Meoni y el “groso de la grosería”…

 

Rustici Arrabal Estudio

“Elijo Cultura. Elijo Junín”, dice Meoni en su último material de campaña.

“Y lo que no es cultura lo mando a Italia”… parece que piensa ante el hecho que nos convoca…

Sólo así se explica que el Gobierno Local le banque un viaje (que pagamos todos) a Rustici, el más “groso de la grosería”, para participar por estos días de una expo de diseño en la tierra de su ídolo Macchiavelli (el fin justifica los medios…).

La noticia se supo hace 1 mes y quedó en el montón como tantas. Pero no hay que dejarlo pasar, porque es todo un síntoma de los “valores públicos” (en su doble sentido). O sea, en qué se gastan los fondos municipales y qué mensaje se está “premiando” como sociedad y vendiendo al mundo!.

Varios repitieron la gacetilla u opinaron en vuelo rasante. Acá, como siempre, verás fundamentos y pruebas de lo que nadie te cuenta sobre nuestro nuevo “embajador cultural”.

Te vas a sorprender… (o no…).

 

Meoni-Rustici

Cultura-Meoni

Qué ingenua soy!. Yo pensé qué cultura era lo que dice el folleto donde aparece Fay extasiado en la Feria del Libro: biblioteca, museos, teatro, artistas de Tonolocal… Pero no. El que sólo hace su propio negocio volteando marcas como Rustici y no reporta un soto a la ciudad, también entra en el combo!. Para que vean que Meoni no discrimina a nadie!. (Hablen al cuete giles!).

(Al margen, qué nervioso estaba Fay en el “debate”, y eso que no debatieron nada… Para mí que fue porque dijo que la cultura era una de las “prioridades” de la gestión oficial y se veía venir esta nota… je).

Pero quién es el tal Rustici?. El hijo de Silvia Screpis, dueña de S&S de calle Saavedra, el local que tiene esos vestidos de fiesta divinos (una cosa no excluye la otra…).

Rustici, más conocido como “Juani”, es el típico vendedor de humo que hace su juego sin importarle a qué costo. (Si creés que exagero, hablamos después de que veas el “selecto portfolio” de más abajo).

Y por qué Meoni le bancó un viaje?. Porque Rustici dijo que una ONG lo eligió como “uno de los nuevos talentos para representar al Diseño Gráfico de nuestro país en Italia”. 

En questo tipo de “concursos” generalmente pagás una inscripción (“pongui-pongui” dijo Moreno) y vas a mostrar tu “mostrocidad”. Pero como lo pintó Juani, seguro ésta fue la excepción y hubo rigurosa evaluación nacional de antecedentes! (como los que vas a ver…).

Es más, la ONG se llama “Creatividad Ética”. Por eso (seguuuuro) lo distinguieron por elevar la moral y el honor de la profesión publicitaria…

Rustici dice que consideraron a su estudio Arrabal como una de las empresas con mayor fortaleza para atender contratos de servicios creativos en el exterior. Sin dudas!. Empezando por los avisos con faltas de ortografía, que son los únicos que zafan en otro idioma!!!.

Estudio Arrabal-Rustici-ortografía

Los tanos non capisce niente y sus clientes parece que parlan cocoliche…

Pero la ortografía, igual que los plagios, es un aperitivo Martini Rosso al lado del otro gran tema… Porque Rustici dijo que presentaría la revista Vermú, su gran fetiche.

El “detalle” es que Vermú no existe desde hace 2 años. Mejor dicho tuvo un “pequeño” cambio. Ahora es un sitio de Facebook con groserías de patético efecto sobre las publicidades locales que le pone alrededor.

Sobre esto trata la nota. Porque un profesional no es un reel con lo que le conviene mostrar para darse un gustito en el extranjero. Es TODO lo que hace en el lugar donde trabaja día a día.

Así lo hubieran mandado a la Bauhaus alemana, nada cambia ni borra lo que es Vermú. Ningún manotazo mediático o político lo salva de las evidencias no sólo que muestro acá, sino que están en su propio sitio para que puedas chequearlo. (Si le da la cara para ponerlo no lo va a borrar ahora… Supongo que lo defenderá estoico!).

Y acá empieza el festivale!!!. Agarrate San Genaro…

 

Los viejos verdes pistacchio… tutti contenti!

