Seres naturales…

niña-natural

 


Nati-Breme


Moda, tendencia o estilo de vida?

Seguro existen distintas motivaciones, pero por suerte cada vez hay más adeptos a la filosofía de alimentarse sanamente con productos que nos benefician por el simple hecho de ser orgánicos.

Si alguna vez los probaste o los incorporaste en tu dieta, sabés que:

Tienen un color y sabor diferente, de mayor calidad.

-Están libres de aditivos químicos y pesticidas.

-Previenen enfermedades por no estar contaminados.

-Son amigables con el planeta preservando el suelo, el agua y la energía.

-Cuentan con un sello que los certifican, por lo tanto tienen un riguroso control de calidad.

Hay muchas empresas que trabajan en la producción de alimentos naturales y cada vez hay más comercios que los venden. En Junín también, claro!

sello-natural

 

Dónde conseguimos productos orgánicos?

Hace 4 meses abrió FLORA DELI, un cálido almacén en calle Padre Ghío casi Rivadavia (Villa Belgrano).

Flora-Deli-Junin

Flora-Deli-Luz

Su dueña es Luz Bonifacini, una cultora auténtica de esta tendencia que se formó y se sigue actualizando en IATENA, Instituto Argentino de Terapias Naturales de Buenos Aires.

Luz también hizo cursos de chef y de sushi en la cocina-escuela de Dashi, el famoso restó japonés de Palermo Hollywood.

Dashi-sushiLuz con el sensei de Dashi y su obra…

Por eso conoce a la perfección las virtudes de cada alimento (sabe hasta las vitaminas que aporta) y te brinda la info que necesites: qué dosis lleva, cómo triturar, licuar, colar, y todo el proceso para que las semillas se activen y no pierdan sus propiedades por el camino.

En el asesoramiento especializado está la diferencia de FLORA DELI

Hay mucho más que arroz yamaní. Encontrás desde yerba orgánica, semillas, algas, mermeladas, miel, chocolates, vinos, pastas, productos para celíacos  (entre otras cosas), hasta líneas de cosmética. Biogreen, Weleda, Novapsa, Botik, Ecological Time (certificada libre de gluten, apta para celíacos) y Deva’s, una marca que elabora productos 100% naturales y puros basados en las ciencias de la aromaterapia, fitoterapia y ayurveda. En lo personal, me encanta!.

cosmeticos-Weleda

Podés darle una vuelta a tu vida para sentirte mejor. Si esa vuelta te la das por Flora, te recomiendo la polenta orgánica que es riquísima! con un textura mucho más suave que la industrializada. También imperdibles las hamburguesas de quinoa, mijo y pre pizzas integrales (muuuy ricas). Ah, y confieso que me volví fanática de los snacks naturales Zafran (mix de frutos secos ideal por ejemplo para el aperitivo de Guapas!).

Flora-Deli-logo

 

 

De dónde viene el nombre Flora Deli?

(Si es el blog de Vero seguro quiere este dato…)

Flora es naturaleza. Deli viene de delicioso. También puede evocar Nueva Delhi, capital de la India y uno de los centros de esta nueva energía vital para cuerpo y alma.

Hablando de orientales, y aparte del sushi, hay varias comidas sustitutas de la carne que están en boga, o en boca de vegetarianos…  Ejemplos el tofu chino o japonés (especie de queso de leche de soja), o el hummus árabe (pasta de garbanzos y semillas de sésamo). Grandes fuentes de proteínas, bajos en calorías y con muy poca grasa.

Pero lo que más adeptos sigue sumando en Flora es el alpiste y las semillas de lino. El alpiste es un poderoso antioxidante, alcalinizante (limpia la sangre), analgésico, adelgazante, entre otras propiedades que obviamente Luz se sabe de memoria.

 

Quiénes están en la onda?

Nos cuenta Vero que hasta en Ibiza (que en general se asocia sólo a los condimentos propios de la diversión libre…) vio esta tendencia natural. Es más, no se pudo resistir a los zumos de naranja y jengibre de “Biorganic”, un eco shop que abrió justo este año en una de las avenidas principales. Venden cestas de fruta y verdura híper tentadoras de huertas orgánicas. Demás está decirte que le sacó fotos!.

Biorganic-Ibiza

También hay restós veganos, supermercados ecológicos y herbolarios (de hecho las hierbas ibicencas son marca de origen) y muchos negocios con el prefijo “Bio”.

Hasta en Ibiza es un must la onda orgánica. Claro que en la armonía con la naturaleza y la búsqueda del bienestar mucho tienen que ver los hippies que son identidad de la isla desde los años 60.

Pero obvio que no hay que ir tan lejos (aunque quisiéramos!) para estar en la onda.

bio-semillas

En Buenos Aires, barrio de Palermo Hollywood, hay casualmente un restó llamado “Bio que difunde la alimentación consciente. Además da clases de cocina y tiene un pequeño almacén para que puedas comprar los productos.

