Viernes 13: el miedo a lo que è “Vero”…

 

Viernes-13-Vero-Rezk-preguntita

Seguro que alguna vez caíste ante los clichés del cine. El campamento en la cabaña del bosque, el lago gélido, y el fantasma vengador que va bajando actores de reparto a puro machetazo.

Pero a veces no hace falta la masacre bizarra. Ni una gota de sangre. Ni siquiera de tinta… (con verlo en pantalla, suficiente).

En ciertas cuestiones, lo que más se teme es confrontar con LA VERDAD. No hablo del diario (aunque Bello está picantón…), sino de responder concretamente ante las evidencias. Tal es el desafío de este espacio.

Obvio que nadie le tiene miedo a “Vero”. Algunos tienen miedo porque lo que se dice acá è Vero! (verace, certo, reale, corretto, verificato, comprovato, provato, dimostrato, verita…).

Por eso huyen como si vieran al asesino enmascarado emergiendo del Crystal Lake.

Retomo el ejemplo de la nota anterior como uno de los tantos que afirman la cruenta teoría…

Se animarán esta vez?

 

Viernes-13-máscara

Cuando ponés a alguien ante la prueba de su mentira, pasan 2 cosas: enojo o silencio de mansión embrujada (con algún que otro rechinar de dientes). Defensa básica para evitar la explicación cuando es obvio que no la hay.

Volviendo al caso de la publicidad de Petrecca y sus repercusiones asociadas, leí de todo, menos una respuesta a lo que debería ser lo más importante para cualquier candidato:

Cómo sustenta lo que promete?

 

Por Facebook lo atacaron por carácter transitivo. El PRO y la represión (no perdonan lo del Borda) o Macri y Menem en los ’90.

Al toque salieron sus defensores al ataque de ese ataque y de las demás críticas.

Para Mancuso (su candidato a Consejero Escolar) la gente “habla por hablar” porque no conocen a Petrecca.

Lamento por ellos que no sea mi situación. A un candidato se lo conoce por las propuestas que presenta a la sociedad. Y justamente, yo hablo porque me tomé el trabajo de investigar, analizar y seguir su discurso promocional desde que se postuló a intendente.

Otro que siempre sale a ningunear los cuestionamientos es De la Fuente (ex candidato a intendente por un partido propio). Él cree que “pahhhhh cuánto les molesta!!!!” (textual). Y le parece bien que Petrecca moleste porque es un buen tipo que merece una oportunidad.

Y sí, tipos buenos hay muchos. Buenos vecinos, familiares, amigos y contadores, también. Gente joven, con empuje, que te escuche y te cebe mate, también. Ahora…

Qué tiene que ver eso con prometer lo que no está a su alcance?. Porque entre las cosas a las que se compromete a trabajar “fuertemente” están:

-Atacar la exclusión social y el flagelo de la droga.

-Generar empleo local.

-Viviendas sociales para los sectores de menos recursos y barrios para las clases medias.

-Pronta solución en la falta de servicios públicos en los barrios.

-Limpieza del Río Salado.

-Pavimentación, cordón cuneta y mejorado.

-Disminuir el nivel de arsénico en los pozos de agua.

-Incorporar ambulancias municipales para Junín y sus pueblos.

-Transporte público y ordenamiento del tránsito en el centro (con Agencia de seguridad vial “amigable”).

-Mayor seguridad en los campos.

-Mejorar la justicia acelerando los tiempos procesales.

-Posicionarnos como destino turístico internacional y nuevas playas en la laguna.

(http://pablopetrecca.com.ar/compromisos)

Dice que tiene un equipo con mucha capacidad… Sí, sobre todo capacidad de EXAGERAR!!!

Petrecca-seguridad

Petrecca-turismo

Tal como consta en su página web, Petrecca asume “COMPROMISOS” sobre una docena de “escabrosos” temas:

SEGURIDAD, INCLUSIÓN SOCIAL, VIVIENDA, SALUD, TRANSITO, CULTURA, DEPORTE, TURISMO, MEDIO AMBIENTE, COMERCIO, INDUSTRIA, CAMPO.

Pero resulta que hasta ahora, vimos que detrás de las épicas promesas sólo hay:

Contadores, una hotelera, un profesor de Ciencias Naturales, un campechano (lo dijo él) y una peluquera.

Siempre comparo con la promesa de marca de cualquier producto o servicio. Ejemplo: ahora todos los centros de estética dicen que hacen depilación definitiva. Entonces, es derecho del consumidor preguntar qué aparatología tiene cada uno para asegurar tal beneficio, o si hay algún médico que respalde.

En ese ejemplo, alguien serio dirá con total tranquilidad: tenemos tecnología Soprano XL de tal proveedor, somos dermatólogos, y estamos autorizados como único centro oficial en la región.

Imaginate, si podemos exigir respuestas por un pelo “privado”, con más razón cuando se trata de semejantes cuestiones para toda la ciudad!.

Entonces va de nuevo: invito a Petrecca o a sus defensores a responder al menos uno de los interrogantes que expuse en mi nota anterior:

Quién lo asesora para elaborar esos “compromisos” y hablar de temas tan diversos y complejos?

 

Acaso tendrá la política una escuela especial para aprender todo eso junto?.

Quiero ver su fundamentación. Porque estaría muuuuy mal que sean frases del montón para relleno. Sería un truculento hachazo por la espalda al sentido común y al respeto intelectual. O sea, a los especialistas que se forman años para poder aportar ideas factibles y coherentes.

Como son tantos ítems, quizás se olvide de sus verdaderos mentores. Este multiple choice puede servir como ayuda memoria.

