Para Closs que los tiene que comprar…

 

VeroRezk-65.000-visitas

110.000-paginas

Analytics-ago-2014

Primero te quiero agradecer a vos. Bien sabés que no sos una “mano mágica” que hace click acá cuando alguien paga…

Digo esto porque el post va dedicado al gobernador de Misiones Maurice Closs y a todos los truchos que compran visitas, likes, links, palabras clave y otras “yerbas mate” creyendo que pueden engañar a los motores de búsqueda…

 

Te habrás enterado. El tipo pagó más de $800.000 para juntar 200.000 fans en Facebook y entradas a su web. Más de lo que manda por pibe a los merenderos escolares…

Maurice-Closs-Facebook

Que ningún turulillo diga que Lanata miente porque, como medio país, escuché al mismísimo Closs en la radio (y no precisamente relatando un gol…)

 

Encima pretende justificarlo. Dijo que así como en el diario comprás espacio o en la tele segundos para publicidad, en las redes sociales comprás “me gusta” para viralizar la “oferta turística” de la provincia.

Pero obvio que es por el turismo!. Si están las Cataratas, las Ruinas de San Ignacio, los Saltos del Moconá y el que “parezca un accidente geográfico” Mourice Closs

Maurice-Closs-web-Misiones

Captura de la home de la web misionera donde hasta están sus discursos en PDF. Ah, debe ser para guiar el city tour por Posadas y la excursión a las Minas del padre de Wanda Nara….

 

Bueno, qué podés esperar de alguien que usa el helicóptero sanitario o anda en jet privado mientras los chicos no tienen zapatillas para ir a la escuela “al ras de la tierra colorada”?.

El “Maurice” dice que es la forma más económica y efectiva en el mundo de hacer promoción para atraer turistas ya que el 80% decide los viajes por la web. Qué genio!. No querrá disertar en el próximo Online Marketing Day?.

clase-marketing-online

-“Son criterios de la viralización en las redes sociales y de los motores de búsqueda” ,explicó… (A esta altura creo que los chantas son tan chantas que se convencen de las barbaridades que dicen).

Alguien debería explicarle (yo paso) que las posiciones en Google no se ganan con cantidades de “me gusta”. Se ganan con calidad de contenido y usabilidad, entre otras cuestiones que no creo le muevan el bigote…

A ver, Closs, Clossitos y el coso del cosito…

#CONTENIDO es eso para lo cual hay que sentarse a LABUUURAAAARRR. Horas- trasero pensando, estudiando, investigando, redactando, diseñando, para crear algo diferente y que a la gente le sea útil y/o interesante.

#USABILIDAD significa que, a ese contenido, podamos acceder de modo rápido y cómodo. Que la experiencia de consumo de información sea más amigable para leer, compartir y volver al sitio por propia decisión.

O sea, lo opuesto al mecanismo que usa un chanta.

fan-pago

-“No puede ser que se juzgue una manera de hacer promoción”, reprochó el modesto gobernador.

Pero claro che, es como las cebras peatonales. Si no era prevención vial sino una burda promo de 15 días para ganar votos “cazabobos”, cuál es el problema?. Por qué (esa Vero Rezk y otros) en vez de juzgar al que miente no hacen la vista gorda y dejan “promocionar” en paz?. Si viven arruinando relatos no va a salir nunca la Argentina!.

Para rematar, Closs dice que eso de comprar fans se le ocurrió a él, que le va bien y por eso lo va a seguir haciendo.

Pero quién lo duda en esta clase de políticos!. Si la “ocurrencia” les asegura unos añitos más para seguir “o-currando” o un camino rápido para prenderse y acomodar a toda la parentela, obvio!!!.

Pensándolo bien, hay que entenderlo al pobre Closs. Venía con la autoestima baja. Si no compraba un combito así baratito de “me gusta”, en cualquier momento lo pasaba hasta Meoni!!!

Maurice-Closs-Face

Meoni-Face

 

Google no es tonto como los que …………

Por suerte, la criatura de California se pone cada vez más rigurosa para seleccionar lo que a la gente le sirve. Porque le conviene que los navegantes encontremos resultados a medida.

Cómo podés saber si un sitio web o página de Facebook es auténtico o cartón pintado?. Viendo su evolución a través del tiempo. Ej: si alguien tuvo 100 “me gusta” durante un año y de golpe salta (o Misiones) a 10.000, 100.000 o lo que sea, hay chanchullo atrás.

Lo mismo con una web o blog. Si no te muestran el Analytics de Google o alguna métrica comprobable, son sólo cifras para hacer ruido cual Garganta del Diablo…

Y la truchada les sirve a esos personajes para sumar votos?. De ciertos cómplices, distraídos, o necesitados, por supuesto!. De hecho abundan tales “perfiles”. Si no fijate: muchos van a tribunales a arengar a Boudou o votan en mayoría a Polti, el intendente catamarqueño condenado por aborto.

Periodista: -“Le parece bien seguir en el cargo con una condena confirmada?”

Polti:-“La gente me sigue votando, qué quiere que le haga?”

Periodista: -“No le parece que debería dar un paso al costado?”

Polti: -“Jejeje”

Ah, pero capaz se lo hizo decir Magnetto o es un montaje de la corpo!. Mirá!.

http://www.eltrecetv.com.ar/periodismo-para-todos/la-insolita-historia-del-intendente-condenado-por-aborto_071351

 

En fin, por un lado están los políticos a quienes les da lo mismo truchar documentos de aborígenes, hacer votar a los muertos o juntar “obsecuentes” desde miles de “Feisbus” falsos…

Por otro, los ciudadanos honestos que, entre otras cosas, nos rompemos para generar contenidos originales en la nueva era digital (lleven el tiempo y esfuerzo que lleven). Esos contenidos que la gente busca por propia voluntad, que reflejan los números reales de Google y se ven dignamente desde cualquier pantalla.

Acá, en Misiones o en la patria de Álvar Núñez Cabeza de Vaca…

Vero-Rezk-Apple-Store-Barcelona

 

Como dice Polino: “Chau chau Closs” (y saludos para Avinash Kaushik…)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>