Confirmando la chantada de Petrecca… 3 meses sin las cebras y ahora reclama!


Petrecca cebra moto

 

Resulta que ahora el chico PRO es el más “preocupado” por el caos de las motos y se pone al frente exigiendo soluciones. Por qué mejor no le explica a la gente qué pasó con su cirquera campaña de tránsito?. Por qué se hace el sota como si nunca la hubiera lanzado? (amparado en los medios que le hacen el favor de no preguntarle…).Tal es la burla, que en cualquier momento vemos a sus cebras haciendo willy por la Av. San Martín…

 

En Junín seguimos con el drama del tránsito. Ahora con las violentas picadas de motos.

Los motoqueros (además de los chorros) perdieron el respeto por todo y ganaron las calles. Son pibes que andan en manada, pasan en rojo, arremeten contra autos, inspectores, policías, vidas propias y ajenas. Y la gente, harta.

Cuando para las elecciones se usó el tema tránsito, me puse a seguir lo que desde el principio descubrí que era una tremenda truchada: las CEBRAS para lograr “mejores peatones y conductores”. Fue idea de Petrecca, el candidato “más de lo mismo” que La Verdad después escrachó en tapa y página entera al darse cuenta de sus mentiras (aunque por otra cosa).

Incluso en el debate previo, el chico PRO habló de un “plan integral, estratégico, a largo plazo, y por supuesto con expertos”. O sea, todo lo contrario a lo que hizo!. Porque precisamente en la nota de abajo, ves cómo abandonó el “fervor preventivo” ni bien le pusieron el votito en las urnas.

Para las cebras creó un sitio web, un Facebook, más un grupo (Tránsito Junín) que invadió para promocionarse y ahora usa para reclamar. Qué coherencia!. Justo él tomando la posta y siendo el más “comprometido” con la causa. Por qué mejor no le explica a la gente qué pasó con su “tan serio y efectivo” plan contra el desborde?.

Mirá qué fácil es ver las pruebas…

Petrecca-cebras1

Paaa, no sólo educación sino inclusión!. Jajaaaa. De ser algo serio, MÍNIMO le daría una explicación a la gente. Y encima se hacía el que tenía con qué sobrarme invitándome a evacuar mis dudas en una entrevista personal. Que le conteste a quienes confiaron en su palabra: qué pasó con sus cebras???. (O que vaya y le cuente a Bello, a ver si ahora le cree…)

Después de eso critica el fracaso de la Agencia de Seguridad Vial (porque las cebras fueron un éxito rotundo…), y es el primero en dirigir la caravana y “tocar bocina” por los vecinos. Es como que María Julia venga a Junín a decir “qué sucia está la Laguna”. Propio de un sinvergüenza.

Petrecca-picadas-motos1

Ahh, porque él seguro pensó en “solucionar” el problema del tránsito y no usó las cebras para sacar tajada (promocionarse 15 días antes del 27 de octubre). 

Petrecca-duro-poco

Petrecca hablando de que algo duró poco en política de tránsito?. Y las cebras cuánto estuvieron para “cumplir” lo prometido?.

Es más, cuando la gente quiso autoconvocarse espontáneamente, se colgó (no sea cosa que pierda ocasión de figurar) para pedirle Audiencia Pública al Intendente. Firmó un proyecto de ordenanza (por cierto, muy mal redactado) exigiendo compromiso (que nadie patee la pelota), continuidad y objetivos a mediano y largo plazo. Todo lo que él se pasó impunemente por el… baúl del auto…

Petrecca-audiencia

Petrecca-picadas-motos

Deberías saberlo vos que dijiste tener las cebras para solucionar los problemas de tránsito!!!

La típica. Doble discurso, dar vuelta las cosas, ponerse del otro lado cuando le conviene, y buscar culpables afuera (me “pareció” que ya lo vimos con los trenes, las inundaciones, los cortes de luz…).

Por eso:

Cada mes compartiré esta nota…

como simbólica “ayuda memoria”. Para recordarle al concejal Petrecca que cuanto más tiempo pase sin explicar sobre las cebras, más confirma su mentira.

Será mi aporte para que al menos un político que usó algo tan delicado sólo a los fines de “llegar”, sepa que acá jamás logrará lo que quiere: que nos olvidemos del tema.

Se llama control de gestión a un funcionario público. Le jode que insista en el deschave?. Lo lamento. A mí me jode la chantada. Estamos a mano…

En fin. Qué poco costó probar lo que adelanté como Lilita…

Qué contestarán ahora los que defendían lo indefendible?. Se disfrazarán de cebras?. Y a todo esto, qué fue lo único que dijeron los asnos rayados desde “el más allá” una vez pasadas las elecciones?

cebras-peatonales

Increíble!. Y Dios “avala” esto?. Así nos va…

Qué CARADURA Petrecca!!!

 

Acá, la nota publicada el 10 de diciembre de 2013.

Petrecca cebras nota-anterior

 

Caos, desborde, muertes. Es “el tema” de Junín. Las tapas de los diarios muestran la brutal realidad de los accidentes de tránsito.

