Elisea: el showroom “paraíso” de Junín…

 

Elisea-con la dueña

Con la Arq. Jimena Alfonso (de La Clave) y la dueña de Elisea, Carla Bonicalzi de Molinari

 

Hoy te presento otro caso propio.

Cuando Carla nos contó su idea nos encantó. Era la primera vez que en La Clave nos tocaba darle vida a un espacio tan personal.

Desde hace un tiempo, el showroom es “la tendencia” en Capital. En general, un monoambiente en Palermo o Belgrano, con horarios especiales o donde la dueña (muchas veces diseñadora) da citas previas para mostrar y vender sus creaciones en ropa, calzado o accesorios.

En Junín hay varios, pero comúnmente en algún espacio adaptado de la casa familiar (living, garaje, quincho, etc).

En el caso de Elisea se gestó de cero, en un depto entero, exclusivo para eso. Nuevo, luminoso, cálido y muy amigable. Un “paraíso” para los sentidos.

Querés saber cómo se hizo?. Te invito a subir… (queda en altos de Alsina casi Ameghino)

 

Por qué “Elisea”?

 

Los nombres de este tipo de locales no suelen tener un sentido específico. Por lo tanto no se completan con una ambientación acorde. Un showroom se puede llamar “Calletanas” o “María Josefa” y da lo mismo.

En La Clave trabajamos de otro modo. Nada es arbitrario. Cuando se llega al nombre es porque ya se analizó el contexto (con todas sus variables de marketing) y surgió un posicionamiento que lo sustenta.

Elisea-logo

Elisea viene de Campos Eliseos, el paraíso de la mitología griega. (De ahí también el nombre de la principal Avenida de París).

Un jardín idílico como se describe en las poesías. Muy verde y florido. Con un cielo puro, aves y mariposas. El lugar ideal para soñar y dejarse llevar por lo espontáneo.

En lo que sigue, vas a entender perfecto el por qué de la temática…

 

En quién nos inspiramos?

 

Carla quería que su primer emprendimiento fuera un espacio de amigas. Ese lugar donde tirás la cartera hasta con el celu adentro (al menos hay que intentarlo!) para dejar las manos libres y revolver el placard. Y en los “descansos”, sentarte a charlar y tomar algo.

Ese lugar donde te sentís re cómoda y encima te llevás algo divino que “te la sube” (dicho en “showroominense palermitano” jajaa).

Vero-Rezk-Pago-Chico1

En definitiva, un oasis para mujeres que siempre están a mil y que se toman un rato para desconectarse viendo (y comprando) cosas muy lindas.

Mujeres que no tienen ganas de ir hasta el microcentro, complicarse con el estacionamiento y meterse en el ruido (ni hablar si es un viernes a la tardecita con Sáenz Peña tomada por la hormona teen…).

Por Elisea pasan súper relajadas. No importa si salen del gimnasio o de la oficina.

Entonces…

El espacio responde a esas motivaciones. Porque no compramos por “necesidad” (mucho menos en este tipo de rubro). Compramos porque nos gusta y nos divierte ver cosas novedosas y bellas. Y según ciertos estudios, porque nos da felicidad al aumentar nuestros niveles de dopamina.

Comprar es como una “terapia”. Imaginate en un lugar así de lindo…

 

Cómo lo diferenciamos del resto?

 

Como ya te conté en los otros casos de La Clave, ambientar una marca es distinto a decorar una casa o un espacio no comercial.

Por qué?. Porque las marcas tienen COMPETENCIA. Nada más y nada menos…

Eso obliga a ver cómo son y qué hacen quienes se dirigen al mismo target para ubicarse desde otro lugar. Analizar las opciones que existen en el mercado para hacerlo BIEN DIFERENTE.

