Si defendés a Petrecca, no la leas. Evitate la vergüenza!

 

Petrecca-Anonymous

Anonymous es un grupo de no identificados (simbolizados con una máscara…) que protestan por la web a favor de la libertad de expresión.

Acá patalean por lo contrario. Porque darían cualquier cosa con tal que no se hable!.

El finde me escribieron los anoni-MITOS petrescos. O sea, los que defienden las mentiras de Petrecca.

Puedo pensar que la maniobra viene (de nuevo) del entorno “muy cercano”, porque hasta se inventaron el mail “los mismos de siempre”.

Ese dato ya habla del “nivel de seriedad” con que se manejan. No califican para que yo conteste. Pero lo hago para enseñarles cómo es responder con la VERDAD, desplegando PRUEBAS Y ARGUMENTOS!

Aprendan polluelos!

PRO-polluelo

 

El hombre sin cabeza de Anonymous representa la ausencia de líderes o dirigentes. Será también la falta de……?. Bueno, eso.

Anonymous-PRO

-“Qué hablá vo!, que tené ese bloc re grasa que escribí todo mal y no lo lee ni tu perra”…

Ok, supongamos que es como ustedes quisieran que fuera cierto. Esa no es la discusión!. Estamos hablando de promesas irrealizables que hace un candidato de nuestra ciudad. Algo más importante, no le parece señor?.

-“Le tienen miedo a Pablito porque los va pasá por arriba y les mueve el sopi”…

Señor, escuche bien por favor. Le estoy diciendo que su candidato promete que va a construir barrios, pavimento, limpiar el Salado, comprar ambulancias… y desde un cargo de concejal no puede hacerlo. Eso es mentir de antemano.

-“Qué te meté con Pablito que lo conocemo de chiquito y no faltó un domingo a misa”…

Me parece bárbaro señor. Pero yo le estoy pidiendo que conteste cómo piensa cumplir todas las obras faraónicas desde una banca de concejal, no desde un banco de la iglesia. Es un delirio señor!. Su candidato parece que no tiene idea de las limitaciones del cargo al que aspira!.

-“Andá!, que vo no sabé nada de arte y vas a la Ranchería sin sonido propio”…

Ok señor, dese el gusto de pensar que tengo menos oído que votos en el documento, pero sigue evadiendo la cuestión!. No contesta nada de lo que le estoy preguntando hace 4 notas!.

-“Les preocupa porque Pablito tiene aguante!”…

Pero señor, no va a entrar a una cancha, es un Concejo Deliberante, un cargo legislativo público, entiende?. Debe dar explicaciones a la gente. (Con más razón después…).

-“Dale campeón, dale campeón!”…

Ay Dios…

 

Entre este diálogo, y el anónimo real tratando de “defender” lo indefendible de Petrecca, casi ni verás diferencia.

Voy a ir respondiendo directamente por acá (eso sí, corrigiendo la ortografía para hacerlos zafar al menos de la Rezk Balloon…).

Querés enterarte?.

escuchar

De entrada ya me dan la razón. Cualquier cosa para desviar y no ir al punto que se cuestiona.

Te presento “la obviedad de atacar el blog!”.

 

-“Me hace acordar a la moda de finales de los 90 de algunos conductores de TV (…) que hoy queda muy grasa y poco inteligente”

 

No es casual la asociación… Rogarían que el blog fuera del Teto Medina o el Pato Galván para no pasar sofocones!.

Pero puede fallar “Fierita”… Éste es un espacio de investigación sobre marcas y discursos publicitarios, no de “simpática” repetición de gacetillas…

Y así este blog fuera lo peor del mundo, eso no los exime de responder a la pregunta de fondo: CÓMO PIENSAN CUMPLIR SEMEJANTES COSAS???

 

-“Para escribir un blog hay que informarse. El Petrecca de la política NO es Pastor”

 

Perdé cuidado que para escribir este blog me informo más de lo que a ustedes les conviene!!!.  

Jamás dije que Pablo Petrecca es Pastor. Por lo visto sos vos el que no te informás leyendo lo que pretendés criticar. Dije que gran parte de su voto cautivo viene de una iglesia (Catedral de la Esperanza, de su familia), etc, etc. También dije que él mismo habla de moral y valores cristianos como si eso fueran indicador directo de algo…

 

-“Decís: ‘Mezclar a Dios en política me parece patético’, pero al mismo tiempo te la pasás hablando de Dios, de pastores y Aleluya”…

 

Evidentemente no es para vos este blog!. La ironía requiere pensamiento abstracto, que es parte de la inteligencia. (Mi público lo entiende perfecto).

