Petrecca: sigue el misterio…

Pablo-Petrecca-cebras-Malasia

Después de 5 meses de papelón, algunos (hay que ver quiénes…) todavía creen que el concejal Petrecca se compromete con el problema del tránsito…

 

Dijo que la suya era una campaña SERIA E IMPORTANTE. Pero una vez que lo votaron, que te ayude Intermed. Después dijo que las cebras volvían “cuando bajara un poco el calor”.

Habría que ver si mide en Celsius o Fahrenheit, porque en febrero hizo frío y nada. Volvió Riquelme. Volvió La Chiqui. Hasta vuelve la Fiesta del Pejerrey. Pero las cebras desaparecieron como avión malayo. (Si hubieran viajado por Maliyo no les salía “tan caro”….).

Pablo-Petrecca-Junín-cebras-1

Pablo-Petrecca-Junín-cebras-2

Hoy dirá Petrecca: “Para qué m— se me ocurrió inventar ese circo?Si hubiera hecho lo mismo que los demás, ésta mina no decía nada”… Tal cual!. Pero no fue el caso. Él se metió solito en el problema. Mintió doble, y trata de taparlo colgándose de un tema tras otro. De la Audiencia Pública y el vivero, a los narcos y las madalenas por Sáenz Peña.

Pero de las cebras ni mu (valga la cruza).

Pablo-Petrecca-Junín-cebras

 

Vientos de cambio… de tema…

 

(Lo que te cuento parece chiste pero son todas noticias reales. Recopilé información de La Verdad, Democracia, los noticieros de Canal 10 y TeleJunín, de las propias páginas oficiales de los funcionarios, de Wikipedia y de varias fuentes online). 

Por los calorones de enero y los diluvios, tendremos nuestro propio servicio meteorológico!!!. Medirá desde la temperatura hasta el nivel del río y te mandará el pronóstico o alertas por mail o SMS según la urgencia que tengas.

Qué más querés Petrecca?. Ahora sabrás por lo menos si sacar una cebra, un dromedario o un pingüino Magallanes… (Basta que no sean plumíferos, porque si viene un tornado no garpa andar con los patos volados…).

Aunque él debe pensar que lo de las cebras “ya fue”. Hay que renovarse. Mirá si se va a quedar más de 15 días con el mismo tema!. A ver si todavía lo resuelve…

mentira-frase

La cosa es que sin los équidos rayados, el tema del tránsito sigue en emergencia.

La Agencia de Seguridad Vial reforzó los operativos con la policía, secuestró motos, clausuró talleres, compró equipos para hacer fotomultas y controles con tablets (¿?). También vino un funcionario de Seguridad del Gobierno porteño y dijo que hay que usar elementos de prevención para evitar accidentes (ej: casco). El hallazgo que faltaba.

Hasta los estudiantes de teatro estrenaron una comedia (“Escape libre”) para colaborar con la concientización.

Y como con las motos igual había lugar, se agregaron las bandas de bicis. Por ahí era más fácil para que las cebras las pararan en las esquinas. (Ahh, pero cierto que pintaban chubascos…).

Todo eso mientras nosotros “esperamos ansiosos” que el miércoles se haga la famosa Audiencia Pública.

Entre público y ediles, quieren encontrar una respuesta al caos. Claro, el pequeño detalle es que estos conflictos sociales se resuelven con expertos, no sacando “conclusiones” en una comisión con los mismos que ponen cebras en las calles

Meoni dijo que es un circo mediático y que el tema “tendrá solución el día que nos pongamos a trabajar todos para el mismo lado y no que cada uno quiera llevar agua para su molino más allá de los verdaderos problemas de la gente”. Menos mal que se incluyó!. (Ya lo creo que el “objetivo vial” de unos cuantos es cambiar el auto…).

Pablo-Petrecca-Junín-audiencia-publica

Es la silla vacía de las cebras o la mesa de examen de “Demagogia 1” ? (que Petrecca tiene recontra aprobada). Mientras no se siente a jugar al Sudoku…

Obvio que el precursor del tránsito responsable estuvo hasta en la tele convocando gente. Claro, imaginate si iban 7 y tenían que suspender. Se quedaba sin foto!!!. Me hizo acordar a China Zorrilla en Esperando la Carroza cuando le dice al nene que lleva flores al velorio de Mamá Cora: “Entrá!”. Y ante la resistencia lo mete de prepo: “Pero entrá te digo!!!” (hay que hacer bulto…).

Petrecca será orador?. Y sí, que ore y le ruegue a su “curioso” Dios que le deje seguir mintiendo con las cebras sin que yo lo escrache. (Pero sospecho que Dios todo lo Ve… roRezk.com).