 

Conceptual Junín diseño

Mirá las chicas, tan “home & design” que parecían… (y sí, en algún momento se pierde el estilo…)

 

Crecer-Juntos Junín

Qué orgullo para Junín y para Crecer Juntos!, publicó el presidente de esta asociación con motivo del viaje… Por lo visto le gusta más el penne rigate o el canoli con panna cotta que las hamburguesas de Mc Donald’s…

 

Russoniello Junín

Russoniello Junín1

Honestidad brutal de una raza fuerte…

 

Estudio Arrabal Rustici groserías

Parece que la seño se fue a festejar como se merece… (mañana le pasamos el mensaje…)

 

Cerrito-Colorado Junín

Tan desconectado de la ciudad que es como vivir en Marte o en el Monte de Venus… (pero con sus beneficios)

 

pelotero Imaginaria Junín

Fiestita con pelotero, globos… y lo que ni te “imaginarias”…

 

Ferretería-El-Tigre Junín

La competencia es dura…

 

La-Malocha alfajores Junín

Un dulce de leche… Finoli-finoli

 

Estudio Arrabal Rustici Bringeri

La donna di oggi está un poquito desubicadita-descontroladita. “Pamela, qué panettone, te parto como un mascarpone!”, dijo Ni-cola di Bari mientras iba para Bringeri…

 

Niní-Ceci cebra

Uy, hasta Petrecca la ligó! (eso le pasa por promocionarse a lo bestia y provocar a Niní… jajaaaa)

 

Qué groso pero groso mal el Rústico!. Un primor cómo nos hace quedar!. (Era preferible mandar al Tano Pasman o al Canciller Timerpunk de Lanata…).

Esperemos por lo menos que no se le ocurra pasar por el Vaticano a dejarle un ejemplar al Papa Francisco!.

 

A Berlusconi le piace Vermú…

 

Vermú era una revista creada para lucir al estudio Arrabal. Para eso, manipulaba a las marcas anunciantes adaptándolas a la fuerza a su estilo gráfico. No respetaba ni la identidad ni la mínima coherencia de cada una.

Desde la comunicación eso ya era grave. Pero lo que siguió fue peor…

Vermú-Arrabal estudio Rustici

Cuando corrés la cortinita… asoma la porcata… 

Vermú pasó del papel a un Facebook con fotos copiadas de sitios de “Imágenes con doble sentido”. Vulgaridades que encima ni hacen ellos… (“Son mentes diferentes” dijo un amigote. Pufff, una creatividad superior: gomas, traseros, pistolottos, fellatio… Nunca visto, ni en la tele ni en los baños del estadio…).

En ese mismo chiquero, mezcla a sus clientes. Les hace compartir espacio con mensajes que los hacen vergonzosamente groseros. Para Vermú todo es “compatible”. (Es re canchero, re da, re funciona, re suma…).

“Obscenizar” a las marcas causa un daño irreversible. Sin embargo, Arrabal-Rustici las manda al matadero sin el menor escrúpulo. Si hace esto sin saber que está mal, es un bruto. Si lo sabe, pero no le importa nada (sólo cobrar), es un chanta!!!

Él sólo busca el impacto. Su estilo es el golpe de efecto, que claro, lo tiene para los distraídos que festejan sin tener la menor idea de lo que hay detrás.

Ya lo advertí en notas anteriores: “No dejes que chantunes desvirtúen y burlen tu negocio en pos del propio…”

 

Qué opinan los que saben… y los que no…

 

“Hay que agradecer que la gráfica no sea tridimensional todavía”, decía el prestigioso periodista publicitario Alberto Borrini en una nota titulada “Los avisos groseros”. Hace 20 años el escándalo pasaba por Guess, Clavin Klein o el grupo Guns N´Roses. Bebés de pecho comparado con esto!.

“La publicidad es la forma de comunicación masiva más esmerada y en general se le reconoce buen gusto”, decía Borrini.

David Ogilvy (padre de la publicidad mundial) decía que “una marca con aspiraciones siempre tiene que viajar en primera clase”. (En Vermú se subieron con el capitán Schettino…)

“El mayor capital de cualquier marca es su imagen. Cualquier publicitario responsable lo sabe”.

En el sitio español “Puro Marketing” se habla mucho sobre situaciones al borde del ridículo que disparan crisis de reputación online y offline para las marcas. Dicen que es por una “enfermedad” cada vez más común: “tunnel vision” o “marketing myopia” (según Theodore Levitt, profesor de Harvard Business School). Es la falta de visión periférica. No hay autocrítica. Todo vale. Se obvian las reglas más elementales del sentido común. Por todo eso, los dueños de la “gran” idea no son cuestionados.

Veremos ahora qué opinan los que no son publicitarios y se dejan marear por el humo…

Cuando corre una noticia obvio que miro cuál es la fuente. Con este caso descubrí una “sospechosa” cobertura mediática…

Cualquiera tiene derecho a decir lo que quiera (por suerte existe la libertad de expresión!). Eso sí, al opinar sin saber, se corren riesgos como pasar el papelón de arengar a tremendos caraduras!!!.

Arrabal estudio Rustici bolazo

Es el caso de un periodista de La Verdad que no sólo lo calificó de “orgullo juninense” sino que le dio un llamativo énfasis poniéndolo “al nivel” de Manuel Dorrego…

Qué???. Como leíste. Desde su rol de investigador, Torres venía en su Facebook siguiendo la siempre correcta línea de hechos y personajes históricos. Tras 9 meses de silencio, parió a Rustici casi como noticia del año!. Increíble salto cualitativo que dio la Patria! jajaaaa.

