Al que le quepa el sweater que se lo ponga…

(Seguimiento de una truchada: mes 7)

 

Iba yo paseando, vidrieras mirando… Y en una boutique estaba él. No fue Heleno ni el enano. Dicho sea de paso: qué pasó con “Los grosos”?. Se los tragó el magma como a los asnos orejudos del PRO local?. (Lo digo por las cebras, claro…).

Fui yo la que pasé por Danina de Rivadavia, y en darwiniano hallazgo, lo vi…

sweater-cebra

Un sweater con el animal más buscado de los últimos tiempos!!!

No es una cebra peatonal, pero sirve para salir a la calle con este húmedo y mosquiteado fresquete. Dicho sea de paso 2: no era que cuando aflojara el calor volvía la cruzada vial creativa-preventiva-inclusiva del “cumplidor y honesto” Petrecca?. Pobre, se ve que sigue con el termostato roto…

Vamos Petrecca!. Gastate un diezmo y comprale el sweater a Laurita así salen más top en las fotos cuando salen a pasear la hipocresía en campaña, digo la filantropía sin patrañas, por las calles convulsionadas por el tránsito y la violencia.

También viene bien para recibir al jefe con un ícono de buen alumno en el pecho. (Parece que el viernes llega a Macri y va a tomar mate casa por casa. Eso sí, sólo con las señoras que tengan buen culo y anden flojas de piropos…).

Prometo que si los cruzo en plena acción no les voy a preguntar por el censo de las especies del Vivero Municipal (que seguro ya se estudiaron y presentaron en Greenpeace). Ni por los proyectos (que seguro ya son obras) con los “motoqueros buenos” para contrarrestar las picadas. Ni por cómo sigue la auditoría de la tasa de seguridad, entre otros lanzamientos que oooobvio no fueron sólo para tener prensa…

Ay no!. Quién dijo que a este muchacho le interesa sumar fotos para los votos?. Tampoco es un figuretti de otro planeta…

Petrecca-foto

Mentime que, si sos nuevo, me gusta… (¿?)

En el medio de mis “ayuda memoria” cebraicos, vino a Junín Valeria Arata, digo su clon María Eugenia Vidal (la vice del Mauri). Dijo que la gente está cansada del corto plazo y de que le mientan. Y que ellos son parte del cambio.

Parece que nadie le avisó que el concejal que la recibió (Petrecca) anunció que iba a solucionar el problema del tránsito con una promo de 15 días. Y que después de unas “vacaciones”, ante la primera brisa, la retomaba. Pero jamás lo hizo. Ahh, debe ser el cortoplacismo y la mentira de la nueva política!. No es lo mismo!!!.

Eugenia-Vidal-en-JunínVidal dijo incluso que Pablo y Laura se metieron en política para cambiar las cosas. Claro!. Como por ejemplo, hacer el mismo circo que los viejos pero más divertido!!!. O acaso la cebra no es un bicho más simpaticón que el pingüi de Néstor?.

Petrecca-cebras
Es el marketing re PRO, “vistes”?. Sentido común, práctico y sobre todo efectivo. Para solucionar el caos de tránsito, un par de tipos disfrazados de cebras en las esquinas. Para combatir la obesidad, semillas de achicoria, radicheta y rúcula en las escuelas primarias. (Posta que lo hizo Macri en Capital!).

 

También hay gente que toma Manaos…

A todo esto, Petrecca sigue con su sueño de intendente. Dice que si la gente cree que él es distinto y le da la confianza, ahí estará. Bue, si es por eso… De hecho algunos creen que porque se saca fotos, se compromete con las causas en las que nadie mete sus narices.

Y sí, Manaos es para los que se creen que Adolfito Cambiaso la toma del pico… Y como dije una vez, a Max Higgins muuuchos le creyeron que iba a construir un Disney en San Pedro!!!. Hay target para todo. Por eso tenemos toda clase de personajes ocupando asientos públicos.

“Lo principal es estar en contacto con los vecinos”, repite el PRO sobre su fórmula. Capaz que más importante es respetarlos y no aprovecharse de su ignorancia, olvido o distracción. Digo…

No, pero no puede ser que mire a los vecinos a los ojos cuando se burló con un tema tan sensible. Debe haber una confusión. Vos seguro lo viste por los barrios invitando a la próxima misión de las cebras como todavía anuncia la web. Ah no???.

cebraspeatonales.com.ar

Las habías pedido en el semáforo frente a tu casa?. Jodete, total ya votaste!. Y si no te gusta, llamá al Oso Arturo para que te baile disco con Evelyn Von Brocke!.

oso-Arturo-cebra-Petrecca

 

Un camino de ida…

Qué pasó con aquella orquestada Audiencia Pública sobre Tránsito?. La gente coincidió en la falta de educación vial y controles. A propósito. Un lector me informó que hasta el ACA dice por ejemplo que hay que estacionar sobre el lateral derecho de las calles, que además es obligatorio por la Ley de Tránsito Provincial y por la Ordenanza 2400, pero no se cumple.

Decí que las maestritas cebritas siguen a sol y sombra impartiendo las reglas de convivencia en 2 o 4 ruedas para poner orden, si no qué sería de nosotros!!!.

Y ya contaron el plan de acción sobre las conclusiones?. Ah no no, era una reunión para opinar sobre lo que ya sabemos. Si querés soluciones para el conflicto, pedíselas a los panelistas de Ventura o Casella…

Entre los sesudos diagnósticos descubrieron que en Junín falta transporte público (Eureka!). Y qué hicieron los concejales de colgada ajena, digo de “agenda propia”?. Fueron a Pergamino a sacarse foto con los dueños de una empresa de colectivos!!!. Qué chicos rápidos de reflejos y flashes…(Como dijo Lanata, la realidad nos pasa por encima).