SEGURIDAD

multiple-choice-seguridad

TURISMO

Petrecca-turismo1

TRÁNSITO

Petrecca-tránsito

CULTURAPetrecca-cultura

COMERCIO

Petrrecca-comercio1

Petrecca-comercio2

(Por esta sola “novedad”, ya sospecho que son unos “cabeza iluminada”. O sea, piensan con la calabaza de Halloween!)

 

Y Dios qué culpa tiene?

 

Por si no bastaran los mosqueteros petrescos defendiendo lo indefendible, se metió la suegra!!!. Y con ella el fantasma medieval de la Santa Inquisición…

“Tengan mucho cuidado con atacar a personas que conocen a Dios porque es como que están hablando mal de Dios”

 

Ah bueeeeno. Si algo faltaba para darle la razón a Vero Rezk sobre lo peligroso del “clientelismo religioso” y dejársela servida en caliz, es esta “intervención divina”.

Ahora ya sabemos quién tiene el celular del Barba y por qué Banchi no le contesta ni a María Teresa!.

La suegra manda a leer la Biblia (apartado “serán juzgados”), y trata a los detractores de “cobardes que tienen los demonios a full”. Una monada…

Y ahí los facebookeanos se engancharon en otra discusión sobre las cosas feeeas que históricamente se hicieron en nombre de Dios. Pero así podríamos estar nuevamente siglos, mientras ellos logran lo que quieren: distraer y desviar la atención.

Dios-castiga

Mezclar a Dios en política me parece patético. Como si gestionar responsablemente los temas de una ciudad fuera una cuestión de fe. No será por casualidad un tema de idoneidad y mesura, entre otras cosas?. Digo…

La fe no garantiza nada en los hechos. Hay casos donde el más cristiano puede ser un inoperante o un corrupto. (Preguntamos en el Vaticano?).

“Si así no lo hiciere, que Dios y la Patria me lo demanden”, juran los ministros sobre la Biblia…

Acaso hay que esperar a que De Vido & CIA lleguen al purgatorio y devuelvan la biyuya en la quinta terraza?. Jajaaa.

Y la Patria qué sería?. La acróbata de Fuerza Bruta que sobrevoló la 9 de julio para el Bicentenario?.

En todo caso, si no cumplen, es la justicia de jueces “humanos”, de señores serios, quien debe demandarlos y condenarlos como corresponde.

Y si no es delito para jueces, la Patria es el pueblo que exige que se cumpla lo que le prometieron…

Muy simple: A rezar a la iglesia. La gestión pública es otra cosa.

Acá estamos hablando de un muchacho que quiere cobrar un sueldo por representar a los juninenses y no responde qué sustento tiene su “vasto” plan de obras, o cómo piensa cumplirlas desde una limitada banca de concejal de la minoría. (Cómo logrará que los de Meoni, Traverso y demás opositores le levanten la mano para que las promesas tengan siquiera una chance de llegar al ejecutivo?).

A ver si corremos a Dios y nos concentramos en lo que es bien terrenal y concretito. Porque, insisto, con toda esa tilinguería se escurren para no contestar lo básico.

Finalizando… De la Fuente también descalifica a los que nos tomamos el trabajo de editar “tantas estupideces” (SIC).

Justamente, como hasta él reconoce que el material que recopilé en las notas sobre Petrecca (declaraciones y propuestas) son demasiada torpeza junta, ofrezco que alguien argumente en serio, yendo al frente, como reclaman ellos a los que “se atreven” a cuestionar lo “intocable”.

A propósito… Tengo una anécdota con De la Fuente cuando comentó acá mismo mi resonante nota sobre el caso Easy: “No sé quién sos, y me parece poco valiente escribir sin dar la cara”. Jajaa. Justo a mí!, que tengo un blog que es mi propio nombre y apellido, y soy la que más muestro cara, cuerpo, títulos, historia profesional y hasta fotos de mi bautismo!. O quedan dudas?.

Entre esto y la suegra, Petrecca va a terminar pidiendo que lo defienda el hijo de Pierri…

 

CONCLUSIÓN

 

Al margen de Macri, Cristina, Meoni o el Espíritu Santo. O sea, al margen de toda discusión partidaria y/o religiosa: alguien puede encarar PUNTUALMENTE lo que se está planteando?.

Para darles el gusto, supongamos que Petrecca no ensució y no repartió ni estampitas. Es más, que Meoni le tiene terror, que los demás políticos y hasta el Papa Francisco lo envidian, y todo lo que se les ocurra para explicar el “ataque hereje”.

Ahora bien, eso no quita de ningún modo el planteo que yo hago.

Repito: puede alguien contestar sin huir como adolescente despavorido de Viernes 13?

Gracias!.

2 comentarios en “Viernes 13: el miedo a lo que è “Vero”…

  1. Alex

    No le estaras dedicando muchos articulos a Petrecca..

    Lo vas a hacer agrandar si solo escribis de el, o en realidad es publicidad encubierta?

    • verorezk

      Hola Alex,

      A Petrecca le voy a dedicar tantas notas como lo hice y hago con las declaraciones sin fundamento profesional de Dos Reis para Comercio e Industria. Con las opiniones domésticas de Gladys Hilgert para Capynoba o la Agencia de Desarrollo. O como lo hice y hago con Rustici y sus plagios de logos y “obscenización” de anunciantes en el sitio Vermú.

      También como lo hago con la saga Rezk Balloon para perseguir y revertir las faltas de ortografía en los avisos que afectan la imagen de las marcas.

      Uno de los objetivos de este espacio es defender las buenas prácticas comerciales. Ahí, lamentablemente, tampoco entra la publicidad engañosa como es hoy el caso de Petrecca.

      Gracias por participar.

      Saludos

      Vero Rezk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>