Arrabal estudio Rustici Dorrego

Si no es igualito al 2 veces gobernador del federalismo, el pibe pega en el palo…

Diría el jefe de Torres en el Versus de Perfil:

-Dorrego atravesó la cordillera, peleó en el Alto Perú y contra Artigas. Rustici vino de Bs. As, creyó que se iba a comer Junín y se fue a Italia a “que parezca un accidente…”

-Dorrego rechazaba los grados militares que no pudiera justificar en combate. Si lo dejás, Rustici pasa también por Francia a buscar la Medalla al Mérito y (ya que está) se postula para la Legión de Honor.

-A Dorrego lo fusiló Lavalle. Rustici tiene una hermana que vende zapatos casi sobre Lavalle… y te mata…

En fin…

Quiero creer que el “orgullo” es por ignorancia (no informarse sobre qué es Vermú) y no por adherir a tal derroche “creativo”. De hecho pienso: el que defiende semejante bochorno es porque no sabe del tema, cuida ciertos “intereses” o es amigote!. (Como el Coco, el Bambino, el Cacho y el Guillote!. Faaaaa, una cosa de looooocos!).

 

Y qué dicen los clientes “obscenizados”?

 

Mientras las empresas inteligentes ponen toda su artillería en la gestión de la reputación online, los clientes de Arrabal-Rustici pagan para que los cuide así en Facebook!.

Muchos son engañados en su buena fe. Realmente no están ni enterados. No controlan en qué “andan” sus marcas porque no tienen tiempo o delegan sin sospechar que alguien puede hacerles esto. Grueso error.

Otros, aunque lo vean, no van más allá de la superficie. “Ay, pero mirá qué lindo me hizo el logo”. Y no les importa si es copiado o se lo puso de adorno en el cu– a un perro en Vermú.

Después está el efecto “cornudo consciente”. Son los que aún viendo y sabiendo que no está bien, lo sostienen porque por algo “conviene” (caso plagio Rural, entre otros).

Y también están los que encima creen que con eso chapean!. Pobres tipos!.

Como vengo diciendo desde que destapé el tema, Rustici se aprovecha de todos esos casos. Es la única forma de que prospere tal modus operandi.

Claro que nadie se quiere sentir un tonto y entonces tratan de justificar como sea…

-“Pero es re capo, lo manda el Intendente!”

Y sí, Cristina también mandó a Moreno a presentar las cosechadoras a Angola…

-“Pero si hasta estuvo en la UNNOBA mostrando la revista!”

Y sí, Gladys Hilgert está en Comisión Directiva de la Agencia de Desarrollo, se sienta en el Rectorado y si la dejás, en el sillón de Tamarit. Ah, dicho sea de paso, capaz hasta va al Foro Mundial de Brasil!.

Alguna duda que hay gente que le da la cara para todo?.

Arrabal estudio Rustici Vermú

 

Attenti al lupo intruso…

 

Por si fuera poco, hay más aparte de las groserías desde el propio Facebook de la “revista”. Rustici también mete mano en los perfiles de los clientes que maneja para sacar ventaja usándolos como una “red”.

Cómo?. Les hace compartir de prepo cosas para autopromocionarse. O peor, les hace poner “Me gusta Vermú”.

Arrabal estudio-Vermú Bringeri

Damasco-Arrabal-Vermú

O sea que a Bringeri, Russoniello, Conceptual, La Malocha, Imaginaria (y los que verás en sucesivas entregas) les gusta todo lo que viste!. Clientes, tranquilos!. En su momento se los va a explicar, como Fariña a la Jelinek! jaaaa

Según dijo Rustici, el viaje le permitirá generar nuevos contactos de trabajo. Y sí, que aproveche a venderles espejitos de Murano a quienes no lo conocen, porque acá no creo que muchos quieran seguir siendo escrachados por mucho tiempo. Bueno, salvo los que adoren salir en mi blog, que les prometo pantalla para rato… (Después no digan que no avisé…).

 

CONCLUSIÓN

 

Rustici agradeció que Meoni y Juan Pablo Itoiz mostraron mucho interés en el tema. Hay que entenderlos. Estuvieron tan ocupados con la campaña electoral que seguro se olvidaron de pagar el cable y les cortaron Venus!.

Yo compadezco a la Directora de Cultura. Me imagino cuando una institución vaya a pedirle apoyo para algún evento de interés común y le diga: “No podemos porque le tuvimos que pagar el viajecito a Rustici” (Y sí, el nene quiere conocer “Il mondo” y así é molto più facile!).

A propósito: la próxima expo de Rustici será en el MUMA, MACA o Marilyn de Chacabuco? (Romina, yo iría hablando con Golía…).

Resumiendo… Cuál es el retorno de esta inversión municipal?. Explicará Meoni en qué beneficia a la ciudad subsidiar a este chantulón?.

Por último. Habrá ido solo?. Espero que le hayan puesto algún “agregado cultural”. Sí, seguro fue el Chaguanco, que tenía más fechas libres que Yayo.

Mamma mia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>