Junín Aragón, Vipa y una nota bajo agua…

 

Junín-Aragón-piscinas-Vipa-natatorios

Ola de calor, ola de calor… Como ola viene de agua y valga la redundancia, hace muuucho calor, se me ocurrió la nota más obvia de la historia del blog.

Bueno, tampoco me voy a tirar a la pileta en plenas vacaciones. O sí. Y ahí emergió!.

Quiénes son los que en Junín te refrescan las ideas?. (Aparte de mi primo que es el mejor instalador de aires…).

Querés saber?. Dale, tirate vos primero!

En Junín tuvimos al menos 2 piletas históricas: la de La Laguna y la del Club Newbery sobre el techo de Long Time, donde hoy moja sus alas el Cóndor… (mudó sus radios para ahí).

Pero…

La señora que quiere algo privado en su casa (sin plumas ni antenas…) porque no soporta que en el Social le miren si la trikini es Cocot o Victoria’s Secret…

La abuela que quiere calmar a los polluelos que le dejaron de prepo a las 3 de la tarde.

El señor del “contri” que quiere una climatizada para su fogosa amante.

O sea, los diversos consumidores pileteros, qué opciones tienen en este verano para “apaliar” las altas temperaturas? (dijera aquella notera de TN…)

Los 2 constructores y vendedores más conocidos son VIPA y JUNIN ARAGÓN.

 

VIPA-piletas

Es el especialista desde hace 30 años. Construye piscinas normales y olímpicas tamaño Phelps en todo el país. También yacuzzis y canchas para secarte de un saque…

VIPA-piletas-1

Tiene todo lo que puede necesitar un chapoteador profesional o amateur: hidromasajes, cascadas, trampolines, luces acuáticas, nado contra corriente, cloro, filtros y limpiafondos, saca hojas y trampa de pelos (un asquete… pero salvo que invites al pelado Cordera…).

Por supuesto, te arman el súper esteño deck de madera y te la revisten con lo que más te guste, para no tener que darle a la brocha gorda mientras te cae la gota obesa…

guarda-piscinas

Pregunto: por qué siempre una guarda griega y no pampa?. Y por qué las venecitas de Venecia y no azulejitos de la Costa Azul?.

La web VIPA te da presupuesto online y te promete la construcción de hormigón en sólo 15 días. Importante: pese a la celeridad del trabajo, te la entrega bien niveladita…

piscina1

(Grandulones, no intenten esto en sus casas ni hoteles…)

 

Junín-Aragón-piscinas1

JUNÍN ARAGÓN nació a fines del 2001 como el primer “total local” de perfumería y limpieza. Para vos, tu casa o tu empresa.

En otra nota te conté que pese a la fuerte competencia (Rouge sobre todo) creció en sucursales y propuestas. De H. Yrigoyen, Álvarez Rodríguez y Sáenz Peña, al showroom de Ruta 7.

Ahí es donde expone las piscinas de fibra de vidrio IGUI, la marca de la publi donde Meolans se tira de bomba (es como Messi haciendo jueguito en San Siro fútbol 5). Por si fuera poco, el medallista olímpico le dice a un amigo por celu: “Vení para casa y pasamos el día en mi IGUI”. Espontáneo y creíble testimonial. Sólo falta que en lugar de Fernet, lo espere con una Manaos

Meolans-IGUI

JA tiene bañeras con hidromasajes, cabinas de duchas, spa, baño de vapor, sauna seco, y hasta Dolphin, el robot limpiador (o marciano chupa-agua) que usaba Tinelli en el Aquadance.

De la Practipool de 6 x 3 a la súper piscina del barrio Costa Verde. JUNÍN ARAGÓN te tienta al chapuzón.

Pero acá resbaló mal en el borde. (No precisás al jurado de Celebrity Splash para darte cuenta). En el mismo aviso de las piscinas puso las salamandras y cocinas a leña!!!.

Junín-Aragón-piscinas-y-salamandras

Escucharon que la ciudad es un horno y pensaron que era el nuevo producto vedette del verano!

 

Bajo el signo de agua…

Si te interesa (y si no cortá en Meolans), te cuento por qué esta nota es de las que más me identifica.

 

quisiera-ser-un-pez

 

No de casualidad soy cangrejo en el horóscopo. (Aunque en la foto, bastante pescado…).

Jamás vi una película de Esther Williams ni una carrera de Georgina Bardach. Pero reconozco que el agua se me filtra…

Mi relación con el medio líquido viene, como en casi todos, del útero materno. (Digo “casi” todos porque algunos parecen despedidos en seco…).

Me enseñó a nadar una amiga de la infancia que, valga la paradoja, hoy es dueña de un lavadero frente al Santa Unión (la divina Marcela, que lo lamento por ciertos amigos de este blog, pero nunca dejó que me ahogara…).

