Las ferias de la “fericidad”…

 

Elisea-Feria Carla(Carla Bonicalzi, dueña de Elisea Showroom)

Ellos y su pasión fierrera. Nosotras y la nueva pasión “feriera”.

Las ferias arrancaron con todo hace un par de años y siguen pidiendo pista, casi de baile, porque son una fiesta para las compradoras auto complacidas!.

El finde, en el 1er piso de Alsina 243, fue la primera del showroom Elisea.

¡Vamos a chusmear!

Elisea-Feria flores

Sí, las ferias son híper tendencia. Acá tenés desde la que se hace en el espacio cultural Dadá hasta las de las parroquias. Y en Capital, desde la galería Bond Street hasta el Ejército de Salvación.

Pero ésta no era vintage como las palermitanas. Tampoco en el formato americano de garaje (yard sale) o de mantas “pulgueras” tipo El Rastro de Madrid o Tristán de Montevideo.

Elisea-Feria diseñadoras(Eugenia y Carla de Elisea con Carla de “Mil Amores” y Victoria de VYES)

La de Elisea fue un encuentro con toda la onda de distintas diseñadoras que invitaron a una propuesta 5 sentidos, de esas que las mujeres disfrutan como su merecido premio de fin de año.

Elisea-Feria8

Elisea-Feria charla

Un espacio cálido y relajado para revisar percheros, revolver cajones y compartir con amigas. ¿Qué más?. Bueno sí, como se dice en el ambiente, fue un mix de fashion+music+appetizers+drinks. Para que la experiencia sea agradable y deseable de repetición.

Si Elisea ya es bello, imaginate con clima navideño. A las clásicas pizarras y banderines, se prendieron las borlas doradas y las lucecitas multicolores. Y para la tardecita, mesa de coctel en la terracita. Muy cool y original.

Elisea-Feria12

Eugenia Bonicalzi es asesora en imagen y actualmente estudia producción de moda en Capital. Con su expertise fashionista (entre otras cosas trabajó en tiendas Zara y viajó a España en aprendizaje de nuevos estilismos), complementa la visión y buen gusto de su hermana Carla.

Elisea-Feria mallas(Eugenia de Elisea con las mortales bikinis de “Demil”)

Demil es una marca de ropa y mallas que visten chicas de la tele y hasta tuvo su producción en Caras. De su showroom en Belgrano directo a Elisea.

Elisea-Feria MIl amores(Eugenia de Elisea con Carla Miano de “Mil Amores”)

Elisea-Feria10

Mil Amores es una marca de bijou sustentable y súper alegre que hace una artista local con materiales reciclados (telas, botones, etc). Muy exitosos, como los collares y accesorios de Césaro, que también se lucen en Elisea. Esos que una vez que se prueban, ninguna se quiere sacar.

Elisea-Feria Vyes1(Carla de Elisea con Victoria Castellazzi de VYES)

VYES es una marca que nació de un viaje por Asia, donde la diseñadora (juninense con showroom en Las Cañitas) vuelve cada año para inspirarse en sus colores, texturas y estampados. VYES es para una mujer bohemia, romántica y jugada por los contrastes. Así se vio su exótica colección Dubai, con camisas y shortcitos de satén, camisolas hippy chic, monos y chalecos bordados. Divino!.

Otra diseñadora que sumó Elisea fue Marcela Pagella, del circuito de diseño de Palermo Soho.


 

Acá la nostalgia me pide paréntesis para contarte que cuando vi la etiqueta no podía creerlo. Es un nombre que me remite a los momentos más felices de primera infancia. No porque conociera a esta artista capitalina, sino porque una homónima (literal) fue mi mejor amiga hasta los 8 años.

Marcela Pagella, la dueña de Lava-Ref (el lavadero que está haciendo cruz con el Santa Unión), vivió en Morse al lado mi casa hasta que se mudó a Junín para estudiar en el Marianista. Yo venía luego a sus cumples en el Club Banco de Junín y ella iba al pueblo para patinar juntas en el asfalto recién estrenado.

con-Marcela-Pagella

Cuando cada tanto nos encontramos (aparte de decirnos que estamos iguales y sin mentirnos, ja!) no podemos dejar de recordar aquellos días maravillosos de juegos y fantasías (ej. que nos íbamos a despertar a las 3 de la mañana cuando todos dormían para meternos en la pileta y espiar a los Reyes…). Yo la idolatraba (aunque sólo es 1 añito mayor). Adorable persona que, aprovechando esta poco común coincidencia, hoy quiero homenajear!.


 

Volviendo a la feria…

En Elisea también estaban las marcas de siempre como Pura Pampa, Sophya, Bernarda Bernardita, Che Didis, además de bolsos y camisolas de la India.

Me encantó.

Elisea-feria-mix

Estos eventos tendrían que ser la sana costumbre de los comercios femeninos y no la excepción. Hay decenas de opciones para sorprender y hacer que las clientas e invitadas compren felices en un shock de endorfinas…

Para cualquier nueva emprendedora o dueña de comercio “no sé qué vuelta de etiqueta darle”, sugiero recordar que una clienta satisfecha recomienda como mínimo a otras 10. Suficiente razón para ponerse en campaña todas las temporadas.

Ya sabemos que las marcas más trendies (ej. Rapsodia) hacen eventos en sus locales para clientas VIP y bloggers (attenti!). Incluyen mini desfiles, DJ en vivo (ej. Calu Rivero), comida orgánica o food fingers, barra de tragos, carameleras, ruleta con premios y detalles miles.

Pero no es (ni tiene por qué ser) exclusivo de las grandes. Cada cual puede hacerlo a su escala y a su estilo. De hecho el año pasado te mostré el desfile de Cifredi con Chandón Rosé y catering de Karina Palioff en la “petit maison” de Rivadavia. Hoy fue la feria en versión showroom de Elisea.

Queremos ver más!. Sin repetir y sin soplarle la idea a otras.

Tip “must have”: a poner la creatividad en las experiencias por encima de la publicidad estática pasada de moda. Si lo hacés bien, como dicen por ahí en la jerga, los resultados serán “un fuego”.

¿Nos vemos en la próxima?

Elisea-Feria coctel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>