35.000 visitas y 5 claves para lograrlo…

 

Vero-Rezk-35000-visitas

Vero-Rezk-61000-páginas-vistas

 

Si quedara sólo en números para el impacto, hasta acá llegaría la nota…

No es el caso. Hay otros indicadores de Google que son incluso los más alentadores.

A 20 meses del lanzamiento oficial de VeroRezk.com, crece el retorno de visitas y el tiempo medio de permanencia de cada una supera los 2 minutos. Qué significa?. Que cada vez hay más lectores fieles que entran con frecuencia “a ver qué pasa”.

Lo primero que me sale no es original pero sí necesario: GRACIAS!!!. Por más que esto sea una pasión/vocación, y lo haría aunque lo leyera sólo la Base Marambio, tener cada vez más “seguidores” es un gran privilegio.

Perdón, pero seguro repetiré cosas que ya dije. Aunque esta vez van en formato receta (al menos la mía), como aplicación práctica para quien quiera animarse con su propio engendro. Demás está aclarar que en la era online, estos espacios serán cada vez más útiles en cualquier negocio o profesión.

Desde ya que tener un blog no es nada fácil. Lleva mucho tiempo, esfuerzo y constancia. Por eso la mayoría que empieza lo abandona enseguida. Destacarte en un contexto tan saturado y competitivo no es pa’ cualquiera. Pero sí aún así te entusiasma el desafío, te paso 5 puntos que no te pueden faltar:

(Los pongo en orden, pero hay que manejarlos al mismo tiempo).

 

1- Ser DIFERENTE

 

Hay que escribir con gran personalidad. De un modo que se sepa que es tuyo sólo con ver cómo lo decís o los temas que tocás. Tiene que ser INCONFUNDIBLE.

Los bloggers experimentados sugieren “desmarcarse de la competencia”. Y es tal cual.

En mi caso, algunos colegas comentan: “Comparto lo que dice pero no el estilo”. Fantástico. Eso es lo que busqué desde el principio!. Que nadie pueda, sepa o quiera copiarlo. Una barrera de entrada alta es parte del ABC del marketing. De hecho el éxito se debe en gran parte a que soy la primera y la única que encaro de este modo temas que naturalmente son aburridos.

Si compartiéramos el estilo, significaría que hago más de lo mismo y no sé nada de lo que predico sobre la vital diferenciación de las marcas.

Un dato anecdótico: es muy probable que algún gen lo traiga desde muy chica cuando empecé a seguir a los Pimpinela!. No es broma, porque con apenas 8 años, me llamaron la atención por ser justamente algo distinto a lo conocido hasta entonces. Cuando todo el mundo cantaba las mismas historias de amor y mirando al público o a cámara, ellos irrumpieron con mini-novelas peleadas y encima mirándose a la cara. De hecho, 30 años después, ante la pregunta: “Cuál es el secreto del éxito?”, siempre contestan: “Haber creado un estilo diferente”.

 

2- Escribir “fácil y entretenido”

 

“Que se lea y entienda rápidamente todo lo que he escrito, antes que parecer una persona educada que utiliza palabras largas y complejas que acaban confundiendo a la gente. La gracia está en que tú seguirás pareciendo un experto, porque controlas el tema del que estás hablando, pero llegarás al máximo número de gente posible”, dice el autor de uno de los blogs que linkeo más abajo.

Si bien VeroRezk.com no es un sitio “popular”, el objetivo fundacional fue traducir a “criollo” el tan incomprendido Marketing (viciado de jerga y colonialismo yanqui…).

Esto no es para impresionar ni para hacerme la Mario Bunge o la “marketinera borgeana”.  Por eso uso un lenguaje simple.

Y una vez que se entiende tiene que resultar entretenido!. Como consumidores, todos buscamos experiencias que nos diviertan. Queremos “jugar”, a veces hasta con temas donde parecería imposible.

 

3- Capacitarte siempre para hablar con autoridad en lo tuyo

 

Más allá de ser diferente, el estilo se sustenta con conocimiento y laburo.

Tenés que leer mucho, estar alerta a lo que pasa, y tener una base sólida que nunca deja de reforzarse.

Al principio varios criticaban este blog como si fuera de la pobre Solange de “Farsantes” (en el mejor de los casos…). Es entendible. Estamos acostumbrados a juzgar según lo que conocemos. O sea, gente que opina por opinar, tira por tirar. Lo superficial, bruto y efímero es lo que abunda.

Acá, paso horas y horas investigando, consultando archivos, buscando, analizando, comparando, creando, publicando…

Y si bien hablo de casos locales, siempre parto de un marco teórico y la experiencia global en la profesión. En eso, es obvio que no alcanza con una carrera que hiciste hace 20 años. No queda otra que adaptarse (hay temas que evolucionaron siglos), y revalidar todo el tiempo con data fresca.

Por eso, desde que tengo el blog, hice más actualizaciones que las que algunos criticones acumulan en todo su curriculum.

