cómo lo hace) sino en el discurso (qué dice).

Repasemos:

-“No vivimos de la política”

Pero quiere vivir!!!. O también promete donar el sueldo?. Es como que diga: “No soy empleado público”  y esté tirando curriculums en la Muni. (Pensar que “sentido común” fue un slogan de su anterior campaña…).

-“No hacemos política por un puesto”

Claro que no!. Por un solo puesto no. Si pueden meter 2 concejales o toda la lista mejor (con cuñado incluido).

-“Hacemos política con honestidad y transparencia”

Pues acá no se notó. Cuando conté que intentó manguear alguna idea marketinera para la campaña, respondió con un anónimo a través de la esposa.

Alguien sin mala intención te dice: “Queremos aclarar el episodio porque hubo un error”. Ese es un pequeño gesto para ver cómo pinta de “honesta” una persona… Pero bueno, por ahí yo tengo otros valores…

-“Sin mentirles y sin prometer nada”

Mentir y prometer?. Nooo, para nada… Apenas una Perestroika con su sola (literal) presencia…

Petrecca-promesa

Qué pedazo de auto-valoración!. Ahí sentadito, y con todos en contrita, cambiando el destino de la tierra prometida del noroeste…

Es que el gladiador viene entrenado en esto de las utopías pal’ impacto, vio?.

Como candidato en 2011 dijo que el agua volvería a ser potable y que la UNNOBA exportaría cerebro al mundo. Pavaditas sin importancia… Y quién se acuerda che?. (También vos Vero Rezk, te hacés la TVR justo con los políticos…).

Petrecca-turismo

También dice que el turismo será nuestra principal fuente de recursos, que habrá nuevas playas en la laguna de Gómez, y que Junín se posicionará como destino turístico internacional!. (A ver si todavía Cristina piensa que vivimos en el exterior y nos cobra el 20%…).

Pero bueno, hay que tenerle fe. Si Macri dijo que iba a terminar con las inundaciones, es que el PRO tiene barca, digo banca!.

Y recordemos una vez más: Petrecca promete desde un hipotético cargo de concejal, donde necesitará manitos levantadas de la mayoría opositora para que no sólo le aprueben las “ideas” sino los presupuestos… Cómo pensará conseguirlo para ejecutar todo eso?.

-“Hacemos política sin clientelismo”

Todos los políticos hacen algún tipo de clientelismo. Algo siempre dan a cambio para ganar un voto. Un favorcito, un puestito, una “gracia” a una empresita, un sanguchito, una entradita al circo, o un regalito para los niños que en otra circunstancia no visitarían!.

Petrecca-clientelismo

(Petrecca haciendo… más de lo mismo!)

Y ni hablar de tener “clientes”.

Gran parte del voto cautivo de Petrecca viene de un grupo religioso que lo cree el “elegido por Dios” para salvar a Junín de todos los males. De una iglesia que hasta hace un show “cuasi caribeño” por TV pregonando el milagro. Que dice que Cristo es la única forma de solucionar todos los problemas del ser humano. (Médicos, psicólogos, abogados… vayan agarrando la sotana…).

Un “detalle” que no es menor, porque como en cualquier rubro, los fanáticos adhieren incondicionalmente y sin cuestionar.

Entonces, nadie le va a pedir que explique por ejemplo, cómo hace un CONTADOR para hablar sobre SEGURIDAD, SALUD, CULTURA, TURISMO, TRÁNSITO, y temas tan distintos y complejos.

Yo me pregunto: quién lo asesora?. Porque si no tiene profesionales especialistas en cada área para respaldar lo que dice, es una enorme falta de respeto intelectual.

En los otros casos, se comen el sanguchito, y si no hay más, se van a picotear a otro lado. Pero acá…

O sea, no me quedan dudas sobre qué clientelismo es más peligroso!!!.

Y relacionado con esto, a Petrecca se le filtra en el mensaje:

-“Sabemos que despertamos esperanzas”

Mmmm… Dudo de los que tienen la esperanza puesta en alguien al cual ven tocado por Dios y creen ciegamente en sus actos. Ojalá se les despertara la conciencia de que la fe y la gestión pública son (o deberían ser) cosas diferentes…

 

Eureka y Aleluya por la Novedad!

 

Petrecca-nuevo

Veamos qué entiende Petrecca por NUEVO…

Recorriendo los barrios ve que los principales problemas de Junín son la inseguridad, la falta de empleo y el tránsito…

Es el hallazgo científico que le contaron a Solita Silveyra!!!. (De la emoción creo que acaba de darse una sobredosis de pentapéptidos Cicatricure, mmientras Mercedes Morán se auto-estrangula con la última vena varicosa que le dejó la crema Goicoechea…).

Qué don se precisa para saber eso?. Lo dice Gladys Hilgert hace 15 años!. Si hasta se están pareciendo en sus bizarras propuestas…

Ejemplo: el Día del Folklore Petrecca dijo que promovería festivales en los pueblos. Apa!. Bombos, chorizos y caballos en Morse, Tiburcio, Laplacette… Inédito!. Ojalá le avise antes a los paisanos para evitarles el shock traumático

También se compromete a que La Ranchería tenga adecuada iluminación y sonido para un buen show. Claro, porque parece que hasta ahora sólo vimos el Teatro Negro de Praga en funciones para hipoacúsicos y con velas Ranchera (de ahí el nombre de la sala…).

