Mis 40 en Ibiza…

Vero-Rezk-IbizaPara los 15 es la fiesta o el viaje. Y para los 40?. Las dos cosas!!!. Aunque en realidad es una sola que vale por ambas…

Ni lo dudé. Elegí cumplirlos en Ibiza, la isla de la fiesta. Fue empatando a Colón, o sea, en mi 4° viaje uniendo América y Europa… Y dedicado a la embajada de USA que hace un tiempo me negó la visa para ir a la “sofisticada y aspiracional” isla de Puerto Rico. No sabés en Ibiza cómo envidié a los boricuas… (Chayanne, bailate una de David Guetta!!!).

También estuve en la gran capital de las Baleares, Palma de Mallorca, y en la capital de Catalunya, Barcelona. Conocí lo que quería conocer. Saqué más de 2500 fotos. Pregunté, charlé con la gente (que es amorosa) y traje todo junto para contar de a poco en el blog.

Hoy va sólo un adelanto general. Después, según dé el tema, iré compartiendo tips, curiosidades, casos para comparar/aprender y otras cosillas muy chulas… Vale?

 

 

Ibiza-playa

Ibiza o Eivissa es lo más bello que conocí hasta ahora junto con Marbella y Puerto Banús (también en España, para otro cumple).

Tiene playas “comunes” y otras súper top entre acantilados que se llaman calas: Cala Bassa, Cala Conta (donde tiene su ranchito Naomi Campbell o el dueño del Cirque du Soleil), Cala Vedella y Cala d’Hort, justo frente a Es Vedrá, la piedra de 200 m que asoma en el mar y es uno de los 3 puntos más energéticos del mundo. Todas las recorrí en crucero desde el puerto deportivo de Sant Antoni de Portmany. Eso sí, todas con aguas muuuuy saladas.

Ibiza-Es-Vedra

La ciudad tiene el puerto, o sea el mar Mediterráneo, bien pegado al centro comercial. Mientras comés unos montaditos, sobrasada, boquerones, chipirones o cualquier fritura de peix, ves los yates, barquitos o ferries de Balearia que van a la paradisíaca isla satélite de Formentera.

Ibiza-port

El otro punto mágico es Dalt Vila o casco viejo en lo alto, con las murallas intactas del 1500, miradores, callejuelas que huelen a geranios o anís mentolado (de alguna doña que prepara buñuelos o flaó), bares y tiendas. De cuentito. Ni hablar de noche cuando todo se ilumina con farolas amarillentas.

Ibiza-Dalt-Vila

 

La fiesta…

Está en los boliches y en la playa. Sin límites. Y no ves precisamente el baile payés de las islas Pitiusas…

Ibiza-puerto

Platja d’en Bossa es la que más movida tiene porque la copó la disco más cool del momento: Ushuaïa (la que compite con Pachá).

Paradores con soñadas camas balinesas, sombrillas blancas, tumbonas y muchos tumbados…

Ibiza-playa1

Ibiza-cama balinesa

Volviendo a la fiesta… Los boliches son el fenómeno de la isla. El ranking que yo vi es así: Pachá, Ushuaïa, Space, Amnesia y Privilege, el ex famoso KU de donde salió Loco Mía!!! (disco Ibiza Loco Mía, moda Ibiza Loco Mía, y el recitado de todos los placeres incluyendo el que te abanica…).

Pachá es la pionera (tiene un pirulo más que yo) y Space justo festejó sus 25 años. En cada una meten entre 2.000 y 6.000 marcheros por noche.

Ibiza-David-Guetta

Todas hacen fiestas temáticas donde David Guetta y Avicii son los reyes electrónicos. Guetta está los lunes en Ushuaia y los jueves en Pachá. Eso sí, la entrada no baja de 70 euros. Pero a nadie le importa porque está lleno de jeques árabes (los yates que había amarrados en La Marina, con helicóptero y mucamos lustrando todo el día!!!), yanquies, ingleses, alemanes y rusos con mucha pasta (que es guita para Guetta, no para paco de Lucía…).

Ibiza-disco

Los grandes boliches son imperios con “sucursales” en varios países (ej: Pachá en Costanera Norte de Baires). Además tienen hoteles, restaurantes, bares y tiendas de merchandising.

Ibiza-Pacha

Pachá explota eso y toooooda la presencia promocional que puedas imaginarte. Sus cerezas o picotas son plaga desde el mismo aeropuerto. Le ganan al propio logo de la isla que es la lagartija multicolor. Ya te mostraré más.

Lo que me sorprendió (porque no sabía) es que no son sólo para que deliren los pibes entre la espuma. Montan shows increíbles y ofrecen experiencias de lujo para el turismo VIP que va del sushi, caviar y champagne a habitaciones con equipo de sonido y DJ´s para tener la propia fiesta…

El mejor ejemplo es el Beach Club de Ushuaïa, un centro de joda para adultos propiedad de Matutes, el Tata Lucchesi ibicenco que también maneja Space y hasta el Hard Rock Café.

Hard-Rock-Café-Ibiza(con Visa en Eivissa…)

Ushuaïa, como dije, es la más cool. Se identifica por sus esculturas de animales gigantes en el parque, las flores en su torre hotelera y sus fiestas al aire libre en la piscina (desde las 5 de la tarde hasta que entre alucinógenos se vea el faro del fin del mundo…).

Ibiza-Ushuaia-disco

Otro que hace shows en la piscina es El Divino, hoy llamado Lío (irá el divino de Messi?). El Divino!. Te acordás?. Como aquel museo bar under que tuvo Darío Cosentino donde se mezclaba el arte con el rock y las bandas en vivo.