Cada vez vemos más Estrellas Amarillas sobre el asfalto. Las pintan madres que perdieron a sus hijos, formaron el grupo “Honrar la Vida”, y hoy reclaman sanciones más estrictas para los infractores.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Vial reconoce que aún escuchando desgarradores testimonios de familiares de víctimas, algunos tampoco respetan las normas. Cambiar esa “cultura” es muy difícil y lleva tieeeempo. Por eso, además de entrega de cascos y charlas en escuelas, propone un curso obligatorio al renovar la licencia.

accidentes-Junín

Mientras esto pasa, nadie más habló de las simpaticonas cebras del PRO. 

La mayoría se quedó en la noticia del día. Pero yo no me olvidé…

Acá verás cómo se usó un tema tan complejo y sensible como parte de la campaña electoral. O sea, como lamentablemente se cumplió lo que tanto cuestioné y el “entorno Petrecca” tuvo la caradurez de defender, siendo que no pudo sostener la idea más de 15 días…

A ver quién contesta ahora!…

Te cuento por si no llegaste ni a verlo. (Pues sí, cómo habrá sido de sustentable que algunos ni se enteraron…).

En el tramo final de la campaña de octubre, y en medio de la voracidad por llegar al Concejo, Petrecca lanzó Cebras Peatonales. Una propuesta boliviana para, según dijo, “solucionar” los problemas de tránsito.

cebras peatonales Junín-promesa

cebras-peatonales-Junín-lanzamiento

cebras-peatonales-Petrecca-aviso

Nunca dijo: “haremos una pruebita piloto de cómo debería hacerse bien en un futuro”. No no. Directamente la vendió como “su solución al problema”… 

O sea, las cebras lograrían el uso del cinturón, el respeto de semáforos y reglas, el control de los excitados psicomotrices y la abstinencia de ebrios al volante… Y por si fuera poco, la inclusión social de los pibes voluntarios!.

Increíble!!!. Todo eso con un par de tipos disfrazados que hasta les tenían que ayudar a bajar el cordón porque ni veían por la máscara!.

“Las cebras invaden Junín”, fue uno de los slogans. Pufff… Eran como 2!, que se paraban en las esquinas con una pancarta y daban folletos. Sobre prohibido cruzar por mitad de cuadra para acortar camino?. Nooo, sobre cómo cortar boleta!.

De hecho, el cartelete era políticamente reversible, vio?. Tampoco la pavada de que el conductor se salve y no vote!!!. 

cebras-peatonales-Petrecca-publicidad

Una acción tan “profunda y comprometida” que la presentaron con Niní Ceci y su auto cebra, el anti símbolo de tránsito serio en Junín. Qué hermoso!. Bravo, bravo!. Una foto con la cebra!.

cebras-peatonales-Petrecca-notahttp://verorezk.com/2013/10/franquicias-en-junin-llego-cebra-la-jugueteria-de-petrecca/

Teniendo “una noción” sobre marketing y campañas de bien público, al toque me di cuenta por dónde venía el carro… Entonces hice una nota demostrando que era sólo impacto mediático. Una promoción más para cazar votos. Y que atrás no había NADA SERIO.

Simple: no había especialistas en su implementación (ingenieros viales? peritos accidentólogos?. Nooo, contadores, profesor de naturales, agricultor…). Ni hablar de una estrategia que abarcara más allá del fin electoral.

Era un golpe de efecto para la gente que no tiene idea. Porque sólo alguien que no sabe o no le importa puede creerse que con 2 “cebras weekend” se pueden cambiar conductas humanas. Que no por tontos, Watson y Pavlov estudiaron que incorporar un hábito depende de una repetición continua y un contexto que acompañe.

Pero según parece, con voluntarismo todo se puede!. Es más, el sociólogo Zygmunt Bauman creyó que ya nada lo sorprendería hasta que descubrió tamaña revolución petresca en la historia de las conductas humanas…

cebras-peatonales-Petrecca-conductas1

Los pibes iban al frente!. Abrían página web, Facebook, linkeaban, sacaban fotos, filmaban, rebuznaban… Y qué pasó?. Una vez que les pusieron el sobrecito adentro de la urna, que Intermed te ayude… 

Circo, cornetas (o bocinazos…) y después jodete!. Nunca visto en la historia de la política!. 

Y algunos siguen hablando de “la sorpresa” Petrecca. Sorpresa sería que un candidato no haga cualquiera con tal de prenderse. Eso sería para desmayarse!!!. O no?.

O sea, ya antes de asumir su banca mostró que es más de lo mismo. Y dice que es “lo nuevo”. Nuevo sería cumplir lo que se promete!. 

Uy, mirá si estaba esperando este día (hoy juran) para volver a abrirles la puerta del zoo hasta el 2017. Guarda que me tapa la boca… Seguro!!!.

 

Qué rápido y furioso se estamparon contra el poste…

 

Hay un grupo de Facebook que se llama Tránsito Junín. Ahí cualquiera puede poner noticias o comentarios sobre el tema.

