Uy, no llego a la inauguración…

Renault-Twizy-Paris VeroRezk

La semana pasada tuvimos un evento casi para cadena nacional…

Bueno, fue la apertura de 3 concesionarias importadas: Renault, Citroën y Nissan.

Renault-Junin

Fabulosas estructuras (el vecino del chalet de al lado seguro que no piensa lo mismo) obra de Pergamino Automotores y otros socios que tienen sede allá y en San Nicolás.

Citroen-Nissan-Junin

Me di el lujo de ser la primera en salir a rodar en el tutú estrella. Pero desde la Champs-Élysées, no de Circunvalación y Sadi Carnot. Por eso no llegué al otro gran estreno gran de los “pensadores” del PRO…

Qué lástima…

 

Renault fue sinónimo de Remy cuando las marcas tenían concesionarias exclusivas. Años 80. Qué épocas!. Cuando mi papá llevó el primer R18 caja de 5ta a Morse yo me sentía como Wanda en el Rolls-Royce (salvando las distancias, bueno, mejor borrando la comparación…).

30 años después, la francesa tuvo su reprise con escenario de luces, conferencia de prensa, y sospecho, mucho champagne del bueno para los directivos, intendente y pilotos oficiales del TC2000 como Guillermo Ortelli.

Renault-Twizy-Junin

Pero el centro de atención fue el Renault Twizy, un autito eléctrico biplaza con un diseño urbano, cool y futurista. Una joyita tan avant-garde que aún ni está para la venta.

Asumámoslo. Somos el primer país latino con satélite propio, pero algunos avances nos llegan con delay de fibra óptica tuerta…

El Twizy era la “Bluebell Girl” del momento hace 2 años y medio en París. En la mismísima Avenue des Champs-Élysées (donde también está Peugeot) muy cerca del célebre LIDO. Valga la paradoja, el showroom de Renault es un increíble espectáculo!.

Renault-Twizy-Paris

Yo tenía que seguir hasta el Arco del Triunfo pero no me podía despegar del imán de semejante puesta. Los twicitos se movían como robots con unos soportes hidráulicos al ritmo de Duft Punk. Reflectores al mejor estilo “Ciudad Luz” rebotaban sobre una pantalla led gigante mostrando las destrezas del pequeño terrible.

Renault-Twizy-Paris1

Abajo, en distintas plataformas, estaban con sus puertas abiertas invitando a sentir sus apenas 2,3 metros de anatomía. Y te aseguro Smart, no existís!.

Al lado, le sumaba glamoroso brillo el doradísimo Frendzy.

Renault-Frendzy

El Twizy vino como celebrity para la inauguración juninense, pero, como dije, todavía no lo podés comprar. Yo le avisaría a la presi, no sea cosa que Pergamino Automotores los tenga “encanutados” y no los quiera largar a la colectora asfaltada…

Bue, por ahora habrá que conformarse con el Clío Mio 1.6 del ProCreAuto…

Y hablando de Pro, la semana tuvo más “vedettes” que cortaron cintas…

Ésta sí que más que el Twizy atrasado fue:

La inauguración “retardada”…

Es que son sesudos hasta para elegir fecha. El PRO abrió otro bunker local el 17 de octubre. Un día más peronacho se ve que no tuvieron tiempo de “pensar”…

Fundacion-Pensar-Junin

Según Michetti, la “Fundación Pensar” busca generar nuevos proyectos que transformen la sociedad y el país.

Ufff, me imagino!!!. Como el proyecto de las cebras con las que su representante vernáculo prometió solucionar el caos del tránsito. Eso sí que es revolucionario. Una verdadera Petrestroika… (Hasta el conductor de la combi barrial de “Gustavo” va con cinturón, con el que en breve lo ahorca Abel Pintos por usarle el jingle aventurero…).

Petrecca-el-pensador-rodin

Y pensar que para combatir la inseguridad el Michettín propuso alarmas con “control remoto inalámbrico” y policías con “bastones de disuasión”. (Si alguien me demuestra que eso es SERIO juro que no escribo más en este blog!).

Petrecca-sendas-peatonales

(Qué casualidad!. Desde octubre pasado no vimos más a las cebras. Por eso se lo recuerdo…)

Y pensar que exige pintar las sendas peatonales cuando él no dio ninguna explicación de por qué su “plan de prevención vial” fue cartón pintado.

Y pensar que se queja de que el oficialismo le cajonea los proyectos cuando él solito se cajonea los propios….