Termas-Río-Hondo

Con mi hermana en Termas de Río Hondo. (Me querían jubilar de chiquita nomás…).

A propósito de ahogos, a los 4 años, en Necochea, me buscaba una lancha del ACA porque me había perdido dramáticamente en la playa, pero por suerte del lado de la arena!.

Cataratas-Necochea

En las Cataratas (que por lo que yo entendía, era la inundación que dejó en ruinas a los jesuitas…). Y con nuestras Pimalú en las olas del balneario Poseidón de “Nicochea”. Esas sí eran vacaciones!. 

Fui a natación y me tiré del trampolín en la semiolímpica del Atlanta de Morse, donde un compañero del primario me hundió en lo más hondo y me salvé mordiéndolo con los brackets.

Estuve en jacuzzis de spas, en duchas finlandesas, escocesas y bajo el chorro del tanque australiano de mi abuelo. También abajo del regador, para luego llevar el barro adentro de mi casa, mientras mamá pelaba la ramita del plátano devenida en varilla (sí, ojalá fuera varita…).

Hasta grabé los exteriores de mis 15 en el Club Náutico!. (Me acabo de acordar y lo agregué).

En unos carnavales me tiraron globos Bombucha con lavandina!. Fue un momento traumático, aunque no tanto como el de Universal Studios, donde casi me devora el tiburón de Spielberg! (otra que la palometa mordiscona…).

Tiburón

Definitivamente, creo que conocí más agua que tierra.

Sobrevolé el Hudson en Manhattan para ver las Torres (antes del atentado, obvio…) y vi más de un par de veces el Atlántico desde un Boeing.

Metí manos en el estanque de los Jardines de Luxemburgo y monedas en la mítica Fontana Di Trevi. Me empapé de maravillosas obras del hombre, como el Canal de Panamá, o de la naturaleza, como la Gruta Azul de Capri.

Capri

Isla de Capri, Golfo de Nápoles, Mar Tirreno

Pasé del puerto de Mar del Plata al de Saint Tropez sin ponerme un anillo (sólo gafas Brigitte Bardot…).

Hice snorkel en el Caribe y buceo en Puerto Madryn.

snorkel-y-buceo

Navegué por el Pacífico en Valparaíso, por el Báltico en Estonia y por los canales de Venecia en el Adriático.

Estonia-y-Venecia

Puerto-Banús1

También por el Mediterráneo en Marbella (aunque no en yate de jeque árabe ni en carabela a vela porque me da jaqueca…). Y mucho más “sencillito”, por el Titicaca y en canoa de juncos entre los indios uros.

Lago-Titicaca-y-Puerto-Pirámides

Y obvio, en lancha por el Nahuel Huapi, el Río Uruguay, el Delta del Tigre o La Laguna de Gómez hasta las 3 aguas de Saforcada y Laplacette! (no es joda).

Colonia

 

Que siga el shower…

 

Y también vi shows espectaculares con el agua como protagonista.

Desde Tropicana en la Habana (bueno, acá era ron del puro…) al Moulin Rouge de París (una chica nadaba con la anaconda!). Desde el Fantasmic en el Magic Kingdom de Disney (con láser y carrozas sobre el lago), al Parque del Circuito Mágico del Agua en Lima, con fuentes y chorros danzantes de todo tipo y color.

Circuito-Mágico-del-Agua-Lima

Pero sin dudas, el mejor fue Stravaganza en el Broadway de calle Corrientes en Buenos Aires!. Nada que envidiarle al Cirque du Soleil (ni al salto de Charly…).

Stravaganza

Stravaganza1

Una producción del rey del Aquadance, Flavio Mendoza. Con Cinthia “hilo dental” Fernández y la enana Noelia Pompa. A mí me tocó la versión con Facundo Mazzei (que era partenaire de Jimena Barón en Showmatch). Impresionante.

Escenario hidráulico, aparatos aéreos del Circo Servián, humor, música en vivo y destrezas que nunca pensé posibles.

Y como todo gran show, el merchandising oficial en pleno hall del teatro. Stravaganza Candy tenía desde llaveros son la S hasta latas de pochoclos para coleccionar.

Stravaganza-candy

 

En fin…

Si no te da el pozo para la pileta de VIPA o JUNÍN ARAGÓN. Si no te animás a la Pelopincho o Tiburoncito. Y si viajar con el cepo es más difícil que encontrar un tesoro del Titanic en Las Toninas… La opción es la playa de nuestro Parque Natural.

Con el bañero de Baywatch y todo!. Qué más querés?. Qué te traiga a Cristian Castro en tanga?. Ahí sí que “Lloran las Rosas” (sobre todo las del monumento a Sandro…).

Vamos-a-la-playa-Junín

http://verorezk.com/2013/02/vamo-a-la-laguna-oh-oh-oh-oh/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>