Los chicos PRO lo coparon en plena campaña. Una docena de publicaciones al hilo, incluyendo a Petrecca “muy preocupado” por cada accidente del día… (Podés chequearlo o acá están las capturas por si lo borran…).

Ahí y en sus “sendas” páginas web, presentaron el animalesco plan. En el centro, en la Laguna, Día de la Madre, con sol, lluvia o huracán filipino…

Arrancaron el 4 de octubre y nada los paraba.

cebras-peatonales-Petrecca-misiones1

cebras-peatonales-Petrecca-1ra-mision

cebras-peatonales-Petrecca-misiones

Lo cierto es que ni bien pasó el 28 de octubre los asnos orejudos desaparecieron. 

Acaso pensaban mejorar el tránsito con 2 semanas de acting?. 

Pero claro!. Mirá si ahora que están “adentro” se van a sofocar con un traje de peluche!. La “careta” les duró menos que el auto de Niní bien estacionado…

Bueno, con algo habrán “disimulado” che!. Sí, con un par de mensajes por Facebook. (4 de noviembre): “No te olvides de ponerte el cinturón”. (y a los 25 días!): “No se olviden de respetar al peatón”.

cebras-peatonales-Petrecca-recordatorio

Impresionante!. Cuando se llegó al punto de que los infractores hasta se agarran a trompadas con los inspectores, los petrescos se piensan que van a cambiar hábitos con imperativos tan shockeantes estilo: “Llevate la camperita por si refresca (de paso traete unos chicles…)”.

Muy infantil. Muy obvio que el “objetivo” era otro… 

Y ahora qué dirán?. Pues lo mismo. Porque mentirosos y negadores no pueden reconocer ni ante la evidencia. Es más, se enojan!. Lo lógico cuando a alguien le tocan intereses y no tiene otro modo de defenderse. Qué van a decir?. “Sí, la verdad que nos disfrazamos de lo que sea con tal de que la gente nos vote”.

Por eso me atacaron parientes y amigotes cuando les canté las 40. Con típica reacción de cancha citando frases de Maradona!. Qué nivel de votantes!. (Ahora entiendo por qué se nos cae a pique el informe PISA…).

Y después festejaban como si el resultado les hubiera dado la razón… No me digas!. Ya lo dije: la cantidad de votos no convierte en verdades las mentiras ni en serios los disparates… Sólo que la gente quiere “eso”. (“Eso” incluye también ser engañada…).

Ahhh, pero pará. Capaz lo de las cebras era un plan a futuro… Para cuando no existan autos y motos y el tránsito se “helicopterice”!!!.

 

Manejo irresponsable… del mensaje…

 

En Argentina, como en la mayoría de los países, se defiende la práctica de una comunicación responsable (que no es sólo descolgar cartelitos y pasacalles…).

El Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) dice:

Artículo 11º.- La publicidad debe ser veraz y evitar todo engaño o exageración que atente contra la buena fe del público, abuse de su confianza o explote la falta de cultura, conocimiento o experiencia de los destinatarios.

Hace poco, el Presidente de la Asociación Argentina de Marketing dijo que se enojaba cuando en política se decía “ese candidato es puro marketing”. Por qué?. Porque marketing no es inflar ni mentir.

Petrecca-Pinocho

Pero para el Barón de Munchausen local nada es imposible. Sólo basta con soñarlo como Luther King!. (Insisto: con ese criterio cualquier utopía es justificable…).

Además, el marketing bien entendido implica consistencia, coherencia y continuidad.

“El largo plazo es la única manera para construir algo efectivo”, se dijo en el Ojo de Iberoamérica, uno de los mayores encuentros publicitarios del año.

Ja!. Justo!. Qué trabajo de prevención el de las cebras. Perseverante ante todo!. Del 4 al 20 de octubre. Eficacia fulminante!. Un caso inédito para las cátedras de Neuromarketing…

Ah sí sí, los conductores sueñan primero con la cebra diciendo “usá el cinturón” (es más, hacen convulsiones) y recién después con el 0,12 al combustible…

 

CONCLUSIÓN 

 

“Por sus obras los conoceréis” dice la Biblia. Aunque en el caso de los que venden humo ni bien aceleran, te podés avivar mucho antes…

Y seguro se viene más.

Dejá que los niños PRO empiecen a levantar la manito para los pedidos de Meoni, y en 2 minutos vas a ver cómo encuentro los avisos “Vamos solos y NO pactamos con la vieja política”… 

En fin… Te pueden contar la versión que quieran, pero la única verdad es la realidad. Que sigan hablando al cuete todo lo que quieran (y de lo que quieran). Eso sí, deben conocer el efecto. Yo los voy a seguir chocando con las pruebas!.

estrella-amarilla-Junín

Pobres madres cuando tienen que pintar una estrella, que para colmo de males, es amarilla… Y pobre Paul Walker, de haber estado la cebra haciéndole una gracia, hoy sólo se la harían en el Paseo de la Fama de Hollywood…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>