De brujas y calabazas…

bruja-calabazas(El bonetito no tiene ninguna connotación especial, pero que las hay las hay…)

 

Hoy es noche de brujas. Y la bruja mayor salió de ronda por el centro juninense.

¿Cuál es el local más oscuro, misterioso, temible, terrorífico, aterrador, tétrico, tenebroso, truculento, siniestro, estremecedor, pavoroso, espeluznante?.

(Éste era el speech de mi primer videito con la GoPro, pero me salió horrible!!!. Porque con esa camarita no podés ver mientras filmás. Igual, si me animo, después te muestro el blooper…. Bueno sí, ya lo subí a Youtube. Acá va… https://www.youtube.com/watch?v=e_jBkwp6sAA)

Consulté todos los diccionarios de sinónimos para hacerte creer que iba a ser muuuy mala… ¡Pero no!. Sólo voy a mostrarte las marcas locales que tienen alguna relación con la fecha y si la usan o no a su favor… 

Uhhhh…. ¡Qué susto!

 

Calabaza-ropa-chicos(Estuvo en el actual MAJ. Ahora está en Pellegrini cerquita de Manicomio)

Hace más de 10 años que en Junín existe CALABAZA. La pumkin local es una de las marcas infantiles más cool.

Una obviedad decir que es la que más podría aprovechar creativamente la simbología de su “cucurbita”.

“No seas zapallo, desvestite en la calabaza”, le dijo Cenicienta al príncipe mientras se lo llevaba del baile revoleando los zapatos… (Hago estos chistes -malos- porque los chicos no leen mi blog. Sólo miran el video hot de Jésica Cirio…).

carroza-calabaza

Ni hablar en esta yanqui-efeméride el newsjacking (técnica comercial de aprovechar la noticia) que está desperdiciando CALABAZA. La jack-o’-lantern con su retoño ´quizás podrían verse así:

Calabaza-ropa-chicos-halloween(Es un ejemplo que hice con una foto de la web para mostrar el uso del recurso)

Pero parece que no podemos pedirle calabazas al tomatal porque ni siquiera tiene Facebook!!!!

¿Por qué tantos “cabeza de papa” le hacen semejante boicot a sus propias marcas?

Hay locales que tienen cosas bellas y atienden bien, pero en el mundo online no existen. Mucho menos dialogan con sus clientes. ¿Creerán que es posible sin pagar consecuencias de imagen a futuro?.

La bruja sabe por bruja pero más sabe por publicista… Así la calabaza termina en puré.

Veamos otro ejemplo.

cotillon-brijutas

BRUJITAS es un pequeño cotillón de Saavedra frente a la Iris.

Por lo visto, puede sobrevolar cualquier evento en cualquier target. Y tiene una fan page de Facebook. Pero… más fea que la bruja Cachavacha!!!

cotillon-brujitas-facebook(¿Qué ganas de poner “me gusta” te pueden dar con este timeline?)

Si no rompe el hechizo, BRUJITAS espanta hasta a los “Pibes”. Después no digan que soy bruja…

 

Una campaña de terror…

 

Antes confieso: me súper divierten las fiestas temáticas. Con disfraz, dress code o lo que haga que uno se meta en un mundo de fantasía o juegue a ser un personaje.

Por suerte, lo lúdico no se limita ni por la edad ni por el presupuesto. Y vale para los comercios.

El año pasado te mostré como ejemplo al personal de la Farmacia Verrilli (Bto. de Miguel y Belgrano) saliendo a la vereda para darles dulces a los chicos y sacarse fotos.

Una simple acción que me dio para comentarlo en esta nota: http://verorezk.com/2012/11/negocios-con-buena-onda-y-patriotas-no-tanto/

Lo que no me gusta es cuando se usa el entretenimiento con otros fines. Como en la política, para variar…

Scioli-calabaza-naranja(Aclaro que es otro ejemplo que hice yo para ilustrar el oportunismo político)

No sería nada raro que La Provincia y “su dueño” se colgaran de su media naranja…

El naranja inspira acción, bienestar, optimismo. Por eso el publicista Savaglio le recomendó a Scioli que lo use (lo mismo que al Pro con el amarillo).

El buen alumno coloreó antifaces en el carnaval de Tigre, anteojos espejados (que llevó Nacha a lo de Tinelli…) y pasó la brocha holandesa en la autopista que va a La Plata del Lobo y, por poco, a los lobos de Mardel. Dany no se hizo cargo de estas últimas promos y se justificó con que el color está en muchas empresas como Tarjeta Naranja. Es cierto ¡y cómo lo usan!. ¿Pero qué nos quiere hacer creer?. Aaayyy. (Te comparto nota alusiva: http://verorezk.com/2013/07/estos-si-son-buenos-amigos-del-marketing/ ).

Claro, y ya que es Halloween digamos que también está Cala Bassa en Ibiza, pero ya es “arena” de otro costal…

La polémica mediática con el gobernador deportista (que seguro no toma Manaos ni Naranjú), viene de hace rato. A fines de marzo ni se sabía cuándo empezaban las clases. Pero él venía de su campaña veraniega con la “Ola Naranja” repartiendo hasta ojotas por toda la costa en camionetas Mercedes Benz. (Te comparto nota alusiva).

Scioli-campaña-2015

http://verorezk.com/2014/03/scioli-y-las-clases-de-antimarketing/

Repito que como publicista adhiero al derecho de las marcas de promocionarse. Aunque hay prioridades. Ni hablar en la gestión pública. En el caso de la provincia es una provocación hacer ese circo y despilfarro mientras los docentes ganan 2 mangos y las escuelas se caen a pedazos. Scioli dice “estar en rojo” pero te pinta hasta los jardines de infantes de naranja electoral.

El doble discurso choca, irrita, enoja. Muchos le piden explicaciones sobre los fondos que usa. Y…. no cabe dudas que usa hasta el fondo de la lata de Alba!!!.

Ja! “lowin”. ¡Qué travieso resultó el dulce!. (Los que se hacen los buenitos suelen ser los peores…).

Cuidate, ya sabemos que algunos son de terror…

bruja-calabazas-Vero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>