Asuntos de mujeres…

Onur-baba

 

En la glamorosa París, siguen aterrados por los fanas de Alá. Acá, vivimos un atentado al buen gusto por la falta de adminículos que hacen “peligrar” el blanco Ala

Mirá que escribo de todo, pero imaginarme una nota sobre tampones ya es al borde del desborde…

“Improvisate algo con mi célebre frase”, me dijo Costa. A propósito, si te dijeran que está del otro lado de Estambul, sé que cruzarías el Bósforo prendida del bigote del viejo Burhan con tal de llegar primero. No, obvio que no hablo de la fábrica de OB. O bueno, sí, de “Onur baba” y otros derrames… Porque todas las noches a las 23 sí que hay “corrida” (espero no me lean en España…). Se agotan las toallitas (pero de incontinencia) por el galán seriote del novelón turco.

Onur-me-meo

¿Y ahora por dónde sigo?. Ja!. Meté la actualidad y después intentá hablar de marketing a ver si sos guapa…

¡Para eso estoy!. Vamos a ver qué sale (dijo el bandoneonista y le saltó una laucha…).

 

comercial-KotexCon el “asunto” al rojo vivo en las redes sociales, me acordé del comercial de Kotex. El 75% de las mujeres sintieron alguna vez miedo a mancharse. Y una de las “reglas” para evitarlo es vestirse de negro. Pero con Kotex eso no hace falta, dice la teen del spot. Y te muestra que la extra absorción es la solución para lucir el blanco más impoluto en cualquier día.

Y ahí ya agarré viaje… Literal. ¡Tengo la nota!.

 

La isla blanca…

Una de las cosas que ya te conté de Ibiza es que tiene una identidad muy definida y atractiva.

Parte de ella es su moda “siempre libre”. Un estilo único para vestirse que se llama Adlib (del latín “Ad Libitum” que refiere a la libertad). Una marca tan poderosa que hasta los chinos se la quisieron chorear. Hace 2 años hubo pleito judicial y todo.

logo-Adlib-Ibiza

Adlib es Ibiza 100%. Un sello de origen que transmite el auténtico espíritu isleño: el “boho chic” o hippy deluxe, o sea, bohemio pero cool y elegante. Porque justamente, puede ser un look informal para el after beach en Benirrás o con súper exclusivas para una fiesta en un yate multimillonario de Sant Antoni de Portmany.

Adlib-Bamba

 

Muchos dicen que el Adlib lo impuso una princesa yugoslava a principios de los 70. En el medio fashionista (lo averigüé yo misma) aseguran que es eso es un mito y que la tal princesa ni siquiera era princesa. Pero ella hizo los primeros desfiles con la ropa blanca como reina absoluta.

Adlib-vestidos1

Allá sentís que de verdad es un moda inspirada en la magia pitiusa adaptada por los cultores del “peace & love” que se aquerenciaron en las arenas anisadas.

Vero-Rezk-Adlib

Vero-Rezk-Adlib1

Adlib-niños1

El Adlib es soñado. Todo blanco, artesanal, con bordados, puntillas y encajes autóctonos. Con telas y tejidos naturales. Cómodo, amplio, con volados y vuelo vaporoso.

Adlib-vestidos2Adlib-vestidos4

Maxi faldas, vestidos, blusas sueltas que se usan solas o con chalecos (de jean o crochet). El Adlib se combina perfecto con otras prendas en tonos tierra, shorts de jean bien rotos o con piedras e infaltables accesorios: colgantes largos y cinturones dorados del mercadillo de Las Dalias, pelo suelto con diadema (coronita) de flores o sombrero tejano, lentes espejados o redondos tipo Lennon, sandalias con yute o apliques multicolores y bolsos étnicos de World Family Ibiza!.

Adlib-vestidos

El Adlib está siempre de moda. Hay un desfile exclusivo en cada temporada de la isla (va por el n° 43) que marca al resto de las pasarelas continentales. Valentino, Cavalli, Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana aspiran de la blanca tendencia ibicenca…

 

La reina blanca…

Charo Ruiz es una de las diseñadoras clásicas de la isla. Del trío más top junto a Piluca Bayarri (la otra “adlibista”) y Dora Herbst (donde compra Shakira), que tienen sus locales en Marina Botaboch, el “Puerto Madero” de Ibiza.

Charo-Ruiz-Ibiza-AdlibCharo Ruiz en su taller con la medalla Ramón Llull que el gobierno de las Islas Baleares otorgó a la marca Adlib por promover la moda ibicenca internacionalmente. (La foto me la envió en exclusiva su jefe de prensa Alberto Amador).

Charo es la mayor referente del Adlib. Dicen que las novias de medio mundo suspiran por sus creaciones. ¡No es para menos!.

Vi y toqué sus diseños híper femeninos con tejidos naturales de primerísima calidad. Vestidos, faldas, kaftanes, tops y hasta bolsitas de comunión…

Charo-Ruiz-niñas

En 30 años de actividad, ya lanzó 70 colecciones. Tiene una anual de primavera-verano y dos temporales: novia y ceremonia infantil.

En España hay dos casas Charo Ruiz: Ibiza y Barcelona, con atelier, talleres, centro logístico, técnicas y materiales propios.

Charo-Ruiz-Ibiza-Sant-Jordi

La de Eivissa es una “flagship store” (tienda donde se vive una experiencia de marca exclusiva, diferente a las demás sucursales). También montó una “pop up store” (tienda temporaria) en la Riviera Maya.

