Una noticia que no me alegra…

85.000

Vero-Rezk-85000-visitas

Google Analytics sigue tirándome números súper alentadores.

Pero hoy no tengo ganas de hablar de esto. Aprovechando la libertad de expresión que nos recordó la presi ayer, voy a poner lo que siento por estos días “politiciales” de mi querido país.

Buscando inspiración en el N° 85, encontré una nota (de Gustavo Sierra para Clarín) que me cambió el rumbo del post. Porque que me vaya bien con un blog de marketing de ningún modo significa que vivo en una nube de ped… antes.

El dato sacude:

“Las 85 personas más ricas del mundo tienen el mismo dinero que la mitad más pobre de la humanidad”.

Ninguna sociedad puede mantener semejante grieta. Y sin embargo sigue aumentando. Las consecuencias son peligrosas: corrompe la política, fomenta la delincuencia y la violencia. En países con desigualdad extrema (ej. América Latina) hay 4 veces más homicidios que en los igualitarios (ej: Escandinavia).

(Podés ampliar acá: http://www.clarin.com/zona/mundo-vez-desigual-riqueza-multimillonarios-dolares_0_1253874893.html)

Museo-Louvre

Así está el mundo, entre otros quilombetes como el racismo. Pero por favor, no traigan problemas de afuera!, pidió la presi ayer por cadena nacional.

Por suerte acá no padecemos nada de eso. De hecho todos somos iguales por el Art. 16 de la Constitución, dijo Cris.

¿Pero quién no se dio cuenta?.  Para el poder político argento es IGUAL el que se enriquece ilícitamente que trabajando honestamente. Es IGUAL el funcionario que tiene causas penales que el que no las tiene. Es IGUAL el que coimea o amenaza que el que no lo hace. Es IGUAL el que encubre que el que denuncia. Bueno, no, en esto último es obvio que el encubridor tiene más privilegios. O por lo menos sigue vivito y coleando…

Lo de Nisman pasó todo límite. Hasta soñé que hablaba con él y me decía que en su trabajo sólo lo ayudaba Prosegur. ¡No voy a permitir que “la loca” me contagie!.

Ya sé. Este espacio no es para hablar así, pero abstraerme me cuesta y mucho. Estoy tan indignada que en cualquier momento me voy con mi carpa a España…

indignados-film-libro

¡Joder!. Si algunos análisis del hecho son pasmosos insultos a la neurona sana.

Jamás miro a Víctor Hugo. El domingo lo hice. Con perdón de los uruguayos, tuve ganas de que volvieran los charrúas que se comieron a Solís…

Para él, lo de Nisman fue una operación para “matar al verano”. Es más, propuso el hashtag #UnTiroAlVerano. Porque las acusaciones, aseguró, eran para arruinar la “estabilidad económica” que hay desde diciembre (y el gran momento de Cristilandia…).

Dijo que “el verano es el país” (refiriéndose a un fiel reflejo). ¡Claro!. Si en Mardel hasta los lobos marinos están como sardina en lata, es que no hay corrupción, inflación, inseguridad en el conurbano, desnutrición en el norte ni decadencia en la educación de Ushuaia a La Quiaca. Es más, Canadá y Australia ya están pidiendo la receta del alfajor Havanna!.

Su firme teoría es que el fiscal se suicidó por la “debilidad de sus argumentos”, porque no tenía nada sustancioso para decir. Ah, y cómo no, “presionado por los medios”. (Magnetto es el instigador y el que convoca gente a las calles…).

Por si fuera poco, defendió a D’Elía diciendo que las escuchas eran pruebas “entre comillas”. Que no hay ningún delito. Como si ese personaje dentro de la Casa Rosada no fuera en sí mismo un atentado a la seriedad!!!.

Para VHM se ve que es re normal que un Secretario General de la Presidencia (y capo de la SIDE) le pase data a un piquetero!. “Me llamó Parrilli” dijo el amigo Luisito. Todo muy limpito. Nada para sospechar…

Ay, qué barrilete “cómico” este relator del relato.