En la previa también se reunió con Estrellas Amarillas (familiares de víctimas). Clásico en estas ocasiones. El que usó el tema sólo para promocionarse en campaña, ahora es el primero en sentarse a matear y prestar oídos ante el dolor…

Pablo-Petrecca-Junín-estrellas-amarillas1

Pablo-Petrecca-Junín-estrellas-amarillas

Qué tremendo chantún!!!. Hay que tener cara para hacerse el compungido cuando dijo que iba a solucionar el problema del tránsito con 2 tipos disfrazados de peluche.

 

Si hay foto, cuenten conmigo!!!

 

Pablo-Petrecca-Junín-jura-concejal

Primero se metió con la tasa complementaria de seguridad (combustible de patrulleros) que “controlaba” Giapor. Pidió el balance 2013 porque parece que faltan justificar como 1 millón y medio… Bueno, ese sí es su tema. Aleluya!.

“Todos somos mejores si hay un control efectivo”, dijo con el traje de auditor del pueblo. Mirá qué casualidad. Lo mismo que pienso yo!. Por eso supongo que agradecerá que le siga de cerca su gestión hasta el 2017 luego del antecedente de las cebras, no?.

Adivinaste. Obvio que se sacó la instantánea (y espontánea…) revolviendo la papeleta…

Pablo-Petrecca-Junín-tasa-seguridad

 

Del zoo a la botánica…

 

El cambio climático es producto de la tala indiscriminada. (Ahhh, capaz que las cebras no vuelven porque hará calor hasta julio y entonces tuvo que involucrarse en este asunto extra…).

Se dijo que el Municipio iba a deforestar el ex Vivero Municipal para la ampliación del Parque Industrial. Todos se “preocuparon”.

El Ing. Palma lo desmintió y hasta prometió poner araucarias que son buenas ya que hacen fotosíntesis todo el año (SIC). Seguro fue ahí!. Petrecca escuchó FOTO-síntesis y dijo: “Cuenten conmigo!”. Pero para qué síntesis, si se la sacan con amplios detalles, mejor!.

Pablo-Petrecca-Junín-vivero2

Atento al llamado de la naturaleza, se reunió con el Foro de Ambientalistas y adhirió al lema “Digamos no a esta masacre podadora”. (Porque los demás andan con pancartas que dicen: “Muerte al eucalipto”, viste?…).

Pablo-Petrecca-Junín-vivero1

A mí no me engañan. Este chico es Mr. Gardiner de la película “Desde el Jardín”!!!!!!! (la historia de Kosinski protagonizada por Peter Sellers, donde un jardinero dice cualquier idiotez y algunos se lo celebran como inteligente llevándolo al éxito, casi incluyendo la presidencia…).

Luego, Mr. Gardiner y su compañera Laurita Ricchini (que es formada en… Hotelería o Herboristería?) recorrieron la zona afectada. Le consultaron a Palma por un censo de especies existentes y pidieron estudio de impacto ambiental con explicaciones por escrito y documentación correspondiente.

Pablo-Petrecca-Junín-vivero6

Es lo menos que puede exigir, porque imaginate lo que conoce este muchacho de Botánica. Teofrasto era un arrancado verde. El multifacético concejal te recita de memoria todo el “Species Plantarum” de Linneo.

La Botánica es especialidad de biólogos, ingenieros agrónomos y forestales, bioquímicos, genetistas y… por qué no, contadores!!!. Sí, el posgrado en tributación le rinde tributo a la citología y al estudio de las esporas y el polen.

Es más, dijo que cuando inauguró el bunker de Gral. Paz, le regalaron un potus (y una hiedra trepadora pero se la dejó en la casa). Y para Navidad (fecha sentida porque perdimos a las cebras) adornó una conífera con mucho cariño.

Además, ama la horticultura y el arte culinario vegetariano. A propósito, una vez un chef le cocinó un hongo peyote que le hizo tener una interesante conversación con un árbol como Gastón Pauls.

Valga la redundancia, esta es una causa que le pega mucho. Ni hablar cuando escucha a Fito (fito=planta) mientras se toma un té de yuyo y ve mariposas de todos los technicolores…

Pablo-Petrecca-Junín-vivero4

Lo importante es que Petrecca va a trabajar por las especies autóctonas como las sequoias y el bonsai…Y hasta se va a poner ropa de fajina marca Ombú.

También hará una campaña contra los incendios forestales prohibiendo que en los colegios se enseñe la leyenda del Ceibo. (Pobre Anahí, qué karma morir como la Telesita…).

Pablo-Petrecca-Junín-vivero5

Nadie duda que Petrecca es un experto en taxonomía. Si le ponés una cámara te explica las más de 300.000 especies del reino vegetal: algas, líquenes, musgos, oomycetes, eukaryotas, arabidopsis thaliana y hasta el pityrosporum ovale. (Ah no, ese es el hongo de la caspa que tiene Ronaldo… pero dejalo porque suma!).