Sin embargo, la mayoría ambienta sobre lo que está de moda. O sea, si usa el símbolo de la paz en la remera, se repite en los objetos de la deco. Lo mismo el animal print, lo psicodélico, o los colores sugeridos de Alba…

El “estilo showroom” sigue el mismo patrón estético de los locales de shopping o a la calle: oriental o de la India. Taj Mahal, budas, elefantes, arabescos, mandalas, motivos persa, etc. O el otro “commodity”, que es la ya saturadísima línea country-vintage: armario patinado, pallet de madera, cacharros de zinc, jaulitas, planchas de carbón, búhos, banderines, pompones de lana, etc.

Incluso marcas referentes para el target como Bendito Pie o India Style se confunden en sus gráficas (ej. producciones étnicas en algún paisaje de Latinoamérica).

En Junín hay bastante de todo eso junto, en propuestas con ropa, tejidos, bijou, carteras, zapatos, lencería, etc. Incluso en formato feria.

En Elisea se creó un clima opuesto, lejos de los sahumerios y el exotismo asiático. También del crochet y los arcones de la abuela.

Elisea-entrada

Elisea es naturaleza, sol, mariposas, pajarillos y flores. (Porque el respiro de la rutina se toma al aire libre…).

Femenino, fresco y soft. Con alfombras de totora multicolores donde te tirarías a pasar revistas con tus amigas. Con un camastro repleto de almohadones para estrujar. Y detalles para disfrutar en cada rincón.

Elisea-detalles

Una experiencia que huele a hierba dulce, mientras de fondo te suenan los californianos Carpenters, Creedence o los sesentosos, festivos y “surferos” The Beach Boys.

Elisea-espejos

Elisea-floresHay cuadritos y almohadones de Cielo & Tierra, accesorios de All Brown, algunos muebles del Mercado de Pulgas, otros hechos a medida, y varios recuerdos familiares de Carla.

 

Qué encontrás en Elisea?

 

PAGO CHICO

 

Pago Chico es una marca “showroominera” muy cool y mediática. Ahí se lookean las hijas de Maradona o Tinelli. Las chicas de la tele como Eugenia Tobal en “Pura Química”, Rocío Igarzábal en la nueva novela de Telefé. Las modelos como Nicole Newman, Rocío Guirao Díaz, María del Cerro, Luli Fernández, María Susini, Pía Slapka, Zaira Nara… Y hasta Violetta.

Vero-Rezk-Pago-Chico

Bueno, no seré ninguna de las susodichas pero me la banco!. (No cualquiera pone el cuerpo por el cliente… jaaa)

Ropa y accesorios estilo hippie chic y glam rock. Todo muy colorido e intervenido (no precisamente por el AFSCA).

Camperas de cuero, chalecos y camisas de jean pintadas y con apliques de todo tipo. Desde Frida, pasando por un león, a la lengua Stone. Y el must: los típicos bolsos híper barrocos (piedras, cintas, trenzados, bordados, etc) en sus versiones maxi, playeros, bandoleras o sobres.

Elisea-Pago-Chico-duo

“Una bomba, una locura, me gusta todo”, dicen las fans pagochiquenses desde la página oficial de la marca que ahora llegó a Junín

 

KILA KILA

 

“La sorpresa”. Una línea underwear de Rosario tan creativa que es imposible resistirse. Camisolines, piyamitas, bombachitas y medias. También bolsos, portacosméticos, billeteras y portacelulares.

Elisea-KilaKila

 

PURA PAMPA

 

Más “tranqui” pero con toda la onda. Esos básicos que siempre vienen bien: remeras, camisas, pantalones, faldas, sacos…

Vero-Rezk-KilaKila

 

MIL AMORES

 

Una diseñadora local de bijou que crea piezas irrepetibles, con una originalísima combinación de materiales reciclados.

Mil-Amores-collares

Elisea es la mujer que encuentra su espacio. Que se sorprende con novedades únicas. Que puede mirar y probarse sin apuro mientras escucha música o se toma un mate. Y comprarse eso divino que le fascina y nadie más tiene. O sea, que está en el paraíso!

Te gustó?. Contactate con Carla y andá a conocerlo!.

(En Facebook: Elisea Junín)

Elisea-Vero Rezk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>