Llegó Cebra, la juguetería de Petrecca

jugueteria-cebra

Niños e “ilusos” de parabienes!.

No sólo llegaron las heladerías de Santa Fe y el Palace de Mónaco. Petrecca importó una idea de Bolivia para hacer circo mediático, digo para educar sobre las reglas de tránsito!.

El candidato del Pro inauguró una nueva juguetería electoral. Sale a la calle disfrazado de cebra. Según él, porque es un personaje amigable. Qué raro. Otro hallazgo de la “nueva política”?. Por lo que leí, las cebras son asnos salvajes jamás domesticados y terriblemente peligrosos que muerden a las personas más que los tigres…

Quizás se trate de publicidad subliminal-literal. Las cebras voraces por llegar… al poder!. 

Menos mal que existe Maulini, porque esta juguetería no tiene sorpresas. Petrecca se cree LO NUEVO y no para de dar vueltas sobre lo mismo como el trompo sapo… Además de insistir con promesas trilladas que encima no están a su alcance.

En esta nota siguen las pruebas. Las que él mismo mostraría a la gente para dar fe de su sustentable negocio…

Arrancamos?. (Braman las cebras…)

 

cebra-promesa

 

“Solución a los problemas de tránsito”. Qué animales!. Digo, qué superpoderosas las cebras!. Influyen sobre el no uso de cinturón, el no respeto de semáforos, el desconocimiento de reglas, los excitados psicomotrices y ebrios al volante… Y encima lograrán inclusión social de los pibes que acepten meterse adentro del traje!.

Impresionante!. Y nosotros creyendo que estas cuestiones merecen abordaje global, con especialistas y EN SERIO. Eso nos pasa por no conocer a iluminados como Petrecca, que tienen semejante ta-lento pa’ llegar rápido como sea…

Petrecca dice que las cebras son para modificar comportamientos de los conductores. Habría que explicarle que el tema de las conductas humanas es un poquito más complejo…

Antes que hablar de conductores, debería escuchar de conductistas. Pavotes Watson y Pavlov!. Tanto estudiar el aprendizaje por condicionamiento (estímulo-respuesta 500 veces como el famoso perrito), para que al final una cebrita haga una “gracia” y los motoqueros abandonen las picadas, frenen en la senda y se pongan el casco!.

Petrecca cebra

Incorporar un hábito depende de una repetición continua y un contexto que acompañe la “enseñanza”. Ni idea tiene esta campaña de cuántos bichos rayados, educación vial por los medios, semáforos, riguroso sistema de multas, y tieeeeempo, entre otras cosas, se precisan para cambiar conductas!.

O sea, como promo muy simpática. Pero qué hay detrás en pos de una solución seria?. Naaaaadaaaaa. 

Ni hablar si vemos quiénes son los “mentores” que aplican la receta boliviana. Ingenieros viales?. Peritos accidentólogos. Sociólogos?. Nooo, contadores, profesor de naturales, agricultor y peluquera… Por favor!!!. Qué “atropello” a la razón! jajaaaa

“Focalicen en lo realmente importante y no en tanta propaganda y pavada” (le dijo una señora en Facebook).

Es que está a la vista. Son sólo golpes de efecto para multiplicar impacto off y online. Porque con esa excusa te hacen una página y un Facebook para las cebras, otra página y otro Facebook para Trabajum, otra para los jóvenes, otra para las “ideas”… y así sucesivamente para viralizar el nombre.

Todo tan superficial como los comentarios que lo arengan: “buscate en la foto, llegamos a TN!, qué lindo, quiero una foto con la cebra!”.

Una prueba de la frivolidad fue que lo presentaron con Niní Ceci y su cebra urbana. Bravo, bravo!. Qué ejemplo!. Porque si hay un auto-ícono que NO es símbolo de tránsito serio en Junín, es el de Niní!!!.

Petrecca cebras-Niní

Cebra-Niní

(Mirá lo que encontré!. Para esto le estaban recauchutando la cebra a Niní…)

Mientras la gente se sacaba fotos con la cebra y con la acebrada Niní, Petrecca declaraba que Junín padece un caos en el tránsito por el crecimiento del parque automotor y por la gran cantidad de motos, situación agravada al no haber transporte público de pasajeros.

Eso lo dice hasta Niní!. Qué novedades tan profundas y reveladoras tira este muchacho!!!.

 

Hasta los trapos son más nuevos…

 

Por si fuera poco tomarse en chiste los temas graves, Petrecca sigue machando con que es distinto y “Lo único nuevo”. Nuevo sería NO MENTIR!. Eso sería revolucionario!!!.

Petrecca miente porque:

1- Dice tener IDEAS NUEVAS pero repite lo que dice todo político desde la Ley Sáenz Peña (y no sólo en el centro de Junín…).

 

Ej: que hará pavimento y cordón cuneta. Y lo que dice y hace Meoni qué es?. Cobertura de alquitrán Águila? (más allá de todas las “fisuras” que pueda tener).