Además, cuenta con casi 200 puntos de venta que van de El Corte Inglés de Palma de Mallorca o Marbella y las tiendas Harrod’s de Inglaterra, pasando por Brasil, México, Rusia, Medio Oriente, Japón o Australia, hasta Islas Maldivas.

A Charo la eligen celebrities como Naomi Campbell (tiene flor de rancho en la costa oeste), Kate Moss, Jennifer López, Monica Belucci o Isabel Preysler.

Charo-Ruiz-Sant-JordiEn el atelier de Charo Ruiz, Sant Jordi, Eivissa

Lo que ves comúnmente en las postales ibicencas es el puerto. Pero Ibiza es toda la isla con sus pueblos imperdibles. Uno es Sant Jordi (a 10 minutos de Port Ibiza Town). Hasta ahí me tomé el autobús una mañana de julio para bajarme en plena carretera de L’Aeroport donde está la meca de Charo. Una casona de 2 pisos sobre la esquina con típica fachada mediterránea.

Ella estaba en Barcelona. Me atendió Alberto Amador, su jefe de prensa. Él mismo me sacó las fotos y me envió luego gentil gacetilla por mail.

Me mostró como ícono un vestido de guipur con hilados que elaboran exclusivamente en Barcelona. Re pesado y una re pasada… (como le dicen a lo que está muy chulo).

Charo-Ruiz-Ibiza-atelier

Si querés el zummum de la divinidad, entrá a su web: www.charoruiz.com

Los modeletes que tiene ¡por favor!. Eso sí, van de 500 a 3500 euros. Pero son para dar el sí hasta con el bo… nachón de Ali Kemal…

 

Despertando de las mil y una noches…

Lamentablemente hay que volver a Argentina. No importa. Con tampones o con jirones de ciruela (dijera Arjona) viviría con el vestido Adlib con enagua que estrené para mi cumple. No es de Charo (le aclaro a Arba…). Me salió un 10% en la comercial y animadísima Av. Rosselló. Pero te lo ponés y te sentís Sherezade en una fiesta de Alan Faena.

Space-Ibiza-25-años

Bueno, es momento de ir cerrando la nota de color, o mejor dicho, acromática.

Inevitablemente ya estamos en Junín. Sáenz Peña no se parece en nada a Vara del Rey. Tampoco a Dalt Vila. No hay maceteros con geranios colgando de los balcones de los locales. Tampoco maniquíes con bikinis destellantes o vestiditos “bling-bling” (puro brillo para la noche). Pero, sugiero, bien podría haber vidrieras tematizadas en Ibiza, o en Bora-Bora, o en Hawaii, o en Salvador de Bahía… Digo, recrear alguna experiencia de verano paradisíaco. Contar alguna historia que te haga entrar a conectar con sensaciones de la marca.

No. Sólo hay stickers de “Ahora 12” y otros aún sin despegar de “Feliz Navidad”. Con empleados aburridos mirando hacia la vereda detrás de un insulso mostrador. Con dueños esperando la próxima nota del diario para quejarse de las malas ventas

opinologos-JuninDicen que éste es un momento de espera, de vacaciones, viendo como se pasan los meses complicados hasta llegar a las elecciones. No tienen ni idea de cómo se maneja ¡activamente! el marketing ¡propio! de una empresa y opinan como recién llegados con un master de la Harvard Business School. ¡Qué incurables caraduras!.


 

El futuro está en las ideas. La diferencia está en las ganas de sorprender. En la decisión de no aplastarse en el discurso cómodo de “está todo parado hasta marzo”.

No hablo de presupuestos. Ya ni tiene que ver con eso. Separar las prendas blancas para armar una atmósfera Adlib cuesta menos que plottear carteles de ofertas y comprar pizarras y tizas de colores para poner más de lo mismo.

Por eso, si tenés una tienda, revoleá los trapos. Entrá a la web de Charo o a www.ibizatrendy.com. Inspirate.

campaña-Kotex

Las mujeres podemos ser creativas aún en esos “Days” en que nos escasean los higiénicos proyectiles.

Para terminar, quiero meter un comentario que me quedó pendiente sobre la Directora de las féminas locales, Rosita Elías.

Resumiendo su gestión 2014, dijo: “festejamos todo lo relacionado con las mujeres”. Me pregunto: ¿qué hay aparte del 8 de marzo o el Día de la Madre?. Ponele la mujer emprendedora del 1 de mayo. ¿Pero qué más incluye “todo”?. ¿Habrá homenajeado a las artistas que de vez en mes hacen cuadros impresionistas debajo del edredón? (otra vez el sutil Arjona…).

Rosita-Elias-mujer-primitiva


“También trabajamos junto a la ‘mujer primitiva’ haciendo recolección de bronce”
(SIC), seguía Rosita en su anuario de actividades que el intendente le pidió mostrar (no sea cosa que nadie se entere de su primitiva labor…). ¿Hablaría de la Neanderthal de Siberia o la momia de Llullaillaco?. Como sea, un ejemplo de que la acción social más vale tarde que nunca…

“Una cigüeña se suicida”, dice el guatemalteco en el estribillo de la polémica lírica al período. Y escuchando a ciertos personajes dan ganas de matarse…

En fin…

De “Las mil y una noches” y los sublimes vestidos ibicencos de Charo para el sol o la luna, a las declaraciones “no aclares que oscurece” de Rosita Elías. Bueno, algo analógico tiene: Vilma Picapiedras se viste de blanco Adlib

 

CONCLUSIÓN

Mahoma no va a la montaña porque prefiere inmolarse en el Charles de Gaulle… No puede creer en qué derivaron los tampones de Costa…

(Enero me está pegando mal. ¿Será que me está por venir?).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>