Y para que no digan que es un cabeza de alcornoque, también sabe de dónde se extrae el corcho. (De paso, por si quiere ampliar su herbario, le cuento que la Pimpinela es una flor hermafrodita del Caribe).

Pablo-Petrecca-Junín-vivero7

El abnegado ecologista está fertilizando su carrera. Para las próximas elecciones irá casa por casa para hacerte el hortus botanicus (jardín botánico) que le pidas. Pero che, yo no sé por qué Carlos Thays no se dedicó a tocar timbre con Macri…

Jardín-Botánico-Carlos-Thays

El veredicto de Petrecca fue que el proyecto del vivero no pasó la prueba. Vio falta de planificación y dijo que hay que pensar a futuro, no a corto plazo. Es que él, además de su virtuosismo botánico, tiene autoridad moral, ya que hizo una “campaña vial” durante 15 días…

Justamente, para que vean que no se olvidó del tránsito, propone hacerle alcoholemia al palo borracho.

Pablo-Petrecca-Junín-vivero3

 

Figurar es un vicio…

 

Pese a la cruzada Greenpeace, Meoni dijo que el vivero se desmontará igual

Entonces Petrecca tuvo que buscarse un nuevo tema. Por suerte le tocó otro que da para seguir barriendo, a lo Escobar, debajo de la alfombra…

Droga-Junín

El escándalo del año es la droga y la denuncia de Bello sobre el supuesto narco en la UNNOBA. (Imputación que el rector negó rotundamente luego de, no cabe duda, allanar todas las casas de los empleados del chalet de Mr. York…).

Por sus investigaciones, Bello sigue amenazado. Y Petrecca se puso a disposición!.

Pablo-Petrecca-Junín-droga

No da la cara por 2 cebras disfrazadas que se “fumaron”, pero le pone el pecho al narcotráfico!. Eso es jugarse!!!. Chapo Guzmán, decí que ya te agarraron, que si no… no sabés la que te esperaba con el fornido y valiente chico PRO!!!.

El narcotráfico es un drama sin freno como la motos… Capaz por eso se metió!. Más desde que se enteró que hay un mecánico involucrado. (A propósito, todavía se pregunta cómo no lo llamaron cuando hicieron aquel ADN de Recalde…).

“Sabemos que la lucha que encara LA VERDAD es ardua y nos enfrenta a molinos de viento”, confiesa el arriesgado Bello. Menos mal que cuenta con la estructura de Petrecca!!!. Con su equipo de quijotes, te lo agarran al Mencho ese y no le dejan ni una “tiza” para escribir “Bienvenidos a clase”… (Ahh, si no arreglan paritarias, llámenlo a Pablito!).

Pablo-Petrecca-Junín-equipo

Petrecca sabe mucho de Sinaloa, Medellín y demás carteles. No viste que puso la escalerita para sacarse fotos descolgando unos amarillos de los postes en la campaña limpia?.

Es más, vive en Villa para controlar las cocinas de paco y dar el zarpazo en la red de kioscos que venden desde la vía hasta la 188. Aparte, sabe un toco porque de chico jugaba a los “soldaditos” de plomo…

Un fiscal le dijo a Bello: “Nosotros no podemos avanzar. Cuidate”. Por eso se sumó Petrecca!!!. Él sí que puede!. Con el lomo que tiene, los peces gordos lo ven y salen otra vez disparando para Rosario!!!.

Además, qué diferencia hay entre luchar contra los narcos y repartir una madalena por el Día de la Mujer en Sáenz Peña?. (Más tierno el hombre de la DEA…).

Pablo-Petrecca-demagogia

 

CONCLUSIÓN

 

Vos pensás que la política es oportunista?. Que algunos se prenden en cualquier cosa con tal de figurar?. Nooo, para naaada. Es el nuevo modelo de funcionario multitasking, que siendo contador, abogado o la uniprofesión que sea, sabe de todo!!!. Incluyendo cómo tapar las mentiras con una compulsión de noticias distractoras (al menos para la gilada que no se da cuenta).

Y después hay que escucharlos hablar de “valores”. Yo diría: si querés ser y parecer honesto, decí la verdad y hacete cargo de lo que prometés. Mirá qué fácil!.

Con las cebras, Petrecca tuvo la posibilidad concreta de demostrar su buena o mala fe. Si algo le falló o no pudo seguir por cuestiones involuntarias, lo lógico era dar una explicación en la misma página que creó para el lanzamiento o en su web personal (prensa no le falta). Pero para qué?. Si los que le creen es obvio que ni leen sus propuestas.

A propósito… Que no se preocupe que de esto que dije no se entera nadie…

Blog-VeroRezk-ranking

Pablo-Petrecca-Junín-webSegún este medidor mundial de tráfico (visitas, no droga…), entre uno y otro blog hay más de 27 millones de puestos de diferencia…

 

Hasta el mes y “tema” que viene!!! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>