A propósito. Petrecca estuvo en Morse. Espero no haya prometido las 4 cuadras de asfalto que ya hicieron los “massistas”. Ah, pero capaz compensó con otra súper idea: una Fiesta del Cosechero con desfile de cosechadoras y todo!.

Otro ejemplo: Trabajum, la página web para búsquedas laborales que vende como otro hallazgo Cicatricure.

Parece que no se enteró que la Muni ya tiene Oficina de Empleo!. Es una de las 84 de la provincia nucleada a la Red Federal del Ministerio de Trabajo de la Nación. La Oficina (en Arias 69) asiste en intermediación, capacitación, herramientas y financiación para microemprendimientos, etc. Tiene hasta un convenio con Manpower Pergamino (con charlas de profesionales) para que los jóvenes puedan armar su CV o presentarse a una entrevista.

O sea, más y mejor que Trabajum. Dónde está el valor agregado de Petrecca?.

Petrecca empleo

Qué será lo NUEVO???

Ahhh, debe ser la inédita campaña “autista” que no registra lo que pasa alrededor ni qué dicen los otros. Eso en marketing es una nueva forma… de pasar papelones competitivos!. Sería como decir: “Nueva gaseosa dulce color marrón con burbujitas, única en el mercado!”. “Hey, oiga señor! ya existe la Coca Cola desde hace 120 años!”.

“La política que se viene”, dice Petrecca convencido. Bue… Si sigue con el tema tránsito, avísenle al menos que la rueda ya se inventó!.

 

2- Promete cosas que no podrá cumplir

 

Porque recordemos que, por ignorancia o arrogancia, “se compromete” con obras que NO PODRÁ HACER porque:

-Están fuera del ámbito del Concejo. Ej: viviendas, limpieza del Río Salado, nuevas playas en la Laguna, nuevo Parque Industrial, etc.

-Y hasta del Municipio!. Ej. mejorar la justicia acelerando los tiempos procesales!. (jajaaa, qué chantún!).

 

Petrecca-obras-públicas

Petrecca quiere un cargo legislativo y por lo que se ve, nunca leyó el Decreto-ley 6769/58 “Ley Orgánica de las Municipalidades”, que en su Artículo 132° dice: la ejecución de las obras públicas corresponde al Departamento Ejecutivo.

 

No hay que ser muy lúcido. Con googlearlo alcanza. Pero claro, parece que entre tanto “marketing”, el muchacho no tiene tiempo de informarse de qué se trata el puesto al que aspira.

Bue, total quién se da cuenta… Los vecinos con los que toma mate en las esquinas seguro que no!. Quién le va a exigir que demuestre algo?. Es pobre gente desprevenida que ni enterada está de estos “detalles”. Por eso él dice que charla cara a cara y los mira a los ojos.

En cambio yo… no aceptaría el mate (por las dudas!). Y jamás me comería ese versito trillado y obvio de mesa de café.

Justamente, me ofreció reunión para evacuar todas mis dudas. Iba a ir el martes pasado a la exposición de la UNNOBA a ver su Power Point, pero estuve muy ocupada investigando…

Igual no hubiera podido entrar. Seguro colapsó de gente ávida por saber el día que Dios proveerá la luz, el gas, el agua potable (sin arsénico) y demás servicios “inéditos” que Petrecca promete desde un silloncito de edil.

Hablando de eso… Según leí en el diario, el otro disertante en la UNNOBA, Aguiar dijo: “Somos candidatos a concejales y pareciera que se está haciendo campaña para Intendente”.

Ricardo Petraglia (en la última nota que le hizo Bello) dijo que la gente tiene una falsa idea de lo que significa ser concejal y sus posibilidades…

Y el otro Petraglia, Pablo (actual presidente del Concejo), hasta sacó un libro sobre la falta de formación y lo desvirtuado del rol, sobre todo en las “nuevas generaciones”…

Precisamente con este tema insistí durante 3 meses. Y ni una sola respuesta de Petrecca. (Ya parecía la historia de Enrique y María Teresa! jaaa).

Hasta que le dejé el mensaje en su propio Facebook.

Petrecca mensaje

No le quedó otra que reconocerlo. Pero lo quiso justificar con que promete para “más adelante”, según su ideal de ciudad… (Ah sí!, yo quiero una ciudad como Helsinki!. No sabés las bicis que hay, pa’ la envidia de Macri!).

Pasa que hay una “pequeña” diferencia (en principio la honestidad) entre prometer sobre lo que uno se imagina y hacerlo sobre las posibilidades reales.

Veamos un ejemplo con la web “Trabajum”.

Situación: entrevista a un candidato a administrativo-contable en Movistar.

Empleador: -“Qué harías ante una situación de conflicto con tus compañeros?”.

Candidato: -“Convoco a los accionistas para informarle y luego me reúno con el presidente de Movistar Argentina y pido construir boxes independientes para todos con una oficina central de mediación”.

Empleador: -“Pero no querido! qué parte no entendiste?. El puesto es administrativo contable. No podés hacer eso. No está a tu alcance”.