Petrecca-proyectos

 (Otra casualidad!!!. Pasaron 24 meses y las 2 cebras se durmieron, torraron o recibieron evangélica sepultura… Nunca lo sabremos)

Aclaro de nuevo: hasta que no dé una explicación pública del episodio, se lo seguiré recordando, porque fracasado y abortado hace 1 año, aún lo promociona en una página de Facebook con fans y todo!. https://www.facebook.com/cebraspeatonales?fref=ts

Se puede ser tan caradura?. Consta que sí!, aunque tiene este tipo de consecuencias “escrachísticas”. Y bue, todo no se puede…

Petrecca-joderse

Y pensar que ese mismo se ataja con que “la pólvora ya está inventada” cuando su slogan fue “Ideas nuevas para Junín”. (La foto del premio al doble discurso cuándo la veremos?).

Muy coherente todo…

Después de cortar las cintas de la “meca intelectual”, los pensantes se fueron a Comercio e Industria a debatir sobre “El país que queremos”.

Lástima que no fui. Igual hubiera sido al gran ArSat (cuete, dijo De Vido). Porque yo quiero un país donde los políticos lleguen por méritos y no por demagogia barata. Que como en cualquier trabajo, tengan que demostrar capacidades y aptitudes (con cara de bueno y voluntarismo está claro que no alcanza). Que tengan que rendir cuentas de TODO lo que prometen… En fin, obvio que ese debate no era para gente que piensa como yo!!!. Era para gente muy PRO y destacada de la “cultura” como Tinelli…

 

Ve o se hace???

Mirá lo que sigue. Ya sé que vas a leerlo 2 veces porque te costará creerlo…

Petrecca-pintadas(Ahhh claro, ahora entiendo los mensajes subliminales, dice Meoni 2015…)

Petrecca-2015

Le escribieron su nombre en la Rural. Y?. Y????. Lo ningunearon?. Lo agraviaron?. Nooooo. Lo hicieron “candidatear” de prepo. Y poooobre, se ofendió! (eso que tiene más marketing que la inseguridad de Cristina…).

Oooobvio fue a la tele a decir que sus secuaces no habían sido porque ellos hacen campaña limpia.

 

1)- Cómo está tan seguro que no son un par de n— negligentes de su propio partido?. O tiene el ojo de Dios que todo lo ve?.

2)- Petrecca campaña limpia?. Bueno, salvo la serie de anónimos y amenazas a mi persona, más exponer cuestiones privadísimas de su esposa para zafar del brete de las cebras, todo muy pulcro… (Es cierto, los políticos venden hasta la madre…).
Sólo alguien muy “pensante” puede creerse que la CONTRA le va a hacer publicidad gratis!!!. No Pablín, te cuento que pondrían otras cositas, de esas que nunca se dicen en las iglesias (salvo cuando no llega el diezmo…).

Ah, capaz es una moda nueva. Es más, parece que los “Patria o buitres” sobre las medianeras son obra del graffitimaníaco Paul Singer. Y “Traverso doname una máquina de coser” también se lo autoadjudicó Singer…

Para mí fue el hermanito chiquitito que se le acabó el papelito y siguió dibujando en la pared…

Para los seguidores, que adhieren convencidos a su denuncia, fueron los otros “intendenciables” que lo envidian. Qué gente tan pensante!!!. Va a colapsar la Fundación!!!

En fin, mirá las cosas que inventa para un segundo más de flashes. Hablando de flashes (y valga la paradoja), posa hasta con los palos de la luz!. No me creés?.

Petrecca-pedido-informe(Alertado por los vecinos fue a ver y… dijo: “el poste no se mancha!!!)

Y sí, el rey del pedido de informes está muy comprometido y preocupado por el PCB de los transformadores. Porque de policlorobifenilos y energía eléctrica sustentable seguro entiende tanto como de ecología y botánica (por eso pidió censo de especies en el vivero municipal…) o de ingeniería y arquitectura (por eso releva escuelas para ver el estado edilicio).

Y bueno che, la gente con “inteligencias múltiples” se da el lujo de meterse en los temas que se le antoja!. Ojo, no cualquier contador tiene estos dones excepcionales. (Acordate que en cualquier momento Howard Gardner lo cita en su teoría sobre la existencia de prodigios…).

Todo sea por una fotito más para la colección caza-giles.

Hablando de fotos, tengo un par muy interesante para mostrar. Pero eso será más adelante. Tenemos enterito el 2015 para entretenernos. Incluyo al susodicho pensador, que dice que le divierten estas notas… Le creo!, como a todo lo que hace…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>