Cuando alguien dice “Aleluya por la novedad” es un doble sentido para mostrar que justamente no es ninguna novedad!. Lo mismo para la expresión “Dios qué culpa tiene”. Significa “hacete cargo y no metas a Dios en el medio”. (Tener que andar explicando esto…).

Y claro que mezclar a Dios con política me parece patético. La fe debe estar en el lugar que le corresponde (iglesia, santuario, mezquita, ermita, cuevita con estalactitas, etc.).

La política es otra cosa, bien distinta. Se “supone” que para representar los intereses de los ciudadanos y saber gestionar, hay que usar la racionalidad, no la fe que es ciega. Hay que consultar asesores profesionales para elaborar planes, no la Biblia. Hay que hablar de cosas realizables, no de falacias milagrosas…

Con la fe sola no alcanza. El camino al infierno está lleno de buenas intenciones…

 

-“Lo del elegido y bla bla bla…. cae por tu cuenta” (refiriéndose a cómo cierta gente “endiosa” a Petrecca).

 

Por mi cuenta?. No me digas!. Si pongo que alguien dijo algo, es porque tengo la fuente. En este caso, las capturas de Facebook donde feligresas (suegra incluida) por poco lo beatifican cual Cura Brochero.

 

Petrecca-iglesia1

Petrecca-iglesia2

 

Petrecca-iglesia3

 

-“Eso de que se quería prender con Massa también es parte de tu imaginería”

 

En serio???. Qué pena que también tengo pruebas!. (Borren chicos, borren…).

Petrecca-Massa

Petrecca-Massa3

Petrecca-Massa4

http://www.juninya.com/noticia.php?id=1371853827

http://www.diariodemocracia.com/notas/2013/6/20/henestrosa-bajo-comicio-posible-acuerdo-meoni-massa-60011.asp

http://www.diariodemocracia.com/notas/2013/6/23/meoni-acordo-massa-competira-eleccion-frente-renovador-60183.asp

 

-“Que gente fanática le comente en Facebook no quiere decir nada”

 

Sí quiere decir, y mucho!. El fanático también vota y es el que se come el cuento sin digerirlo. Un fanático sólo cree en su líder y no es capaz de cuestionarle nada porque no es capaz de ver sus errores.

 

-“Algunas propuestas son de cuando se postulaba a Intendente”

 

Ahhh bueeeenooo. Esto se llama pisar el palo groseramente!.

Las propuestas de Petrecca no corresponden con esta campaña y las usa igual?. Será que sirven para “hacer bulto”?. (Total, en la “big data” que vivimos quién va a ponerse a leer o reparar en eso…).

O sea, Petrecca promete cosas que fueron pensadas para otra situación de poder?. Guauuu, qué honestidad brutal!.

Ya que incursionaron en las búsquedas laborales, (que vale aclarar que es una página de www.jobberbase.com y no algo desarrollado especialmente por Petrecca para Junín), pongo un ejemplo:

Una empresa recibe un CV de una chica que dice: “Disponibilidad full-time, incluso para radicarme en el exterior”. Le creen y la llaman. Pero resulta que al pedirle más detalles para chequear, la chica salta: “Ah no, pero eso me quedó escrito de cuando era soltera. Ahora tengo 5 pibes y puedo laburar 4 horas en un radio no mayor a 5 cuadras”.

Tremenda engaña pichanga. Acá igual. O adaptás la oferta a tu nueva y limitada realidad, o sos un trucho como tantos otros. Se entiende?.

Pero además de que no está a su alcance lo que promete, está el otro gran tema que saqué a la luz: jamás dijo qué profesionales lo asesoraron para elaborar cada lista de propuestas.

Acaso siendo contador, con un profe de naturales, un agricultor, una peluquera (anche un caniche) puede abordar seriamente cuestiones tan complejas como SEGURIDAD, SALUD, INCLUSIÓN SOCIAL, DROGA, VIVIENDA, TRÁNSITO, etc, etc???.

Petrecca-Salud

Petrecca-Seguridad2

Petrecca-transito

 

Si por el contrario, atrás de eso contó con sesudos especialistas que avalan el contenido y factibilidad de las propuestas, que lo diga y me tape la boca!!!. No es tan difícil. O sí???.

 

-“Ni vos, ni yo, ni nadie, puede decir que no las va a cumplir” (las promesas)

 

Claro que podemos decirlo!. Basta con tener medio dedo de frente y saber cuál es la función de un concejal.

Un concejal no maneja las obras que decide el ejecutivo. Y aún en el supuestísimo caso de que el resto de ediles le apruebe algún proyecto, Meoni se lo puede vetar, que es lo más probable!. O te creés que va a decir: hagamos lo que propuso Petrecca. Jajaaaa

Y él por su lado tampoco puede. O Macri le va a mandar un vueltito desde Capital para que solito rellene un cordón cuneta?.