Candidato: -“Ah, pero mi proyecto es a largo plazo. Y esa es la idea que tengo de clima laboral en la compañía. Yo ya me veo CEO en Telefónica España!”.

La patada más chica lo manda con las cebras Grevy a los montes de Kenia!!! Jajaaaaa

Más claro imposible. Si fuera sólo una cuestión de utopías y fe, cualquier cosa sería válida. Ninguna promesa sería discutible. Al candidato le bastaría con decirnos: “Yo tengo un sueño” y listo.  

Mmmm, acaso Petrecca creerá que es Luther King??? jajaaaa

Petrecca Luther-King

El chico PRO incluso va por más. Quiere unir negros, blancos y amarillos…

 

“Sueño que algún día los valles serán cumbres…”, dice la Biblia y repitió Luther King.

Que Petrecca sueñe con que algún día voy a dejar de escribir, con la montaña de pruebas que tengo para mostrar que es lisa y llanamente uno del montón.

Petrecca-Munchausen

Con todo esto, ya sabemos que aparte de “animalitos”, en la juguetería política de Petrecca habrá cuentos para niños. Ej: “Las aventuras del Barón de Munchausen”, el de las hazañas ridículas e imposibles, como cabalgar sobre una bala de cañón o encender la mecha de un fusil con su nariz (juro que está en la Wikipedia).

Desaforada imaginación, extravagantes despropósitos, empecinamiento y absurda jactancia… Todo esto se dice del Barón de Munchausen, que no era peor que otros militares en campaña, sólo que se ganó la fama de “mentiroso oficial” por hacerlo tan evidente… Chan!.

 

Mi familia es un dibujo…

 

Según declaró, la idea de las cebras la sacó de La Paz, Bolivia. Ahhh, yo pensé que era del estudio Contable-Impositivo de la esposa, que dice que hace “Marketing y Publicidad”.

Stop acá!. Petrecca dijo (en el mismo mensaje por Facebook), que veía que yo tenía interés en cuestiones familiares. Contesté que investigo hasta el fondo cuando descubro que en pos del marketing se hacen chantadas, muchas veces con ayuda familiar

Bueno, acá va mi respuesta (porque seguro a más gente le interesará también el tema…). Y como siempre, con Pruebas!.

Luego de aquel “dudoso” intento de contratación de mis servicios de parte de su esposa, me puse a averiguar sobre la “veracidad” de su estudio/consultora.

Y qué encontré?. Que el también contador Luciano Fiorini (hermano de la contadora, cuñado de Petrecca) figura como encargado del área MARKETING Y PUBLICIDAD.

Dinamizar-marketing-trucho

En qué Facultad de Ciencias Económicas enseñan sobre deseos del consumidor, métodos creativos, estrategias de imagen y comunicación de marcas, diseño de logos, etc?.

Es como si yo (publicista formada en Marketing) digo: “Asesoramiento en comunicación, sueldos, impuestos, balances e inversiones”. Sabés qué sería Vero Rezk en tal caso?. Una TRUCHA!!!. Bueno, sacá tus conclusiones…

O sea, parece que es un vicio familiar esto de prometer “espejitos de colores”. Cosas que no están al alcance, empezando por la falta de capacidad en el tema!.

Pero para ellos hace bulto y zafa… Hasta que alguien un poquito más curioso, revisa y ohhh, sorpresa!. Te enterás en un minuto que hay debajo de las máscaras!.

Quiero creer que además de “Marketing y Publicidad”, los eclécticos contadores no se dedican a mandar anónimos y usurpar identidades en Facebook… Nooo, seguro que estos niños tan seriecitos, si tienen algo para decir, dan la cara como los que vamos con la verdad. Seguuuuuro.

Simple. Una vez que descubro chanchullos relacionados con mi profesión, no paro. Si Petrecca me lee (de hecho me sigue en Twitter) debe saber cómo vigilo el caso Capynoba-Gladys, por dar sólo un ejemplo, desde el año 2000. Así que mirá si le queda tiempo de “lupa en la nuca”…

Mientras me dé letra, a disposición!.

 

CONCLUSIÓN

 

La juguetería de Petrecca pide voluntarios… Cualquiera puede unirse al zoo. Genial!. Quién no soñó con ser cebra?. Igual si no llego, arranquen. Pero por favor siempre por las esquinas con semáf… guaaaardaaaaaa

Ah, dijo que no va a develar la identidad de los trompudos équidos. Pero es fácil. La próxima seguro será él. Es la solución perfecta para taparse la cara y no dar explicaciones!!!.

Aunque… como dice ser tan creativo implementando “nuevas formas”, quizás esté pensando en una próxima misión “vuela peluca”.

Por ejemplo?. Salir disfrazados de OMNI (objeto de masa no identificado que algún día alguien llamará empanada). El OMNI levantará una pancarta con el mensaje “no la comas frita” con el sueño futurista de terminar con el colesterol en Junín!.

Cómo no se me ocurrió?.

empanada-disfraz

Si lo ves pasale el dato: en el Once hay unas que duran con el repulgue intacto hasta la campaña de Intendente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>