Yo fui testigo: el Atlético no es “cholo” marketing…

Atlético-de-Madrid
Cualquiera diría que me copio de Sofovich en “Los 8 escalones”… Pero es cierto!!!. Yo ya viví el furor por el Atlético de Madrid.

En el 96 estuve en España. Ese año fue uno de los más importantes para el club que hoy sorprende a Europa. Por primera vez en su historia, hizo doblete con la Liga y la Copa del Rey.

El festejo fue bestial. De hecho, los jugadores se pasearon por toda la capital en carrozas tiradas por caballos. Y en el Estadio Vicente Calderón se hizo un show con Joaquín Sabina, Azúcar Moreno y Pimpinela!.

Los Pimpi eran socios honorarios por amistad con su presidente Jesús Gil y Gil, alcalde de Marbella, que de Gil no tenía nada (o sí…). Fue acusado de malversación de caudales públicos y de apropiación indebida del Club al cual no se privó de estafar. Digamos que se portó tan bien como la Pantoja y Julián Muñoz (también alcalde de ese ayuntamiento y protagonista de tremenda corrupción en el sur de España).

Y qué tiene que ver todo eso con el banderín sopapeado (de sopapita…) en mi monitor?.

Pimpinela-Vero-RezkRelación transitiva… Yo estaba en España porque me había ganado un viaje con los Pimpi. Los Pimpi eran del Atlético. El Atlético tenía (tiene) los colores de River (mi equipo). Por eso compré merchandising oficial de este club y no del Real o el Barça.

En Madrid, el River-Boca es Real-Atlético. Real=River (más de elite), y Atlético=Boca (más popu). Aunque en la práctica dicen que no es así. La paradoja es que el Atlético (Boca) descendió como River… Pero también fue Campeón del Mundo de Clubes, Supercampeón de Europa y otros tantos logros históricos.

Ahí la rompieron Forlán, el Kun Agüero o Falcao. Y por supuesto el Cholo Simeone, que jugaba con la 14 y era casi como nombrar a Messi en Barcelona.

Un dato más que interesante. El Atlético de Madrid está en la Asociación Marcas Renombradas Españolas, junto a Zara, Banco Santander, Iberia, Repsol, El Corte Inglés, Movistar, Meliá, entre otras de presencia internacional. Y como sponsors figuran Nike y Coca.

Atlético-de-Madrid-marketing
También tiene una tienda online con los productos que te imagines. Te traduzco:

Camisetas de las equipaciones (divisiones que se equiparan con nuestra primera, segunda, etc), chaquetas (camperas chetas o paquetas pero sport), polos (remeras con cuello como usaba el Huber Roviralta), sudaderas para porteros (buzos de entrenamiento para arqueros sudacas), calcetines (medias para que te calce el calzado), chanclas (ojotas para chancletear), zapatillas (pantuflas para correr como pisando zapallos), cojines (almohadones para “tomar” un descanso)… Más relojes, gorritos, accesorios escolares y mini trofeos de la Champions League. Hasta los taxis madrileños son blancos y rojos…

El Atlético sabe cómo mantener su marca en forma. Obvio que para eso, tiene Director de Marketing y Comunicación.

Pero el principal mérito lo hace el Cholo (hoy técnico), que con su estrategia “siempre pa’lante” acuesta a todos con el equipo colchonero…

Y bue, en River por lo menos fichamos a su hijo Gio, hasta ver si un día el padre pega la vuelta. Y así cierra el círculo de mi historia con los Pimpi y el Atlético…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>