Algunas discos quedan sobre el puerto y otras a 10 o 15 min. del centro o zona de La Marina, donde se hace la previa. Cómo?. En las pegaditas terrazas (decks) de los pubs se toma gin tonic, mojito, blue Ibiza o hierbas ibicencas. Se canta, se grita, se baila y no se menea porque no suena una cumbia ni que resucitara Pappo para romperle las púas a Guetta…

 

La cultura hippy…

Ibiza es el símbolo europeo del peace & love…

Ibiza-love&peace

En la isla de la fantasía vale todo y ves de todo, pero nadie molesta a nadie. Es como que te dijeran “vos fumá en chicha” (valga la paradoja…).

Sí, ves alcohol de todos los octanajes en la playa, sexo en las discos y porro en la parada del autobús a pleno sol. Pero una cosa son los nenes de mamá que se “desmadran” de vacaciones y otra, los que siguen un estilo de vida dedicado a Buda sin ninguna duda (de hecho lo ves por todos lados).

Ibiza-Las-Dalias

Ellos son los que inspiraron el Flower Power (la juerga retro más célebre), el Namasté (una fiesta temática a puro trance) y el mercadillo más famoso del mundo: Las Dalias, que va por sus 60 años. Ahí estuve, entre túnicas, collares de tientos y plumas, coronitas de flores, (un must), sahumerios y jabones de lavanda.

En Las Dalias te hacen masajes y te tiran el tarot. Hay bar de tapas y una “jaima” (carpa) para tomar tragos, zumos naturales de melocotón o comer dulces con almendras típicas de la región.

 

Los personajes…

En la isla fiestera te encontrás con cualquier cosa. Travestis como RRPP de boliches, camareros que atienden sólo en zunga, millonarios que levantan gatos en sus descapotables, señoras paseando sus caniches o chihuahuas y parejas de todo tipos y tipas…

Ibiza-Amnesia(tengo más fotos con gente raaara, pero me da vergüencita postearlas acá…)

Somos locales…

(Todo lo contrario a lo que viví el día de la final con Alemania. Una cosa es escuchar acá a tu viejo puteando a Palacio y otra muy distinta es a los borrachos del tablón y del muro de Berlín gritando gol en tu cara…)

Ibiza-marcas

En la isla mantienen la identidad en todo sentido. Salvo algún Guess o Pepe Jeans London por la avenida principal, no ves marcas de pasarela internacional.

Sí todo lo que incluya su palabra y su espíritu como Ibiza Republic (con una estrella tipo Converse All Star), Campos de Ibiza, Sal de Ibiza o Hierbas de Ibiza (con las que hacen licores y perfumes). Y la más colorida y fascinante que conocí: World Family Ibiza.

World-Family-Ibiza

Es una auténtica familia hippy que hizo de sus aventuras por países exóticos y su collage artesanal una pasión que vuelve locas a las mujeres de medio mundo.

Ellos (Alok, Merel, sus descendientes y hasta la abuela) inventaron los bolsos que les copiaron en todos lados. Me lo dijo su hija Goldie y no hace falta más que mirar vidrieras…. Son esos étnicos y recargados (flores, flecos, tachas, bordados, brillos) que encontrás desde en Pago Chico de Palermo Soho al Almacén de Carteras de nuestra Gral. Paz…

World-Family-Ibiza1

Me fui hasta el local en medio de la carretera de Sant Carles (pegado a Las Dalias) y también hasta Sant Joan a su encantadora casa de campo. No vas a creerlo. Más exclusivo, imposible! (lo que hacen ellos y lo que voy a mostrarte en próximas notas…).

World-Family-Ibiza3

 

La isla blanca…

No es por la arena ni por la “María” de Ricky Martin…

Ibiza-Adlib

Ibiza marca tendencia con sus colores vibrantes y brillos para la noche. Pero el estilo que la identifica en el mundo es el Adlib (refiere a la libertad), todo blanco, suelto, liviano y muy romántico. Y casi a la par, el hippy deluxe (o boho chic).

En la misma isla están las máximas referentes de cada uno. Por eso me fui hasta el encantador pueblo de Sant Jordi al atelier de la exquisita Charo Ruiz y hasta el selecto puerto de Marina Botafoch para conocer en su propio local a la excéntrica Dora Herbst.

Charo-Ruiz-Ibiza

Ibiza-Dora-Herbst

Con la ayuda de Nati Breme (la nueva colaboradora en Fashion Marketing) ya te contaré y mostraré lo que hacen estas históricas diseñadoras ibicencas que eligen los más ricos y famosos.

 

En Ibiza sin prisa…

Los vehículos no son para llegar rápido a ningún lado. Sólo para mostrarse o vender algún evento o servicio.

furgo-Flower-Power-Ibiza

En Ibiza ves motos o furgos ploteados con los logos de las discos o el Flower Power.

Ibiza-Hummer

Por supuesto, autos impresionantes como Porsche, Lamborghini o Hummer convertidas en limo. Y todo tipo de zarpadas sobre ruedas. Como esta especie por nosotros bien reconocida…

Ibiza-auto-cebra

Nobleza obliga. Niní fue la pionera!. Dicho sea de paso… Ni bien llegué de Ezeiza y prendí la tele, estaba en Magazine la señora GH contando cómo reparte garrafas a los que les falta el gas natural… Y para el día del niño faltan caramelos… (SIC).

En fin. Volví de Ibiza. Volví a Junín!. Ah, y volvieron las cebras peatonales de Petrecca?. Habrá aprovechado mi ausencia para cumplir de una vez y arreglar el rollo?. Seguro!!!. Dale, contame mientras me tomo unos chupitos como en Tito’s de Palma de Mallorca…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>