Así arrancó la semanita…

¿De dónde viene todo esto?

¡Qué justo!. Esa misma pregunta le hizo hace poco Fantino a Scioli por el alarmante avance de la droga. Y Dany (¿es o se hace?) contestó: “en pallets desde el norte” (Lo juro!. Buscá el “tape”). A lo que Fantino retrucó: “pero yo te pregunto cómo llegamos a esta situación”. Y Dany contestó que… al otro día quemarían X cantidad de kilos incautados y que los chicos salen de ese flagelo con deporte, educación, etc. Claro, que va a decir… “Y sí Alejandro, es evidente que en la década ganada la frontera fue un desastre, la corrupción policial y política ni te cuento, etc…”. Está entrenado para zafar con cualquier cosa.

El “periodista” es el que lo permite al no cuestionar como se debe. Ej: “A ver Daniel ¿no me entendés la pregunta?. ¿Qué hizo mal el/tu gobierno para que la droga se reparta como anteojitos naranjas?.

Sin dudas, y por distintos motivos, hay pocos que preguntan lo que tienen que preguntar. ¡Aguante Mirtha!. A propósito, en la mesa de la Chiqui y ante la pregunta-acusación de que la provincia gasta mucho en publicidad, Dany dijo que no es así porque hay “empresas que participan” (ej. en los shows) desde sus programas de responsabilidad social.

¿Yo estoy loca o los privados no pueden bancar campañas políticas?. De hecho en el escenario siempre dice BA Gob. Daniel Scioli y bien naranja!. Y el nuevo DiverMar tiene hasta la calesita y los autitos chocadores color naranja!!!. Es más, Karina (obvio ante las 150.000 personas) le puso los ‘democráticas’ gafitas a Axel.

Scioli-Divermar(Pintarse la cara color… naranja Scioli Presidente)

Scioli-publicidad-Axel

O sea, supongamos, que el cachet del artista en ese contexto propagandil lo paga Café Cabrales = ¿Cabrales sponsorea a Scioli 2015?. Mmm qué cerca del chanchullo…

Hablando de cerca. Ayer Scioli estaba sentadito al lado de Boudou escuchando el florido discurso de la presi por cadena nacional. Si esa no es una escena que nos representa…

 

Mis conclusiones en cadena…

 

Parafraseando a nuestros medio-juninenses Estelares.

ella-dijo

#Que se hicieron obras de infraestructura “como nunca en la historia”.

yo-dije(Tomando palabras del Dr. Abel Albino, presidente de Fundación CONIN)

Claro, si Sarmiento apenas hizo 1500 escuelas y 1000 km de vías. Bueno, pero Cris hará la represa “Néstor Kirchner”. (A ver si todavía le pone Sarmiento…).

En la Argentina del Centenario teníamos más vías que todos los países latinos juntos. Y Buenos Aires inauguró subterráneos cuando sólo tenían Nueva York, Londres, París y Moscú.

Tan bien se nos veía, que el jefe de gobierno francés Georges Clemenceau proponía copiar nuestro modelo en París.

Pasado el Bicentenario (era K), el 60% de los argentinos no tiene cloacas y el 40% no tiene agua potable. Pero seguro que, si según ella estamos mejor que en 1910, deben ir al toillete y tomar Cointreau…

ella-dijo

#Que antes de mirar los diarios (a los que culpa de la “mala onda” que supuestamente distorsiona nuestra percepción) cada uno mire su propia situación para ver cómo está el país.

yo-dije

Ahhh, con esta “empatía auto-ombliguera” sí que nos irá fantástico!!!.

A ver, señora presidenta de los argentinos que la votaron. Que yo haya tenido acceso a buena educación y me pueda seguir formando, no significa que en sus escuelas públicas la mayoría sepa leer 2 líneas de corrido…

Que a mí nunca me hayan asaltado, no significa que no haya entraderas, salideras, motochorros y muertes hasta por llevar zapatillas Nike.

