Ranking web. Adiviná dónde estoy?

Vero-Rezk-Alexa-SimilarWeb(Ni yo puedo creerlo…)

 

ADVERTENCIA: Informe prohibido para detractores de este blog. Puede causar espasmos coronarios por realitis aguda…

 

Llegar a los resultados que vas a ver no es fácil.(Más del 90% de los blogs se abandonan en el primer año…).

Por eso los defiendo. Por respeto a mi propio laburo (que es muuuucho) y a vos, que dedicás tu tiempo para leerme y hacerme tus devoluciones.

Entonces?. Para honrar las 50.000 visitas voy a seguir mostrando datos duros (como dijo Lanata de su libro…). Los que valen tanto para contentar al seguidor como para callar al ninguneador o “cantor Guarany”. Digo, sólo alguien ebrio que no vea ni doble lo que sigue, puede repetir lo que creía de mi proyecto cuando recién arranqué!.

La frase símbolo de este espacio es “La única verdad es la realidad”. No es la que digo yo, ni vos, ni el otro. Es la que publica Google, SimilarWeb y Alexa sobre distintos sitios de Junín que compiten en la ciber-atención del apabullado internauta…

Si también te cuesta creerlo, ya podés ir chequeando!!!

www.similarweb.com

www.alexa.com

En el ranking anterior, te nombré algunos ejemplos de marcas que tiran frases sin ningún sustento o fuente que lo acredite. Entre esos, Democracia. Lo curioso es que el “mucho más diario” redobló la apuesta. Ahora dice que es el sitio más leído de Junín y la región. Con más visitas que todos los sitios de información juntos… Epa!!!.

Y con qué lo prueba?. Porque para que una comparación sea válida, tiene que ser cuantificable, medible con parámetros objetivos. (Al final de esta nota, como yapa, te muestro si Democracia dice La Verdad…).

Tomo ese caso para ilustrar la diferencia entre la vaguedad y la estadística.

Si digo que éste es el sitio personal mejor posicionado de mi ciudad, tengo que poder demostrarlo. O visto de tu lado, vos tenés que poder comprobarlo.

Primero con Google Analytics, el “explorador” más confiable. Google hace un riguroso análisis que va desde el diseño o velocidad de acceso a la originalidad y actualización de los contenidos. Cuánto más “te premie” o más arriba te posicione, más visible es el sitio y más tráfico genera.

Analytics-Vero-Rezk-50.000En Internet todo se sabe. Si bien el Analytics es privado, hay herramientas públicas y gratuitas para medir ese tráfico. Son Alexa (yanqui) o SimilarWeb (europeo) que ya te di como referencia. Ellos te dicen cómo se ubican los sitios en el ranking mundial y nacional. Además de la cantidad de visitas, páginas vistas, tiempo de permanencia del lector, etc.

Acá van los últimos registros del mes de marzo:

VeroRezk-ranking-abril-2014Vero-Rezk-ranking-abril-2014(Lo ideal es sacar un promedio entre ambos. En mi caso casi coinciden. Sólo 32 mil puestos de diferencia en la ubicación planetaria de VeroRezk.com. Y fijate un dato: el tiempo que pasa la gente dentro del sitio es el más alto de todos los que vas a ver a continuación).

 

Quiénes siguen en la lista?

 

Te muestro las capturas de SimilarWeb y te doy los números de Alexa. Podés cheaquerlo en los links que te puse arriba con sólo escribir el nombre del sitio.

-Ranking de agencias de publicidad o diseño:
Sitios que exponen sus trabajos dentro de la comunicación comercial.

 

PUESTO 2

Brandal-Junín-abril-2014(Ranking Alexa para este sitio: 14.824.318)

El salto, respecto a VeroRezk.com, es de más de 11 millones y medio de puestos en el global y 200 mil en el ranking país.

