Qué miedo!!!

Museo-Cera-Barcelona

Digo, yo casi entro en pánico en el Museo de Cera “Horror Experience” de Barcelona.

Y el concejal Petrecca a qué le teme?

La semana pasada me amenazó por mail luego de cruzarme en la calle y hablar (al fin!) de su fallida campaña de tránsito. Semejante reacción por seguir un par de cebras peatonales?. Mmm. Acá, más que cebras, hay gato encerrado.

Empecemos a descubrirlo…

Se dio lo que muchos me preguntaron durante un año. Te lo cruzaste alguna vez para ver qué te dice?. Pues ahora sí!.  Me encontré face-to-face con Petrecca!.

El miércoles 10 caminábamos en sentido contrario por Bto de Miguel a la altura del Macro (toda la cola de las 10 de la mañana de testigo). Ni bien lo vi le mandé directo: “Y las cebras?”. Qué otra pregunta ameritaba?. Si me manejara con eufemismos me llamaría Eufemia y no Vero Rezk…

Las respuestas fueron a su estilo, incluyendo argumentos de novela mexicana (o peruana) para zafar de lo que ya es imposible.

Como se vio venir esta nota (y mientras se sacudía la paja de la cola), al otro día me mandó un anónimo con la amenaza “La guerra empezó y no vas a salir ilesa”. Guaaaauuuuu. Tomá pa’vo Ivo Cutzarida!. Y eso que hablo de una campaña promocional de tránsito, cómo sería si fuera de droga o prostitución…

Yo no tengo miedo porque cualquier cosa que me pase o involucre en falso mi nombre, ya se sabe de dónde viene!!!. (En el manual de chanta argentino le faltó el capítulo “cómo evitar ser taaan obvio”).

Petrecca-miedo

Pero él?. Por el tono de la intimidación, cualquiera diría que algo le salió mal en su coartada. Y sí, aunque uno se haga el machu, el picchu se puede caer en cualquier momento. Son gajes del oficio de mentiroso…

“Mentiste severamente y el telón cayó por eso”. (Vicentico, Puro Teatro).

Veamos cómo fue!

PP: -“Vení vení” me respondió haciéndome volver sobre mis pasos.

VR:-“Hola, un gusto” le ironicé.

PP:-“Estás obsesionada con las cebras”.
A lo que yo podía responder: y vos estás obsesionado con llegar al poder como sea porque jugaste con dos tipos disfrazados de cebras que se extinguieron ni bien pasaron las elecciones, jamás explicaste qué pasó y encima seguís en la web diciendo que son la solución al caos del tránsito!. Ahh, y por si fuera poco te hacés el compungido con Estrellas Amarillas, llevás la bandera como “autoridad moral” por la Emergencia Vial y querés poner bicicletas para reducir accidentes… (Ya parece el Tirri que quiere llevar el subte hasta Bolívar). Puede chocar sin casco que la cara no se le rompe seguro…

Pero bueno, se lo suavicé un poco…

VR: -“Es que vos dijiste que las cebras volvían y estoy esperando. Avisame así lo cubro. Querés mandarme vos la info para la nota?. Además sigo preguntando porque vos no contestás sobre el tema”.

PP: -“Sí, te contesté lo que vos después enmarcaste”.

VR: -“Que era seria e importante?”.  Se refiere a esta contundente (y sobre todo veraz…) defensa que me hizo en su Facebook:

Pablo-Petrecca-Junín

Y ahí le tiré lo que ningún amigo tenedor de micrófono se atreve a hacer:

VR: -“A vos te parece seria una campaña vial de 15 días?” (vieron que no es tan difícil preguntar?)

PP: -“Sí”…

Podés creer qué dijo que sí???. Qué chantapufi diría me abuela (no tengo abuela pero seguro diría eso…). Y bue, Boudou insiste en que es inocente… Y los punteros wichis decían anoche que la escuela tenía paredes!.

 

Manotazo de ahogado 1

PP: -“Es complicado, vos querés que resuelva el tránsito que no lo resuelve ni la emergencia vial…(*)”

Perdón???. Yo quiero??. Fue él quien lo dijo y lo prometió!!!. Y si sabía que no podía para qué se metió?.

Petrecca-transito(web de Petrecca que se quedó “colgada” con la promesa…)

O sea…

Este muchacho es o se hace?. Otro más vivo se va chiflando bajito (como uno muy conocido que me lo hizo!) y ni se expone a decirme estas perogrulladas que encima sabe serán publicadas!!!. Y menos amenazarme con tanto “disimulo”…

(*) Vale recordar que pese al fiasco de su campaña rayada es el primero que sale en los diarios pidiendo Audiencia Pública y Emergencia y cuestionando el fracaso de la Agencia de Seguridad Vial y el estacionamiento medido. Porque su propuesta fue un éxito rutilante…

Petrecca-fracaso

Propone hacer campañas de concientización en escuelas, sendas peatonales, semaforización, señalización (ideas nuevas…). Dice: “Quiero comprometerme y ser responsable del programa que se implemente porque se trata de salvar vidas”. Qué raro!, porque con las cebras no salvó ni la vergüenza…

Y lo peor que nadie le reprocha nada. Habla como si estuviera limpio en el tema. (Es que acá viene María Julia a dar cátedra de ecología fluvial y la publican en la tapa!).

