Navideñas de Sáenz Peña…

 

Noche de Paz… Literalmente.

Ayer recorrí el centro para ver una nueva “Noche de Compras” propuesta por Comercio e Industria. Y???. Y nada…

No tenía gran expectativa. De hecho dieron menos señales que estrella de Belén en órbita Edesur.

Antes de salir, busqué por la web y no encontré info ni siquiera en la página de los organizadores. O sea, quiero creer que se suspendió y que no consideran tal evento a lo que no pasó. (Al final de las fotos amplío el tema…).

O sea, terminé como loca mala, deambulando entre locales cerrados. Pero igual le puse onda (con el Photoshop!) y acá están muchos de los mejores esmeros navideños de nuestra calle principal.

Lola Caro Cuore Junín

Con Caro Cuore, Selú y Sweet Victorian, no hace falta el villancico de Arre Borriquito para atraer al Burrito Sabanero…

Los-Súper Junín

Los colores de “Los Súper” son justo los navideños. “Qué hermoso, bravo bravo”, dice Niní desde la puerta… (mientras levanta su copa por los que ya no están, como las cebras de Petrecca…).

La-Reina-Batata

Cada diciembre, “La Reina Batata” le deja generosamente su lugar a Don Santa (que entre tanto juguete, la tiene más fácil que Báez para cargar la bolsa…)

Coccole Junín

“Coccole” siempre le pone su “pata” creativa a las fiestas. Detalle: los elfos cosen con la Singer y planchan a carbón. Para los que dicen que Finlandia es un país desarrollado…

Kevingston-Mujer

“Kevingston Mujer” no fue tan original como el pecado de María, pero qué buena ropa tiene!

Q32-y-Tiza Junín

“Q32” de Saavedra usó de nuevo el símbolo, pero lo vamos a dejar en paz porque amerita!… Y “Tiza” la dibujó muy bien con una estrella que en vivo, te juro, titila mejor que acá…

Danina Junín

“Danina” es alto glam para una fecha muy “cara” a nuestros sentimientos…

Bonaparte-y-Bracchi Junín

“Bonaparte” con lo mejor de Fiume, No End y ropa para hombres que tienen las bolas bien puestas como Napoleón… “Bracchi” las puso arriba, porque las mujeres las inflamos cuando se nos antoja ese o ese vestido…

Gala Junín

Qué mejor que el dorado para una noche de “Gala”… (Perdón!!! Me confundí. Acá debe decir “Manón”, aunque no pegue el chiste…) 

No-me-olvides Junín

La opción de “No me olvides” para usar la Gold del marido y estar en su cabeza por los próximos 6 meses…

Semillitas-y-Simón&Simona

Por ser “Semillitas”, espectacular fruto dieron!. Y quién dijo que los chicos no quieren que les regalen ropa?. “Simón & Simona” son very pilcheros…

Tonight Junín

“Tonight”, o mejor el 24 a las 12, date una vuelta por el árbol que seguro algo hay después del chupín…

Friends Ricky Sarkany Junín

Sarkany festejará con sus “Friends” o con el maniquí, aprovechando que está con todas las luces para sacar otra colección?

All-Brown Junín

Hace rato que “All Brown” se tomó vacaciones de la paleta monocromática… Le quedará por lo menos algún marrón glacé para acompañar el brindis?

Evelyn Junín

“Evelyn” se zarpó… Sólo le falta una foto de Doman en zunga animal print y es la vidriera del año!

 

CONCLUSIÓN

 

El presidente de Comercio e Industria, Jerónimo Dos Reis, para variar, anunció un cierre de año complicado. En línea con la CAME, cree que los recursos para impulsar las ventas son el aguinaldo, las subas en las paritarias, asignaciones familiares o jubilaciones. (Grandes referentes estratégicos, siempre poniendo el foco en lo controlable…).

Dos Reis también sigue preocupado por las compras por Internet (ej. Mercado Libre), el dinero que sale de Junín, y los 50 paquetes por día que llegan al correo desde China…

Y sí. En el país ya hay 10 millones de consumidores online que provocaron una revolución el día del primer Cyberlunes argentino haciendo colapsar varias páginas de ofertas.

Ante este panorama, desde Comercio e Industria dijeron que hay que estar preparados. Entonces, hace 1 mes, organizaron un “Taller de Ideas” con todos los comerciantes del centro. Fueron como 10. Adjudicaron la escasa respuesta a que los negocios están atravesando un momento difícil, y por eso al comerciante le cuesta despertarse, comprometerse, asociarse, capacitarse… Pues si es así, están en el horno!.

Pero sus representantes hasta muestran el premio que les dio FEBA por el exitoso Centro Comercial a Cielo Abierto… (Si sirve para la foto de Dos Reis…).

El Gobierno Local aportó lo suyo desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica y el proyecto de Fortalecimiento de Centros Comerciales.

Entre las propuestas “creativas” de semejantes títulos surgieron: decoración, recolección de residuos, fotos con Papá Noel…  Y la repetición de la Noche de Compras en Sáenz Peña con descuentos y espectáculos callejeros.

Pero yo no vi más que lo expuesto. (Si después de las 22 hs ocurrió un milagro, avísenme junto con los Reyes Magos…).

Hay mucho bla bla bla para las cámaras y muy poco que sirva para revertir los verdaderos problemas del comercio. Siguen y seguirán “explicando” el estancamiento con argumentos de café. Que la gente tiene miedo a comprar por la situación del país, por el calor de este tiempo loco, por el próximo aumento de tasas, por… por…

Mejor lo dejo acá… Tengamos una Navidad en armonía. Al menos las vidrieras de Junín están lindas!

Si te gustaron, poné ME GUSTA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>