Petrecca-colectivos

Desde su “autoridad moral”, Petrecca acusó al Ejecutivo de no reconocer nada y de no tener una actitud responsable. Porque él sí se hizo re cargo de los asnos rayados. Van 7 meses de sinceras disculpas al pueblo y de perdón a Estrellas Amarillas…

Al menos fue coherente. En Junín hay 15 accidentes por día. Y las cebras estuvieron 15 días y después… que parezca un accidente!!!.

“Habría que mandarla a limpiar el Riachuelo en bikini”, escuché hace un tiempo sobre la falacia nunca olvidada de María Julia. Bueno, tampoco le vamos a pedir a Petrecca que salga en zunga a frenar las picadas. Ya hace frío. Pero con el sweater de Danina no tiene excusas. Debería pararse en Sáenz Peña e Yrigoyen (como hace todas las promos) con un cartel que diga: “Yo también prometí cualquiera como Mary Ju”.

Si no quiere quedar tan en evidencia, puede hacerlo reversible (como el que decía “usá el cinturón /cortá boleta”) y alternarlo con: “Las cebras ya se retiraron del escenario y no vuelven ni con el aplauso de Niní. Rogamos desalojar en calma las calles. Circulen!!!”.

Y si es mucho trabajo, sigue en pie la propuesta que le hice del descargo para que explique (no a mí porque lo tengo reclaro…) qué pasó con el tema. Seguro que hasta ahora no tuvo tiempo. Pero algo dirá. Al menos que el pullovercito le pica y le da alergia la verdad…

Petrecca-mentirosoLa nota original terminaba acá. Pero no puedo dejar de decir lo que pienso después de los últimos hechos…

 

Mira quién habla… después de Naira…

Como dijo Lanata, hay que ver qué ejemplo se da de arriba hacia abajo. Cuál es el mensaje que le llega sobre todo a los chicos. Porque “el vale todo” también genera la violencia que luego nos horroriza.

violencia-Junín
Las últimas estadísticas dicen que somos de “los peorcitos” de la Provincia. Y hay políticos que mientras hacen cosas como las que viste, son los primeros sorprendidos, indignados, compungidos…

Meoni no le encuentra explicación a tanta locura (la violencia) pero se ve que le parece muy cuerdo nombrar y bancar a los menos idóneos para las áreas más críticas como la Seguridad. Porque al menos con la señora GH que siempre pongo de ejemplo (sólo un símbolo, no el único caso) el intendente demostró que “sé igual” ir a inspeccionar calabozos o la Policía Científica como distribuir garrafas o pañales de tela…

Si aún no sabés de qué hablo, acá tenés los links de las investigaciones de hace 1 año.

http://verorezk.com/2013/03/4818/#more-4818

http://verorezk.com/2013/03/meoni-hacete-cargo-aunque-sea-de-gladys/#more-4881

Por el lado de los “diferentes” (puuufff) que juran terminar con los vicios del pasado, Petrecca adjudica la violencia a la falta de valores de la sociedad. Y en qué escala de valores entra su “campaña vial” abortada sin explicaciones ni bien pasaron las elecciones?. (Es como que yo ataque los plagios y me copie las notas…).

Me intriga una cosa: qué mentira piadosa le dirá al Cristo que tanto invoca durante su revisión de conciencia?. O pensará que no se enteró?. (Las cebras también son criaturas de Dios…).

Yo prefiero que alguien diga la verdad y obre de buena fe aunque no sepa ni la señal de la cruz, a que se saque fotos hasta en misa y después te empome como cualquier político desde el primer slogan.

Ayyy, el doble discurso!. Un signo de estos tiempos. Como estos otros que pintan la decadencia:

-Estar en todo sin estar en nada. Ej: motos, colectivos, droga, seguridad, salud, trabajo, violencia de género, deporte, plantas, mascotas… Cómo puede una persona saber algo en serio de todo eso junto? (sin asesores capacitados en las especialidades, claro está).

-Se naturaliza lo superficial y lo efímero (no se profundiza ni mantiene en el tiempo). Se busca la novedad y el impacto (una noticia tapa a la otra).

-Da lo mismo cumplir que no cumplir, total no pasa nada (no hay sanción, muchas veces ni social).
Mirá qué “casualidad”. Poné al susodicho y encaja justo!.

 

CONCLUSIÓN

Espero que Petrecca agradezca el dato del sweater en Danina!. No entré a comprobar la calidad, pero que lo compre tranquilo total la hilacha ya la mostró hace rato…

Prometo seguir recorriendo vidrieras para encontrarle pasamontañas en oferta así al menos se tapa la cara dura… por las heladas de junio y julio.

Y si todavía alguien duda de los hechos?. Fácil. Seguro que él tendrá las herramientas para probar que es todo un invento mío para opacar su serio, importante, inclusivo y súper constructivo aporte animal al bienestar de peatones y conductores juninenses.

En ese caso, le tiro otra idea para que se defienda: a las propuestas de réplica que le hice en la nota anterior, que le sume una denuncia por “bowling”!!!

Ya que invoqué a la Vicky entre los sofistas griegos, termino con una rima a lo Belu Francese:

En política sólo se busca el poder, dice Dolina. El problema son los intereses personales, dice Pinti. Nada nuevo bajo el sol, dijo Cristina. Y por estas chanturreadas, así está la Argentina!!!

 

(Las noticias que capturé salieron publicadas en Democracia, La Verdad y en su propio Facebook. Las fotos de Google, menos la de la vidriera que la saqué yo!).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>