Es más, dice: “La política de transporte público fracasó. Hubo un par de intentos y nada más”. Hubo un par de cebras y???…. completá la frase!!!

Recuerdo por enésima vez que él solito montó en octubre la fantochada y a los 15 días, una vez que los ilusos pusieron el votito en las urnas, se le terminó el fervor preventivo vial… Eso, sólo 15 días costó sacarle la careta.

En el verano, acorralado por mis notas, dijo que las cebras volvían cuando bajara el calor!!!. (No voy a repetir las pruebas porque ya hice notas de sobra).

Cada vez la hacía peor. Y a mí no me la dejes picando porque… bueno, ya conocés mi “perseverancia”…

Esa es la historia. Un pibe que se vendió como distinto y miente brutamente igual que la mayoría de los que sólo aspiran a “llegar”. Y que al quedar tan en evidencia con los hechos busca zafar llevando el asunto para cualquier lado.

 

Manotazo de ahogado 2

A esta altura, todavía la quería cancherear.

PP: -“No tengo problema que hables de mi trabajo. Es más, me divierte”, me dijo.

VR: -“No parece!, con los anónimos y perfiles truchos que me inventaron”, le contesté. Por ejemplo, tus cuñados.

PP: -“Mis cuñados no son capaces de eso. Aparte uno solo se dedica a la política”.

Qué significa?. Que uno sí es apto para truchar?. Sin palabras…

Y si no fue el cuñado, fue la esposa, la hermana o el espíritu santo. Los anónimos, bardeos y Facebook apócrifo (ahora también Google+) salieron de su entorno íntimo.

Ni quiero imaginar si alguno de mis parientes o amigos tuviera que “defenderme” como esos padres que van a la escuela a patotear a las maestras. Me muero de lo patético!!!. Bueno, son los diferentes niveles en que nos movemos.

 

Manotazo de ahogado 3

PP: -“La otra vez te esperé en el bar Tribunales”, me largó ya viendo que nada le funcionaba en su objetivo de que me calle con vistas al 2015…

VR: -Qué???, le dije pensando que había pirado en serio.

Dice que lo cité a tomar un café y no fui. Esto es too much!!!

Teatro, lo tuyo es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro… (Vicentico)

Pertrecca-mesa(Pero qué bonito detalle sobre la mesa, y yo que me lo perdí…) 

Ay sí sí, es más, le dije que fuera con un clavel amarillo en el ojal y que en la vitrola sonara Mario Clavel para no romper la coherencia que tanto machaco… Las cosas que hay que escuchar!!!. (No por Mario, q.e.p.d. pobre…).

Le dije que imposible, que alguien se hizo pasar por mí porque yo (y qué duda cabe a esta altura…) todo lo que tengo para decir lo digo acá en mi blog, dando la cara, el nombre y la cantidad de hematocritos. No necesito mandar anónimos a nadie.

Él insistía con que tenía forma de saber que era yo. O sea, aparte de mentiroso “políticamente normal” es mitómano!!!.  Ya lo dije, aflójenle al mistela en esa iglesia!!! (y a los churrascos que multiplica el Señor en los cumpleaños tal como dijo el pastor… Ay Dios…).

Pero es lógico que busque por dónde evadir. Qué va a decir?. “Ok, tenés razón, fue una promo barata y ya fue, pero no me avives a los que me votan que se re comen cualquier acting”. (Si no tiene la honestidad para con la gente, por qué la tendría conmigo?).

 

Manotazo de ahogado 4

Cuando ya nada le funcionaba para amedrentarme, fue por el último y jamás usado recurso del chanta: la “personal”. Según él, hay un problema por el que yo hoy usaría a las cebras como chivos expiatorios (valga la zoo paradoja).

Petrecca-fotos(Si sos tan vivaracho para mentir, bancate las pruebas…)

Ya no sabe de dónde agarrarse. Si hubiera ido a escalar el Huayna Picchu se hacía moco!!!.

Entonces qué hice?. No le iba a cantar “Nada personal” de Soda Stereo. Ayer le mandé la respuesta a su acusación por mail. Sospecho que no le deben alcanzar los pepés (por no decir las patas) para pedalear por la bicisenda del Inca…

Petrecca-bici

En fin…

Petrecca, hacete cargo de tus truchadas electorales y dejate de inventar conventillos!!!

Ah. También me dijo que como ciudadana “de Morse” tengo derecho a opinar.

Menos mal que me avisó…

 

-“Podés creer que este tipo se postula a Intendente”?

-“Y cómo no lo voy a creer si los (piiip) están siempre en el poder”.

(Rita Cortese a Julieta Zylberberg en Relatos Salvajes – Episodio “Las ratas”).

 

CONTINUARÁ …

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>