Desde una conferencia de WordPress, a los máximos congresos de Marketing del país. De los Encuentros Latinoamericanos de la Universidad de Palermo, a la edición argentina del Cannes Lions, el mayor evento de la publicidad mundial.

Compartir con grandes referentes y aprender de los que más saben, te da la posibilidad de hablar desde otro lugar.

Para lograr “autoridad” también es muy importante demostrar las afirmaciones que hacés. Eso te hace más creíble.

En estas 230 notas nadie pudo refutar seriamente ninguna de las evidencias de mentiras, plagios o chantadas que expuse. Por qué?. Porque digo la verdad y muestro la prueba. Ante eso, no son muchas las opciones… Enojarse o “silencio forzoso” (el típico “mejor acá no me meto y disparo para otro lado donde nadie se dé cuenta”…).

Y desde ya, tener la gentileza (nobleza obliga) de nombrar el estudio que avala lo que decís o agregar el enlace que tomaste como fuente.

Como en este caso, donde hay conceptos compartidos de las siguientes notas de la blogósfera:

http://www.puromarketing.com/89/17987/escribir-buenos-contenidos-morir-intento.html#

http://www.xpresion.es/2011/04/18/como-escribir-en-un-blog-y-no-morir-en-el-intento/

 

4- Elegir calidad sobre cantidad

 

Si posteás varias veces al día, los temas serán menos trabajados por la falta de tiempo. Por eso yo elijo escribir notas más espaciadas pero con más producción (ej: gráficos, montajes, etc).

Es una estrategia dentro de una web con demencial “big data”. Hay tanto para leer que al final no registramos nada. Entonces la diferencia es generar sí o sí algo que no se encuentra en otro lado y justifica hacerse un alto para fijar la retina.

Existen varios sitios (en general diarios o fan pages de Facebook) donde se sube info compulsivamente sólo a los fines de… La verdad qué no sé qué fin puede tener poner por ejemplo que a alguien se le salió la cadena de la moto, se le rompió una botella en el súper o iba discutiendo con su mujer en el auto…

Pero por eso digo, cada uno con su estrategia y los resultados que busca.

La calidad ooobviamente implica tener mucho cuidado con la gramática y la ortografía. Te lo dice la precursora de la Rezk Balloon Argentina! Jajaaa.

Eso no significa que yo no tenga errores. Pero los minimizo al extremo por revisar y recontra revisar, para que lo único que se “filtre” sea a lo sumo una repetición de tipeo o licencias “artísticas” en la puntuación.

 

5- Hacer bien los deberes para Google

 

Como ya sabés, el SEO (posicionamiento) es un “premio” que te da Google por un buen sitio.

Y para posicionar, Google se basa en la calidad del contenido. Cada nuevo algoritmo (Panda, Penguin) pone más rigor en eso.

Además cuenta la accesibilidad y tantas otras cuestiones técnicas (que aquí maneja mi webmaster). Jamás hay que pretender hacerle trampa a los robots que espían si te copiás de otra web, comprás enlaces, o algún rebusque típico de los que creen que Google es como el electorado promedio…

Justamente, por ser una alumna prolija, cuando googleás algo sobre Junín es probable que te aparezca algo de este blog entre los resultados (imágenes de Comercio e Industria, por poner solo un ejemplo…). Ni hablar si buscás directamente mi nombre.

Resumiendo…

Es absurdo que hoy alguien pueda decir por ejemplo que este blog no lo lee nadie, cuando muestra las estadísticas del sistema más usado y confiable del mundo: Google Analytics (que siempre te compartí desde las primeras 1000 visitas).

La única verdad es la realidad: resultados comprobables.

Vero-Rezk-Google-Analytics

 

CONCLUSIÓN

 

Lograr 35.000 visitas con la recompensa de saber que te lee público fiel, se hace sólo a base a TRABAJO. 

Está más que claro que tener un blog no se trata de “a ver si con esto la pego”, y el facilismo que vemos en muchas cosas con tanto ruido (al subir y al caer…).

VeroRezk.com no es un sitio de liviandades y mucho menos con “sólo fotos de viajes”. Esa es la “lectura” de algún envidioso que no salió de la Macintosh…

Pasa que además de la receta que aplico y te acabo de compartir, muestro mi historia profesional que se nutre también de viajes personales (que tengo la suerte de hacer desde el inicio de mi carrera).

Viajar es un valor agregado. El que viaja tiene mundo. Eso te abre la cabeza y te permite ver cómo son los casos de los libros en la realidad. O sea, vale saber la historia del logo de Coca, pero mejor si pudiste entrar al store de la 5ta Avenida y vivir la experiencia de la marca con los 5 sentidos. Lo mismo para Ferrari, Chanel o Nokia.

Hablando de viajes, en la próxima nota te muestro el original evento que hizo la agencia Finisterre para presentar en sociedad su nueva salida a Europa del Este. Joyita…

Gracias de nuevo por tu apoyo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>