Y ni hablemos de los tips del Plan de Seguridad, como el vigilante de la esquina con un bastón para defensa y disuasión, y las alarmas en los postes de luz con “control remoto portátil”

(Todo esto podés chequearlo en su página, porque si tuvo la cara para decirlo no lo va a borrar…).

Petrecca-Gladys Hilgert

(Definitivamente: le ponés el trajecito, lo mandás a un acto de la plaza, y es Gladys!!!) 

Cuándo será el día que cada uno se dedique a hablar de lo que sabe, al menos para no pasar papelones???.

Mejor sigamos con las pruebas de “innovación”. (Y ojo que no es joda, a este pibe se lo van a terminar llevando de Apple…).

-“Sabemos que querés vivir mejor”  

Qué sabiduría amplia… Sólo excluye a los masoquistas!.

Y es además una frase “nonata” que seguro se inventará dentro de muuuchos años electorales. (Te voy explicando porque tengo miedo de apabullarte con tanta novedad…).

-“Sabemos que querés contar con las prestaciones básicas” 

Significa que ningún juninense quiere vivir sin agua, cloacas, luz o gas. Menos sin aire como Maná. (Te sigo explicando porque de tan “posmo” capaz te supera…).

Ay… Ponele que lo obligan a compartir con el resto los ejes de debate, pero ni las palabras cambia!.

Esto es muy simple: si un comerciante abre un local y dice que es la alternativa que faltaba, pero en los avisos del diario titula: “Calidad, atención personalizada y los mejores precios”, evidentemente no entiende un soto sobre el concepto de DISTINTO…

Acá es igual. Sin embargo Petrecca insiste:

-“No vinimos a ser más de lo mismo”

De ningún modo, porque es del PRO, el que inauguró un nuevo estilo político en la Argentina, y en su plataforma te “vuela la cabeza” con cosas como éstas: 

-“La política debe estar al servicio de la sociedad”

Mirá lo que hubiera aprendido Aristóteles de haber nacido 2300 años después. Por eso el PRO tiene razón cuando también es pionero en pedir “igualdad de oportunidades”.

Y justicia social, seguridad, educación y salud pública, vivienda y trabajo digno. Cosas que hasta que no las dijo Macri, a nadie se le había ocurrido nombrar!. (Evita, te hubieras dedicado a hacer musicales en Broadway!).

El PRO no quiere desigualdad, exclusión, injusticia, falta de libertad, chicos que no estudian ni trabajan. Tampoco traficantes de armas, ni que la inflación se coma los ingresos de los jubilados!. (Capaz que todos los demás partidos dicen lo contrario…).

Y hay que apurarse a votarlos, porque según dice el PRO en sus principios de Relaciones Exteriores, el mundo no nos va a esperar a nosotros!. (Austraaliaaa!!! Austraaaaliaaaaaaaaaaaaa).

Ahhh, el PRO también propone sujetar el cargo de cada funcionario a su responsabilidad, y que la gente pueda exigirle que cumpla lo que prometió. Y qué casualidad… declara “Garantizar la higiene urbana”.  (Petrecca, mejor tapate la cara con los folletos que te juntó Ashira…).

Y redoblando la apuesta de pasmosa creatividad, finaliza Pretrecca:

-“Seguiremos golpeando puertas y timbreando para hablar cara a cara con el vecino”

Lo que se dice publicidad BTL nunca vista y sobre todo “no intrusiva”…

 

CONCLUSIÓN

 

Para mí, la política hace rato que dejó de ser seria (si alguna vez lo fue).

Impunes cambios de camiseta, trepadas a cualquier costo, mentiras, y cientos de casos como el que vimos de los que sólo puedo reírme.

A propósito:

11 de agosto. Bunker del PRO en Gral. Paz. Petrecca baja del auto de la caravana futbolera que lo arenga.

Periodista: -“Te llamó Macri?”.

Petrecca: -“No sé, si tengo la llamada no la vi” (y venía hablando por teléfono).

Te imaginás?. Macri en medio del festejo capitalino, cumbiando con Gilda, y en un arrebato Johnny Allon diciendo: “Parame la música!. Llamemos a Petrecca que sacó 4000 votos en Junín!”

Petrecca-Macri-Gilda

(Algo de Petrecca es bien cierto: si lo votás, tendré letra fácil para divertirnos 4 años más!!!)

La única verdad es la realidad. Benditos los que pueden elegir desde la claridad de los hechos…

2 comentarios en “Petrecca: al que miente le crece la nariz…

  1. Lucrecia Garcia

    yo lo vote a petrecca y lo voy a volver a votar.. porque no hizo ni pintadas ni puso afiches, y los demas si.. y para mi eso es ensuciar..

    • verorezk

      Hola Lucrecia,

      Por supuesto que cada uno vota lo que quiere porque es su derecho.
      Como también es mi derecho investigar desde el conocimiento profesional y analizar PRUEBAS, lo cual es “un poco más profundo” que decidir por una pegatina de afiches…

      Pero, obviamente, no espero que todos vean lo que no pueden, no quieren o no les conviene ver.
      Como tampoco espero que Petrecca explique lo inexplicable. Aunque si lo hace, prometo (y yo sí cumplo) que lo publico acá mismo para que la gente compare los argumentos y saque sus conclusiones.

      Saludos.

      Vero Rezk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>