“Green Eat” es otra propuesta que conquistó con su marketing súper fresco y divertido en base a frutas, vegetales y hortalizas. Lo ubicás del patio de comidas de los shoppings?.

Acá en Junín no hay nada así en formato restó. Sí sabemos de algunos almacenes que le dan cada vez más protagonismo a lo orgánico y hasta una propuesta integrada a un espacio de yoga.

Quién se anima a intentarlo?. Digo… el mundo está cambiando y la mentalidad de muchas personas también. Les interesa  (y lo bien que hacen!) saber de dónde viene y cómo se elabora lo que consumimos, como así también nutrirse de forma más saludable.

 

Ser sanas es cool…

Seguro conocés famosos que promocionan esta filosofía. Ya sea porque siguen a Palmetti, porque quieren verse flacas pero saludables o porque “les cabe”. Así lo hicieron hace un tiempo en una mesa de Mirtha “it girls” como Calu Rivero (regaló todas sus camperas de cuero) o Agustina Cherri (todas las mañanas le hace a sus hijos la leche de almendras).

Paul-McCartney-e-hija

Por supuesto, celebrities internacionales siguen también la movida orgánica. En el mundo de la moda la más famosa es Stella McCartney (sí, la hija de Paul). No sólo es una diseñadora prestigiosa, sino que es vegetariana y colabora activamente para PETA, una institución muy reconocida en todo el mundo que defiende los derechos de los animales. En sus colecciones nunca vas a ver pieles y cueros, sí mensajes activistas y acciones de marketing como fue su producción con Bambi para la prensa británica.

Stella-McCartney-Bambi

En el caso de Stella McCartney es una convicción que viene de familia. Su mamá escribió varios libros exitosos de cocina vegetariana. Con su padre beatle, que también es vegetariano, escribió un suplemento temático en un periódico inglés.

Pamela-Anderson-Peta

Hay muchas más, como Naomi Campbell, Pamela Anderson, Penélope Cruz, Oprah Winfrey, Cameron Diaz. Hasta Lisa Simpson es vegetariana!. En la música el tema también toca la conciencia. Estrellas como Bono o bandas como Green Day llevan el lema verde en sus giras.

Lisa-Simpson-vegetariana

Volviendo a Argentina, es muy conocida por defender esta onda comprometida Marcela Kloosterboer, que sólo usa zapatos veganos (o “cruelty free” en nuestra jerga…). Por eso fue la imagen de Bnedikta, una marca de calzados y carteras que realizó una colección cápsula con materiales sintéticos. Y hace 6 años fue la cara de una shockeante campaña de una ONG española contra el uso de la piel de zorro (entre otras calamidades en nombre del glamour).

Ah, y Nicole Neumann, que aparte de ser “perrómana” es vegetariana, y como Stella Mc Cartney, participó de una campaña de PETA.

Nicole-Newman-Marcela-Kloosterboer

También tenemos diseñadoras sustentables como Paula Gray, referente en toda Latinoamérica de la moda ecológica. Pero eso ya te contaré en otro momento… “Paso a paso” para que, ya que estamos, entonemos con la afín cultura slow (vida más lenta).

Todo es bienvenido cuando de ayudar y respetar el medio ambiente se trata. En definitiva, nos beneficiamos nosotros.

Hoy empezamos por los alimentos, porque como diría Pablito Martin, el famoso pionero de la alimentación consciente y saludable: “Con probar no perdés nada”.

Pasá por FLORA DELI y convertite en un ser natural…


 

Padre Ghío 3, Junín  /  Celu de Luz: (0236) 154-684700  /  Face: Flora Deli 

www.floradeli.com.ar  /  Info@floradeli.com.ar

 

5 comentarios en “Seres naturales…

  1. Ivana

    Luli! un Sol lleno de Luz!!! Suerte linda amiga!

  2. Valeria

    Me encantaron las notas! Y felicito a mi amiga y compañera de yoga Luz por este nuevo emprendimiento! Mis mejores deseos. Abrazo al alma!

    • verorezk

      Hola Valeria, Gracias!!!. Le transmitiremos tu buena energía a la protagonista. Saludos!

  3. victoria

    Mi amiga Lucecita lo massss no soy muy natural pero es Geniaaaaaaa

    • verorezk

      Hola Vicky, no sabía que eras amiga de Luz. Qué bueno!. Yo la conocí la semana pasada y me pareció que tiene su nombre puesto a medida. Me asombró cómo explica todo a las clientas desde su propia experiencia y las hace salir “iluminadas” hasta con 200 gr de alpiste!. Habrá que animarse a probar esta nueva vida orgánica que por lo que se ve, cambia el cuerpo, la cabeza y el alma. Saludos y gracias por escribir!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>