PUESTO 3

Prologo-Estudio-Junín-abril-2014

(Ranking Alexa para este sitio: 7.685.844)

PUESTO 4

Genoma-Estudio-abril-2014(Ranking Alexa para este sitio: sin datos)

PUESTO 5

Contexto-Estudio-Junín-abril-2014(Ranking Alexa para este sitio: 9.831.848)

PUESTO 6

Grupo3-Junín-abril-2014

(Ranking Alexa para este sitio: sin datos)

PUESTO 7

Taller-Estudio-Junín-2014(Ranking Alexa para este sitio: sin datos)

PUESTO 8 (de regalado, porque no aparece en ninguno de los dos)

Arrabal-Rustici-abril-2014(Ranking Alexa para este sitio: sin datos)

Hacerle creer a los amigotes a los clientes desprevenidos que plagios o groserías son “re grosos”, es una papita. El tema es “hacérselo creer” a Google, Alexa o Similar Web…

 

-Ranking de blogs:
Sitios personales de opinión y contenido propio. Historia, política, marketing, etc.

 

PUESTO 2

Roberto-Torres-blog-abril-2014(Del periodista Roberto Torres. Ranking Alexa para este sitio: 8.192.416)

Más de 5 millones de puestos globales de diferencia respecto a VeroRezk.com

PUESTO 3

Mario-Meoni-Junín-abril-2014(Del Intendente de Junín. Ranking Alexa para este sitio: sin datos)

PUESTO 4

Gustavo-Romans-abril-2014(Del periodista Gustavo Romans. Ranking Alexa para este sitio: sin datos)

PUESTO 5

Malena-Baro-abril-2014(De la Senadora Provincial Malena Baro. Ranking Alexa para este sitio: sin datos)

PUESTO 6

Pablo-Petrecca-Junín-abril-2014(Del Concejal del PRO Pablo Petrecca. Ranking Alexa para este sitio: sin datos)

Le ofrezco mi blog para que explique lo de las cebras de una vez!. (Ya que van 6 meses de mentira…). Si se decide a dar la cara, qué mejor que VeroRezk.com para que se entere más gente… O no?. 

 

Agrego 2 sitios de referencia nacional en mi propia especialidad:

 

La-columna-de-MKT-abril-2014

Rodrigo “Pino” Castiglione es Profesor en la Universidad de Palermo. Consultor de Pymes y Director de la Escuela de Negocios para Emprendedores. Creador del primer programa de marketing por la FM de la Universidad de Belgrano y columnista en Radio Continental y El Mundo. Conocido conferencista. (El año pasado estuvo en el Online MKT Day).

Kastika-abril-2014

Eduardo Kastika es uno de los principales referentes de Creatividad e Innovación de Latinoamérica. Profesor en UBA. Capacitado en Europa y USA y con más de 20 años de conferencista internacional. (El año pasado estuvo en el MKT Day de la AAM). Autor de 10 libros.

Más sorpresas…

 

Bringeri-Junín-abril-2014La-Pequeña-Familia-Junín-abril-2014Sanatorio-Junín-web-abril-2014Como lo ves. VeroRezk.com también está mejor posicionado que Bringeri, La Pequeña Familia o el Sanatorio…

 

CONCLUSIÓN

 

Antes se hacían maravillas con el bla bla y los espejitos de colores… Pero desde el avance descomunal de Internet (no hace falta decirlo), eso cae en 2 segundos. El “Vamos ganando” de Malvinas hoy no se lo creería ni Seineldín en chiste al Soldado Chamamé.

Como dicen los pibes, “me re cabe” que sea así. Que esta nueva realidad sirva para nivelar para arriba. Que cualquiera pueda entrar a estos sitios y chequear el desempeño de la web que se le cante. Por si quiere ver dónde le conviene poner un aviso, o simplemente chusmear. Porque de eso se trata la democratización de la información.

Hoy vos (lector) tenés el poder de elegir qué ver y qué no. Como nosotros (dueños de webs) tenemos la libertad de postear lo que queremos y las veces que queremos por día, semana, mes o año. No hay límites técnicos ni creativos. Por eso todos competimos y nos podemos medir para seguir mejorando.

Esa es la idea. Y cuando se logra con éxito, no te puedo explicar lo que vale la pena el esfuerzo.

GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!

 

PD: Se me hacía muy laaaaargo poner los medios. Te paso el resumen. Democracia encabeza, pero de ahí a ser más visitado que todos los sitios juntos???. (Señora de Lebensohn… tiene un llamadito de Alexa…).

Puesto global. Promedio entre ambos medidores:

1-Democracia: 154.935

2-La Verdad: 203.249

3-Diario Junín: 302.057

4-Junín24: 551.505

5-JunínYa: 1.576.120

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>