Huevo con sorpresas!

 

La-Delicia-de-JunínLa primera sorpresa pre pascual fue llegar a las 50.000 visitas. La segunda, el nuevo diseño del blog.

La tercera, la estoy armando con más esmero que monstruito de Kinder. Será un homenaje a marcas locales relacionadas al número 50.

Cuáles?. Ese es el tema. Porque, por ejemplo, da para:

Marcas en sus bodas de oro…

Como Los Súper o Bringeri.
Pero también tenemos un montón con 50 y pico pirulos, como Randich, Hidalgo, Librería Rucci, Joyería Biondini, La Genovesa, Muebles Bucalá. Otras que están entre los 60 y 80, como Tanino, Viviendas Alegretti, Heladería Iris. Otras, cerca o incluso pasando los 90, como Cirigliano, Castellazzi, Campini & Catena… Y hasta con más de 100 o 110! como Librería Bianco, Mingorance, Marmolería Dani o Molinos Tassara.

Marcas de la época de oro…

Podría dedicarlo a esos negocios clásicos de hace 50 años como Casa Arini, Basterreix, Joyería Tomasone, Calzados Bazzani, Sedería Horane, Casa Guirao, Casa Arteta y taaaaantos más.

marcas-viejas-Junín

Marcas doradas…

Ni Dánica ni los arcos de McDonald’s. Podría celebrar esas marcas que quedaron para siempre en nuestra memoria emotiva, como Argenlac, La Juninense, La Delicia de Junín, La Malocha o El Record.

Y qué elijo?. Cuáles incluyo y cuáles dejo afuera?. Pues ya lo decidí. Haré un mix “Al modo mío” (como decía el tano Baglioni, ya que siamo retro…).

Prometo viajar al pasado para mostrarte los productos o negocios como testigo contemporánea. Para eso estoy probando distintas opciones “científicas”.

Lástima que no aproveché cuando el Doc Brown vino para la campaña de Garbarino!. El DeLorean estaba más cachuzo que el auto fantástico del Baywatch con Disi en la Bristol. Peeero… Capaz que si un rayo caía en el reloj de la San Ignacio y activaba el plutonio, me eyectaba al 55 como Michael Fox. Entonces podía influir en la historia para asegurarnos que hoy existan muchas de las marcas que se fundieron o desaparecieron injustamente…

auto-backLo intentaré como sea, sin colgarme de Gabo ni del realismo mágico.

Y si no me sale?. Digo que fui en el teletransporter de Cerveza Andes e invento cualquier excusa…

Vos no te preocupes que de alguna forma me verás volver… No como Soda Stereo, sino como un chorro de Soda Monti, Guerriero y cuanta marca nos haga burbujitas en el recuerdo.

Mientras tanto te deseo Felices Pascuas!. (Mi casa es un desorden en pos de que la promesa no quede sólo en confites de colores… Pero bueno, acomodaré cuando llegue el 2014…).

Te mareaste?. No entendiste nada?. Relajá, comete todo el chocolate, buscá las sorpresas que ya conocés y preparate para otras que nunca viste…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>