Con todo esto, hay pruebas suficientes para decir que NO PUEDE CUMPLIR LO QUE PROMETE.

 

Mentí que total no se nota…

 

PRO-mentiroso

Lo que hace Petrecca, como la mayoría de los políticos, es publicidad engañosa. (Uy, que no se entere Gorer…).

La publicidad debe informar sin deformar, mentir ni ocultar. Hasta el Art. 42 de la Constitución Argentina protege nuestro derecho a una información clara y veraz.

Lo mismo dice la Ley de Defensa del Consumidor y Ley de Lealtad Comercial, que además, prohíben cualquier clase de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u omisiones puedan inducir a error o confusión.

http://www.consumidor.gov.ar/lealtad-comercial-6/

Ocultar datos fundamentales ya es ENGAÑAR. De hecho, la causa más común de denuncias es la falta de información clave o los mensajes ambiguos (que no se entienden claramente o nadie te explica).

La ley prohíbe:

-Exageraciones acerca de los beneficios o resultados esperados.

Aparte de sus “mega-sobredimensionadas” promesas, Petrecca dice que si lo votás, vas a ver crecer a Junín o vas a vivir en un Junín mejor!.

Sin meternos en psicología, sólo en la Wikipedia, vemos que se parece bastante a las ideas delirantes. Esas fabulaciones que son un despropósito, algo inadecuado para el contexto del autor.

La idea delirante es una ilusión que crea la mente y se sostiene con firmeza y convicción sin fundamentos lógicos.

Además, es “irreductible a cualquier contrastación racional”. El sujeto insiste con la idea aunque se le demuestre su imposibilidad.

Te suena?

-Mensajes que dan lugar a que el destinatario interprete en un sentido que no corresponde con la realidad y eso pueda influir en su decisión.

“La gente no es ingenua y sabe muy bien quién es quién”, dice Petrecca. Mentira. Muchos pueden votar pensando que lo que él dice es posible simplemente porque no les explica la diferencia entre ser Intendente y ser Concejal. Sólo les promete solucionarle los problemas…

-Realización de promesas que luego no se cumplen.

Ninguna pastilla puede prometer que podés bajar 4 kg. en 4 días. Ni las zapatillas, que te van a modelar como la Cirio mientras caminás al súper. Si no hay estudio científico que lo avale, no se puede.

EEUU exige a los laboratorios “promesas con evidencia” y sanciona las afirmaciones imposibles de comprobar.

En Argentina hubo y hay casos de todo tipo. Uno típico fue el de conexiones a Internet prometiendo “más velocidad”. Acá viene justo un ejemplo de ARNET, donde el muchacho de la modesta represa hidroeléctrica bien podría ser Petrecca contando lo que hizo mientras esperaba que baje el video de Mancuso…

Petrecca-Arnet

 

La Ley obliga a:

-Indicar la fecha precisa de comienzo y finalización de una oferta.

O sea, Petrecca debería aclarar que los compromisos que pregona son del 2011 y caducaron el 23 de octubre de ese año!.

-Corregir los anuncios y demostrar efectivamente el cumplimiento de lo publicitado.

Ejemplo: debería cambiar los delirios por las herramientas reales con las que cuenta desde un puesto de edil, y explicar cómo piensa usarlas para presentar sus proyectos.

En fin…

La publicidad engañosa provoca falta de credibilidad y afecta la imagen del involucrado ante la sociedad. Pero sobre todo, es nociva para la gente.

Entonces… Si la ley se aplica para empresas que nos magnifican un yogur, no tendría que aplicarse con más razón para los candidatos que nos venden buzones a cambio de un voto?.

 

CONCLUSIÓN

 

Ante lo expuesto, les diría a los polluelos de Anonymous que se eviten los papelones. Tengo más horas que Tinelli en aire buscando material para fundamentar cada cosa que digo.

Sabés el Nestum que le falta a Petrecca para poder responder sólo una de las preguntas que hago acá?.

Ojalá que la próxima vez que se quiera defender, no mande un “paquete”. Que ponga por lo menos un Matthysse, que con ojo encompotado y todo, vea dónde se mete!.

 

PD: otro anónimo me dijo: “No le estarás dedicando muchos artículos a Petrecca?.

Le voy a dedicar tantas notas como lo hice y hago con las declaraciones sin fundamento profesional de Dos Reis para Comercio e Industria. Con las opiniones domésticas de Gladys Hilgert para Capynoba o la Agencia de Desarrollo. O con Rustici y sus plagios de logos u “obscenización” de anunciantes en el sitio Vermú.

O sea, parafraseando a un conductor de los 90 pero bien actual: “me voy a seguir riendo de los que se ríen de nosotros”!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>