Día del Padre súper raro…

Los-Súper-Junín-padreEstas familias modernas… Festeja hasta el perro pero no la madre…

No lo entendí. Hasta “Ruper” venía a ofrecerle su corazón al agasajado de Los Súper. Pero Pía (la esposa), que hasta gritó el gol de Messi desde los simpáticos afiches colgantes, no participó del festejo “En Familia”…

Raro imaginarse la situación, no?.

Será una interpretación del clima de época? (dijera Oliveto). O sea, que la madre no está porque hoy hay muchas parejas separadas, ensambladas y afines?.

No creo que sea el valor que pretende destacar la tradicional empresa juninense. De hecho, la madre es figura presente en el resto de su comunicación.

Dudo que hayan pensado en el metamensaje de la imagen sin la madre, siendo que el texto dice justamente “en familia”. Argumento que usan en casi todo (50 años en familia, juntos en familia, Pascuas en familia…). Siempre con ella tan protagonista como padre e hijos.

Los-Súper-Junín-madre

Es más, la esposa de Sergio fue una de las figus coleccionables! (¿?)

Lo más raro es que en la publicidad institucional de la tele también pasa algo parecido. Habla de “tantos momentos compartidos” pero sólo se ven las góndolas de un local vacío. (Ahí sí que ni el perro). Curioso recurso para una estrategia de cumple “emocional”…

Algo no coincide. Algo interfiere la coherencia entre intención (supongo) y resultado visible.

Otro ejemplo:

Rico, sano y natural???

Quizás el mayor contrasentido de Los Súper sea su slogan: “Rico, sano y natural”. Eso define un restaurant orgánico como “Green eat”, o una rotisería como “Vida sana” (que justo está enfrente al Súper 1). Ponele. Pero un supermercado como propuesta y marca completa???.

En un súper hay muchas cosas que no son ricas (pimientas, limones, ajos, aceites, harinas…). Otras tantas que no son sanas (margarinas, salames, bizcochitos y facturas, alfajores y galletitas rellenas…). Y la mayoría que no son naturales (jugos con aspartamo y ciclamato, bebidas cola, snacks, salchichas… ). Ni hablar de los productos de limpieza, perfumería, etc-etc. que no encajan en ninguno de esos atributos.

Cuando vi que una vecina llevaba fluido Manchester y Plomero Líquido en una bolsa que decía “Rico, sano y natural”, me dio un ataque de vómito Messi…

En el caso puntual de Los Súper, ni siquiera va para su oferta culinaria Súper Chef, donde Niní te presenta desde milas con fritas, lengua a la vinagreta, escabeches, platos españoles o nutridas picadas. Será todo muy rico, pero con más sal y grasas que paté de butifarra con queso manchego.

Los-Súper-Junín-comidasAjí, pimienta, manteca, frituras… Sana… torio te espera si te comprás la viandita toda la semana…

El año pasado, también para el Día del Padre, las ofertas de Los Súper incluían chorizos, manteca, dulce de leche, premezcla para tortas fritas, Oreo y Pepitos!. (Y este año, hasta un alfajor Tatín…). Muy sano y natural para un rinoceronte blanco!!!.

Los-Súper-Junín-ofertas

 

CONCLUSIÓN

El sentido común es el menos común de los sentidos, acierta una de las tantas frases que “filosofean” a Voltaire, Padre de la Revolución Francesa. A propósito: Voltaire tendría mère o también festejaría el día del père con su chien?. No sé. Lo seguro es que si se hacía un banquet con las ofertas de Los Súper, exploité de cholestérol…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>