Y que yo pueda festejar mi cumpleaños en Ibiza y agrandar mi casa sin ProCreAr, no significa que en el norte usted haya terminado con la desnutrición. Todo lo contrario, porque encima obliga a que las autoridades sanitarias la escondan. Es más, tiran la hoja de la edad para no compararla con el peso y talla (lo que da la verdad). Explico: “Uy, pesa 8 kilos el gordito, está bárbaro”. Claro, el detalle es que tiene 10 años…

Acá vale detenerse.

El hambre es el drama nacional. Que un país que produce alimentos para 400 millones de habitantes no pueda mantener 40, es un papelón. Acá y en la China donde la esperan… “Hemos perdido la vergüenza”, dice Albino.

¿Pensará que si no leo Clarín me voy a creer que esos niños van a llegar a lanzar “cuetes” desde el Balseiro?. No señora, porque los chicos desnutridos desarrollan un 20% de su cerebro. Jamás irán a la universidad. Jamás tendrán un trabajo que les permita cobrar más de los “pomposos” 3821 de un jubilado.

Las neuronas dañadas no tienen futuro.

A eso hay que sumarle que en las escuelas-rancho llenas de vinchucas y agua contaminada, lo mínimo que van a pescarse es Chagas y Cólera.

“Cuando escucho ‘nunca estuvimos mejor’, digo: estos tipos están hablando de ellos”!!!, confesó Albino cuando estuvo la última vez en Junín.

“¿Podremos insertarnos en este mundo globalizado y competitivo cuando tenemos el 27 % de la población debajo de la línea de pobreza?. NO”. (Dr. Abel Albino)

“Pueden hablar de cualquier cosa, pero no vamos a salir. Porque la principal riqueza de un país es su capital humano.

Europa salió de sus 2 guerras mundiales porque el intelecto estaba intacto. América Latina no sale de su atraso crónico porque nuestro intelecto está dañado. De la pobreza externa te recuperás. De la interna (daño sociogénico biológico), no”.

Pero Cristina dice que cumple con las deudas de acreedores y también con las “sociales”!!!. 

Al Dr. Albino lo avala el Papa, la Universidad de Harvard, las academias internacionales de Nutrición que lo premian y su modelo CONIN se aplica hasta en Gambia para quebrar la desnutrición. Pero Cristina jamás lo convocó para escuchar lo que no le conviene…

ella-dijo

#Que las críticas no le preocupan. Que se amarga por otras cosas, por ejemplo, por la gente que no tiene su techo, trabajo, autito, vacaciones…

yo-dije

El hambre (hasta de agua) y los bebes desnutridos se ve que no le mueven un pelo, porque jamás habla del tema.

Y con esta sensibilidad y sentido de la oportunidad se fue la última cadena nacional antes de su arribo a Beijing (¿escala en Seychelles?).

Eso sí, siempre con los claqueros en acción cuando se veían en la pantalla (no sea cosa que salgan sin aplaudir) y La Cámpora al grito “Borón bombón, borón bombón”. Y no creo que los arregle precisamente con una cajita de Bon-o-bon… “Les tiré unos manguetes” dijo D’Elía. (Se ve que la hinchada de All Boys no se mueve por “amor, amooor, amoooor!!!”).

Una y mil muestras de que éste es, sobre todo, un gobierno muy serio…

Es más, Aníbal Fernández dijo que los tweets apuntando a la fiscal Fein eran de la Casa Rosada, pero eso no significa que sea lo que piensa la Casa Rosada… Que se “supone” es una cuenta oficial pero la maneja la gente de las redes sociales…

En fin. Lo que pienso de este tipo de gente no me entra en 140 caracteres…

Ante todo esto, lo más cuerdo es que en mi blog… siga hablando de Marketing… Eso sí, ojalá que en este año electoral (esperan octubre como si fuera la ¿salvación?) los comercios tomen buenas decisiones. No me hagan “suicidar de la vergüenza” como al pobre Nisman…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>